Mayor calidad..... CASCOS O ALTAVOCES?

El otro dia tube una discusion con unos amigos y tratabamos este tema...

Con que se consigue mayor calidad de sonido,Cascos o altavoces?

Saludos
Muy relativo...

Vas a tener mayor calidad con unos 5.1 que con los cascos del Ave o mejor calidad con unos cascos de estos buenos que ahora no me sale el nombre que con unos altavoces corrientes.

Si te pones con los dos de mayor calidad es lo mismo creo yo, aunque yo prefiero el altavoz.

Unos Logitech Z550. [amor]
Yo creo que los altavoces te pueden dar mas calidad que unos cascos (aunque habria que ver que cascos comparamos con que altavoces).
Pues dependera del modelo ¿no?

Es como decir si es mejor una moto que un coche.
y depende del uso que les des... para gaming cascos, para musica y tal altavoces, digo yo vamos!
yo me quedo con los altavoces, aparte de que no te molestan, la calidad es muy superior
La calidad es mayor con unos cascos que con unos altavoces, y la explicacion es sencilla, los cascos a parte de reproducir el sonido, tambien hermetizan, por lo que no "sufres" ruidos externos, y al no tener obstaculos por el camino, hay menor perdida de calidad.
A mi personalmente los cascos nanai, me molestan si son de estos buenos y escucho mejor por los altavoces, entiendo que al que no le molesten se meteran más en los juegos porque prestan para eso, para jugar.
Altavoces. Siempre altavoces. Es que no hay punto de comparación. Con unos altavoces el sonido respira, se mueve, lo notas en el cuerpo, notas como el bajo te golpea ritmicamente, tienes un rango dinámico mayor,etc,etc...
Con altavoces, unos buenos 5.1. Eso que decían por ahí de que los cascos "aislan", más aislan los altavoces en tu cuarto o salón con las ventanas y puertas cerradas y subiendo el volumen. También está el hecho de que es lo más parecido a las condiciones naturales, ya que el sonido te llega desde cierta distancia y no desde unos milímetros (por mucho que ahora los fabricantes de cascos digan que se reduce ese efecto artificial); así como evitar el efecto psicológico: "noto los cascos en la cabeza, luego el sonido proviene de ellos". A todo esto hay qe sumarle lo que dice Yagoeq, el sonido te golpea, y es que unos auriculares no se pueden comparar con un buen subwoofer que retumbe al producir sus graves tal y como lo harían estos sonidos en circunstancias naturales.
No hay que olvidar que en un juego, película o música el sonido imita la realidad, y unos altavoces se comportan de manera más natural, y por consiguiente más realista
Con los cascos oyes cosas que no oyes con unos altavoces. Yo personalmente me quedo con los cascos después de haber tenido cuatro altavoces tochos, uno en cada pared y un homecinema. La musica te golpea en tu cabeza de manera asombrosa también, aunque logicamente el efecto subwoofer no lo consigues, pero la inmersión en lo que oyes es mayor en mi opinión. Pero esto ya depende del gusto de cada uno.
Yo prefiero cascos, no por nada especial, pero esque no me gusta eso de tener que bajar el volumen a según que horas.
Que corre más una moto o un coche? Es muy dificil comparar auriculares con altavoces. Los altavoces serán superiores en temas de posicionar el sonido o "impacto-diversión" (espero que entendáis este término es que no se como explicarlo.) Unos auriculares en cambio, tienen más claridad y detalle (ayuda el que esten al lado de la oreja). Además que dentro del mismo rango de calidad, unos altavoces van a ser más caros que unos auriculares.

Vuelvo a repetir que es una pregunta difícil. Si solo te interesa saber la calidad de sonido y el dinero no es problema, entonces no hay ningún ganador en mi opinión (vale, en el ejemplo que puse al principio seguramente sería el coche si no hay problemas de dinero, aunque tampoco soy un entendido del motor). La diferencia estará en otros aspectos, como he comentado antes, posicion de sonido (5.1), claridad y detalles...etc. El auricular solo lo puede disfrutar una persona, los altavoces varias personas...También está el tema de si no quieres molestar a nadie por la noche.

Por cierto cambia mucho la calidad de sonido de unos auriculares de marcas como Creative o 5.1 baratos comparados con unos auriculares buenos (90€+), incluso con algunos puedes llegar a tener el "efecto subwoofer que decis".

Por cierto todo esto es solo una opinión mia.
yo prefiero unos cascos de calidad, ya que te metes más en el juego y te aisla un poco del ambiente.
tb los uso para no molestar a la familia.
incluso sonidos bajos se captan mejor con cascos.
Pues a mi no me agrada nada estar con los cascos jugando o viendo alguna película. Al rato ya me empiezan a agobiar o molestar. Prefiero el sonido "ambiente" por llamarlo de alguna manera. Es por eso que compré un buen equipo 5.1.

Para mi la experiencia de jugar a un buen juego con sonido envolvente (o alguna película de acción) con un equipo 5.1, no la tienes con unos cascos (por muy bueno que sean, aka Sharkoon).

Mi humilde opinión.

S2.
Altavoces buenos y el volumen bien alto. No hay cascos lo suficientemente buenos para gaming, y las explosiones sin subwoofer pierden mucho. Dicho eso, yo uso cascos porque no puedo poner el volumen lo suficientemente alto como para oír acercarse al tío que me quiere clavar el cuchillo por la espalda en los altavoces, ya que entonces mi familia me abronca porque no oyen bien la tele XD

Si es para música, hay cascos muy buenos que igualan la calidad de los mejores altavoces. Claro que igual te cuestan 500€ los casquitos de marras...
15 respuestas