Buenas ,queria pedir consejo para intentar conseguir un pc con el que poder jugar a los juegos actuales decentemente a una resolucion de 1440x900 y por unos 300 y pico euros.
Hace mucho q no miraba nada de pcs y estoy un poco fuera de juego asi q ahi van mis ideas y mis dudas:
Primero de todo decir q he usado como pagina de referencia pcbox, lo mismo acabo comprandolo en otra pero es para tener una pagina de referencia, ademas en principio no necesitare nada aparte de lo q es la torre en si kitando la regrabadora q ya la tengo.
1.10202 CAJA SEMITORRE TACENS PRIOR NEGRA S/F 29,89
He puesto esa pq de las baratas es la q he visto q tenia mejor pinta y a priori no le veo ninguna pega
2.17220 MEMORIA KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5 41,73
Haber aqui empiezo a estar un poco perdido, me recomendaron q comprara una de estas q ya vienen emparejadas, lo q no se es si con 2 gigas ya va bien, si pillar esta u otras de las q estan al lado, o si pillar una de estas y un giga suelto de esos q estan tan baratos. Ademas hay muxa diferencia entre las de 800 y las de 1066 a la hora de jugar?.
3.12137 PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 6000+ DUAL CORE 77,72
Tengo entendido q los intel van mejor para los juegos pero sus precios me parecen totalmente prohibitibos xd
4.Fuente de alimentacion
en principio se la pillare al pc q tengo actual , es de 600w asi q n creo q debiera darme problemas
5.11131 PLACA AM2 GIGABYTE M57SLI-S4 DDR2 PCX 57,63
Aqui tmp tengo muchos conocimientos, imagino q pillare una de las de 5X euros pero no se cual, en principio me gustaria pillarme una placa q soportara SLI/crossfire(el crossfire es soportada por todas o es q tmb la denomina sli en las placas es q no he visto su nomenclatura en las placas), porq imagino q para antes del verano las tarjetas de la serie 9800 y las 48xx bajaran bastante de precioy asi podria aprovechar para ponerlas en paralelo si vale la pena
6.14383 TARJETA GRAFICA 512MB ATI ASUS HD4850 PCX DDR3 164,26
He puesto esta por poner una, pq no tengo ni idea de cual vendria mejor para lo q necesito, tengo entendido q los crossfire de ati son mas permisivos por lo q en principio me decantaria mas por ati aunq realmente no tengo preferencias entre ati y nvidia.Mas o menos las q estan en mirango monetario son estas:
las 4850 160 euros aprox aunq no se cual de ellas ira mejor
las 9800 160 euros aprox las hay de 512 y 1gb q no se si a mi resolucion se notara la diferencia
y por 200 euros q dudo q pueda permitirmelas a menos q me salga un donativo de la nada estarian las 9800gtx y la 4850 toxic
No se como va el tema de las sli/croosfire ni tan sikiera si realmente vale la pena, pero si lo vale seria recomendable q la tarjeta q me recomendarais lo admitiera.
Aparte no se si hace falta comprarle algo mas al pc(refrigeracion, tarjetas de red etc etc) asi q si veis algo mas por favor decidmelo. Tmb keria preguntar si las tarjetas de audio tipicas de 10 euros siguen liberando a la cpu como antiguamente o si ya no es necesario.
Gracias de antemano y a ver si estas navidades tengo pc Xd