PC para juegos, de menos de 400 euros

Buenas ,queria pedir consejo para intentar conseguir un pc con el que poder jugar a los juegos actuales decentemente a una resolucion de 1440x900 y por unos 300 y pico euros.
Hace mucho q no miraba nada de pcs y estoy un poco fuera de juego asi q ahi van mis ideas y mis dudas:
Primero de todo decir q he usado como pagina de referencia pcbox, lo mismo acabo comprandolo en otra pero es para tener una pagina de referencia, ademas en principio no necesitare nada aparte de lo q es la torre en si kitando la regrabadora q ya la tengo.
1.10202 CAJA SEMITORRE TACENS PRIOR NEGRA S/F 29,89
He puesto esa pq de las baratas es la q he visto q tenia mejor pinta y a priori no le veo ninguna pega
2.17220 MEMORIA KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5 41,73
Haber aqui empiezo a estar un poco perdido, me recomendaron q comprara una de estas q ya vienen emparejadas, lo q no se es si con 2 gigas ya va bien, si pillar esta u otras de las q estan al lado, o si pillar una de estas y un giga suelto de esos q estan tan baratos. Ademas hay muxa diferencia entre las de 800 y las de 1066 a la hora de jugar?.
3.12137 PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 6000+ DUAL CORE 77,72
Tengo entendido q los intel van mejor para los juegos pero sus precios me parecen totalmente prohibitibos xd
4.Fuente de alimentacion
en principio se la pillare al pc q tengo actual , es de 600w asi q n creo q debiera darme problemas
5.11131 PLACA AM2 GIGABYTE M57SLI-S4 DDR2 PCX 57,63
Aqui tmp tengo muchos conocimientos, imagino q pillare una de las de 5X euros pero no se cual, en principio me gustaria pillarme una placa q soportara SLI/crossfire(el crossfire es soportada por todas o es q tmb la denomina sli en las placas es q no he visto su nomenclatura en las placas), porq imagino q para antes del verano las tarjetas de la serie 9800 y las 48xx bajaran bastante de precioy asi podria aprovechar para ponerlas en paralelo si vale la pena
6.14383 TARJETA GRAFICA 512MB ATI ASUS HD4850 PCX DDR3 164,26
He puesto esta por poner una, pq no tengo ni idea de cual vendria mejor para lo q necesito, tengo entendido q los crossfire de ati son mas permisivos por lo q en principio me decantaria mas por ati aunq realmente no tengo preferencias entre ati y nvidia.Mas o menos las q estan en mirango monetario son estas:
las 4850 160 euros aprox aunq no se cual de ellas ira mejor
las 9800 160 euros aprox las hay de 512 y 1gb q no se si a mi resolucion se notara la diferencia
y por 200 euros q dudo q pueda permitirmelas a menos q me salga un donativo de la nada estarian las 9800gtx y la 4850 toxic
No se como va el tema de las sli/croosfire ni tan sikiera si realmente vale la pena, pero si lo vale seria recomendable q la tarjeta q me recomendarais lo admitiera.

Aparte no se si hace falta comprarle algo mas al pc(refrigeracion, tarjetas de red etc etc) asi q si veis algo mas por favor decidmelo. Tmb keria preguntar si las tarjetas de audio tipicas de 10 euros siguen liberando a la cpu como antiguamente o si ya no es necesario.
Gracias de antemano y a ver si estas navidades tengo pc Xd
Ta complicado.

Procesador intel por ese precio tienes este http://www.pccomponentes.com/INTEL_DUAL ... X_775.html

Memoria RAM por poco más tienes 4GB http://www.pccomponentes.com/A_DATA_VIT ... _4_12.html

Placa... por 50€ no van a ser para tirar cohetes. En la build barata de tomshardware le meten la Gigabyte Ga-ep45-ds3l Socket 775, pero son 100€

En resumen, que si usas tu fuente actual, y la caja compras la que has dicho por 30€, y te puedes estirar a los 450€, podrías montarte esto: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Pero imagino que con gastos de envío se te dispara. Es jodido cuadrar la 4850 en un presupuesto tan bajo, me temo. A lo mejor te toca conformarte con una 3870, o una 9800GT, que rondan los 130€

Ten en cuenta que para un futuro crossfire tu placa base debería tener al menos el chipset P45, ya que con los chipset anteriores (salvo el X38) el crossfire va de culo.

De AMD y sus placas bases no te digo nada... por la sencilla razón de que no tengo ni p. idea XD Pero en configuraciones baratas suelen salir mejor que intel, así que a ver si algún buen samaritano te echa un cable :)

Red y sonido integrados en placa es más que suficiente hoy en día :)

Suerte!!

EDIT: Por si te interesa, la Sapphire 4850 a 129€ en pixmania
Gracias por responder, la oferta de pixmania tiene muy buena pinta y si q me esta costando cuadrar el presupuesto xD, a ver si alguien me puede echar un cable con el tema de de placas amd y los requerimientos del crossfire en esas placas.Mas o menos leyendo aca y alla imagino q las 4850 son mejores q las 9800.
En frames por segundo por euro, gana la 4850. La 9800GTX+ es mejor, pero es irte ya a los 180€. Por 130€, no hay mejor tarjeta que la 4850 hoy por hoy.

Esta chunguillo, para juegos por menos de 500€ es dificil montar algo. Aunque sin necesidad de fuente ni caja algo se podrá hacer. Lo bueno es que tienes el tiempo a tu favor, la oferta de pixmanía aunque pone "solo por 24h", luego sin oferta seguro que se queda al mismo precio, como le ha pasado a la 4870, que estaba de oferta por 195€, y ahora cuesta 190€ XD

Venga chicos, ponedle al muchacho placa, memoria, disco duro y micro por 270€
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

esta bastante bien, puedes bajar a un AMD 6000 x2 y subir el HDD a 500GB, y por un euro menos un Triple Core a 2.1Ghz o.O (Phenom 8450)
bueno pues yo le metería algo como ESTO, la placa deja opción de CFX con lo cual mejor la HD4850, y mejor la TOXIC con disipación mejorada y OC de serie... la cpu pues me gustan más los E de bajo consumo, el rendimiento real es prácticamente igual y tiene un mejor OC (3GHz los hace con la gorra)...

PD: como opción nvidia, tenemos algo como ESTO, aunque de hacer SLI, te restringe a x8-x8 en lugar de x16-x16, para las 9800GTX+ (incluso las GTX2X0) valdría, pero para gráficas futuras el SLI ya no sería una opción...
Muchas gracias por las respuestas, parece q ya empiezo a ver la luz xd
Las ultima propuesta de LordArthas me ha gustado bastante aunq no entiendo como se traduce lo de x8-x8 xD
Entre la 4850 toxic y la 9800gtx cual va mejor?, sabiendo q yo de OC no tengo ni idea y no creo q las toke.
Y otra cosa un crossfire hecho entre una 4850 y una 4870 valdria la pena?, lo digo por si para el verano consigo juntar pasta suficiente.
Gracias nuevamente por todo :D
Entre la 9800GTX+ (que no la GTX a secas) y la 4850 toxic... ni idea, la verdad. Supongo que andan ahí ahí. Una rápida búsqueda en google parece indicar que mejor la toxic. Pero vamos, que coge la que mejor se ajuste en precio y yasta, son muy buenas tarjetas ambas dos.

Lo de x8-x8 es la velocidad del pci-express. Con una sola tarjeta, el bus pci-e va a x16, pero la mayoría de las placas actual "caen" a x8 cuando pones dos tarjetas, con lo que la ganancia que obtienes de la 2ª no es tan alta como podría ser. Pero vamos, que esto es ya ponerse muy técnico pa una diferencia de 2fps :P

Crossfire tiene que hacerse con dos tarjetas idénticas, no vale poner una 4850 y una 4870.

Y por cierto que yo no se porque me había empecinado en que con tus 400€ tenías que comprar tb disco duro, y releyendo el post original parece que no es así. Me he liau [+risas]
redscare escribió:...Crossfire tiene que hacerse con dos tarjetas idénticas, no vale poner una 4850 y una 4870...

nos estamos equivocando el CF es flexible y te deja mezclar tarjetas... el CF de 4870 y 4850 es perfectamente posible...
LordArthas escribió:
redscare escribió:...Crossfire tiene que hacerse con dos tarjetas idénticas, no vale poner una 4850 y una 4870...

nos estamos equivocando el CF es flexible y te deja mezclar tarjetas... el CF de 4870 y 4850 es perfectamente posible...

Otia! Pues si que estoy yo bueno! [+risas] El caso es que yo había visto esta tabla, y creía que no se podía mezclar. Pero mirando con más detalle no te dice que no puedas, sino que no está recomendado.

En cualquier caso, mis disculpas :)
Me viene mu bien saber todo esto xD, por cierto he leido en uno de los hilos q las graficas ati han bajado pero alguien sabe cuando vamos a verlo reflejado en las tiendas fisicas pq al menos yo no veo ninguna reduccion aun U_u, a ver si esperando un poko pegan el bajon antes de navidades aunq lo dudo =P
11 respuestas