Nvidia 8600 GTS x2 o nueva gráfica

Quiero comprar una nueva tarjeta gráfica, ya cuento con una 8600 GTS, y quiero comprar otra nueva, la pregunta es:

comprar otra 8600 GTS para hacer SLI o comprar una nueva tarjeta?
Pues lo primero, tienes una fuente y una placa para soportar el sli?? si es no, ya sabes ;)

Igualmente yo no haria un sli de dos graficas de gama baja.
Venderia la 8600GTS y compraria otra grafica.
Cambiaría de gráfica seguro.
Qué fuente tienes?
A qué quieres jugar?
Presupuesto?
Salu2
Perdón por no dar más detalles, pero pensé que asumirian que no habria problema por la fuente de poder ni por la tarjeta madre, y efectivamente asi es, no hay problemas por ninguna de ellas, por lo del dinero, puede un poco, aprox unos 200-250 euros.

A que quiero jugar? pues me gustaria poder jugar Far Cry 2, COD 5 entre otros, al maximo :P
Que monitor tienes?? porque igual estamos especulando XD
con ese presupuesto lo más interesante sería una HD4870 o una GTX260, siempre y cuando juegues a una resolución mínima de 1680x1050 (20" o 22" panorámico)... si juegas a menos resulución (por ejemplo en un 19"), las anteriores te valdrían (incluso te durarían más tiempo) aunque con una HD4850 o una 9800GTX+ sería suficiente...

PD: si tienes una placa que soporta SLI, te pueden interesar más los modelos de Nvidia... aunque personalmente si no es una 790i no montaría un SLI, los chipsets anteriores no valen para mucho...
Un sli de una 8600 mmmmmmmmmmmmmm NO. como te han dicho si no tienes un monitor grande con una 4850 estaria de fabula yo la tengo en un monitor de 19 y de lujo Si tu presupuesto es tan elevado la 4870 o la gtx260 pero para aprovecharlo deberias de tener un monitor grandecito
Sobre el mointor, ahorita cuento con uno de 19, pero en navidad "alguien" planea regalarme uno nuevo [amor] . Creo que trataré de vender la 8600 GTS.

Si alguien más tiene más opiniones, adelante, que siempre es bueno leerlas.

De antemano a todos los que han respondido, y responderán. gracias [ginyo]
Pues creo que lord arthas ya lo ha dicho todo ;)
LordArthas escribió:con ese presupuesto lo más interesante sería una HD4870 o una GTX260, siempre y cuando juegues a una resolución mínima de 1680x1050 (20" o 22" panorámico)... si juegas a menos resulución (por ejemplo en un 19"), las anteriores te valdrían (incluso te durarían más tiempo) aunque con una HD4850 o una 9800GTX+ sería suficiente...

PD: si tienes una placa que soporta SLI, te pueden interesar más los modelos de Nvidia... aunque personalmente si no es una 790i no montaría un SLI, los chipsets anteriores no valen para mucho...

Lo de la resolución es algo muy relativo. Yo con mi 4670 puedo jugar a 1920x1200 a 60fps a Fable, por ejemplo, y en cambio, con Crysis tengo que jugar a 1280x800 para que la cosa me vaya más o menos fluida.

La resolución se puede usar como vara de medida en un corto lapso de meses, porque en cierto tiempo hasta con una resolución baja, una tarjeta no dará la talla (en cuanto a frames por segundo me refiero). Eso sí, una tarjeta determinada, a menor resolución, mejor rendimiento, es de lógica, al igual que a menor nivel de detalle, más rendimiento.

Luego está el tema del bus, por el cuál si una tarjeta determinada tiene un bus pequeño se resentirá cuando el ancho de banda de la información sea elevado (una resolución alta, un filtro pesado, etecé).

A muchos os sonará a obviedad, pero quería puntualizar ^^u
la resolución no es un aspecto relativo en absoluto... la calidad que uno busca/acepta, en cambio, sí que lo es...

Crysis 1920x1200, Very High es muy complicado de mover sólo las GTX280, 4870X2 y GTX260 con bastante OC y la HD4870 idem, pueden dejarlo en niveles jugables (métele filtros, AAx4 por ejemplo y se jodió para muchas gráficas)... está claro que si lo pones en Medium o Low hasta tu HD4670 lo puede mover, pero a cosa de perder toda la gracia...

Crysis es, obviamente, el caso más crítico en este sentido, pero si empezamos a hablar de juegos exigentes (FC2, STALKER, COD5, Fallout3, etc) la cosa sigue más o menos por los mismos derroteros... por otro lado, si lo que juegas son títulos de escasa exigencia o muy antiguos (yo jueggo ahora mismo títulos de hace 5 años a 1920x1200 a tope con una HD2400XT) te valen gráficas inferiores... el caso es que si quieres jugar con gran calidad a altas resoluciones y no estar cambiando de gráfica cada tres meses, es necesario hacer la inversión en la gráfica adecuada (por ejemplo una 8800Ultra que tiene sus dos añitos se sigue defendiendo bastante bien a 1920x1200 e incluso 2560x1600)...
Pues si, verán que vi la tarjeta que me recomendaron la Nvidia y me fije en las siguientes dos tarjetas, mi tarjeta madre es Asus con chipset Nvidia y pues no se cual de las dos tomar, si irme por la Nvidia por mi tarjeta madre o por esta otra de marca ATI:

http://www.compusa.com/applications/Sea ... CatId=2306 ATI - $ 489.99
http://www.compusa.com/applications/Sea ... CatId=3585 Nvidia - $ 469.99

Los precios son en dolares americanos =P espero que me puedan ayudar a decidir si vale la pena o no pagar esos dolares extra por la tarjeta ATI.

De antemano gracias por su ayuda.
Yo tengo un par de esas GTX280 y van de muerte, son silenciosas si no les exprimes mucho. La ATI en cambio la tiene un colega y parte que se pone al rojo vivo en temperaturas, hace un ruido bastante molesto cuando pasa del 60% el ventilador.
Si tienes una placa base con el chipset nVidia (el 780i minimo), te recomendaria la GTX280, asi en un futuro si te apetece puedes comprarte otra igual para montarla en SLI que seguro que ya habran bajado de precio.
Si ni de coña vas a montar SLI, pues la ATI 4870x2 es la mas bruta del momento, da igual que tu placa tena el chipset nVidia o el que sea.

Saludos!!!
Jejeje puesi, ya casi decido, solo que me queda una duda entre estas dos:

http://www.compusa.com/applications/Sea ... CatId=3585

Las tarjetas son las mismas pero son diferentes fabricantes y tienen algunas cosas diferentes como "Memory Clock, shader ClockMemory y bandwidth".

Disculpen si he dado mucha lata, de antemano, muchisimas gracias por su ayuda [ayay]
De estas dos mejor la eVGA, dan garantia de 10 años y esta no se anula si le haces overclocking, cosa que sí que pasa con las XFX.
Alguna otra razón? yo se que la garantia es muy importante, pero hay diferencias en cuanto a las características que son las que realmente me interezan.
Yeshua escribió:Alguna otra razón? yo se que la garantia es muy importante, pero hay diferencias en cuanto a las características que son las que realmente me interezan.

hilo_informacion-xfx-vs-evga_1025811
Wow que rápido, muchas gracias por el link, lo leeré.
Si vas a cambiar de monitor, LordArthas ya ha contestado, y muy bien. Si no lo vas a hacer, puedes buscar una "alternativa económica", como la 4670 o la 9600, pero el cambio no sería muy significativo y para eso mejor gastarse lo que tienes de prespuesto y pillarte algo a largo plazo como una 4870.
Yeshua escribió:Jejeje puesi, ya casi decido, solo que me queda una duda entre estas dos:

Las tarjetas son las mismas pero son diferentes fabricantes y tienen algunas cosas diferentes como "Memory Clock, shader ClockMemory y bandwidth".

Disculpen si he dado mucha lata, de antemano, muchisimas gracias por su ayuda [ayay]

Bueno, como lo mencioné anteriormente, lo que busco es saber cuál de estas dos es mejor, sin contar la garantia.

Disculpen si no fui explicito
20 respuestas