Almacenar datos durante mucho tiempo

Buenas, mi padre le encanta la fotografia y tiene en el disco duro como 40 gb de ellas, tiene miedo de que por un virus o algo tenga que formatear y lo pierda todo.
¿que opciones son las mejores para almacenarlas?

los DVD no me gustan mucho por lo facil que es estropearlo.
¿1 pen drive los datos aguantan siempre o se borran con el tiempo? por que esta seria una buena opcio.
Las memorias flash no son tampoco muy recomendables a largo plazo.
Yo creo que tenerlas en otro disco duro, seria la mejor opcion.
Tener las cosas por duplicado siempre es una buena seguridad.
uno hd externo vale o tiene que ser de los internos?
Los internos suelen ser mas duraderos.
Pero comprar un disco duro solo para eso... te recomendaria que tambien aprovechases para meter pelis y demas.
Y recuerda una cosa muy importante, un virus puede joderte windows, pero en el disco duro seguir los datos de tus fotos. Solo que tendras que rescatarlos del disco duro antes de formatear el disco duro.
letxau escribió:Pero comprar un disco duro solo para eso...

Cada foto en formato profesional potochof puede ocuparte 25-30MB fácilmente. Te sorprenderías de los rápido que se puede llenar un disco duro con fotos de ese tamaño :P
Cada foto en formato profesional potochof puede ocuparte 25-30MB fácilmente. Te sorprenderías de los rápido que se puede llenar un disco duro con fotos de ese tamaño :P

Incluso mas, como las tenga en raw y se ponga a hacer ampliaciones... yo tuve que hacer un poster DIN A0, y la imagen final para imprenta pesaba casi 300 megas
Am, si puede ser, pero es que ya ha comentado que era 40 gigas de fotos, no sabemos si de 50 kb o de 50 mb, xD.
Lo que si puede ser interesante, es que apartir de hora guarde todo en raw para aprovechar un disco de gran tamaño.
pues buscare un HD externo ya que el pc es un portatil. las fotos suelen ser de 20 megas o asi ya que son hechas con una camara semiprofesional (nikon d80)

Gracias por las respuestas
disco duro o soporte en disco optico DVD o en cinta digital da lo mismo y duran el mismo tiempo, si eres de los que los dejan tirados te duraran exactamente lo mismo, si eres cuidadoso te duraran bastante y acccidentes igual estropean el disco duro, la cinta el el disco optico, p.e. una caida.

Bajo esta idea un disco duro externo o interno valdra igual y con la misma seguridad mientras los manejes con cuiidado y los gaurdes en lugar seguro aunque yo mejor uso DVD y quiza en cuanto bajen de precio tranto el grabador como los consumibles me pasare a BlueRay y accidentes siempre hay porque nada es eterno pero si tengo 2 o 3 copias, ¿que mas da?
no veo mayor complicacion los grabas en 10 dvds y te compras un disco duro siempre hay que tener copias de seguridad y los dvds valen 20cnt c/u. y cada cierto tiempo haces una copia de seguridad en dvd y sigues manteniendo el disco duro
TRASTARO escribió:disco duro o soporte en disco optico DVD o en cinta digital da lo mismo y duran el mismo tiempo, si eres de los que los dejan tirados te duraran exactamente lo mismo, si eres cuidadoso te duraran bastante y acccidentes igual estropean el disco duro, la cinta el el disco optico, p.e. una caida.

Bajo esta idea un disco duro externo o interno valdra igual y con la misma seguridad mientras los manejes con cuiidado y los gaurdes en lugar seguro aunque yo mejor uso DVD y quiza en cuanto bajen de precio tranto el grabador como los consumibles me pasare a BlueRay y accidentes siempre hay porque nada es eterno pero si tengo 2 o 3 copias, ¿que mas da?

Cuando el Bluray baje de precio, los HDD también. Es mejor tener un raid5 que ir grabando en DVD (o bluray). Más cómodo, más barato y encima aumentas el rendimiento de tu PC.
ja, ja...

A cuantos no abre visto llorando por sus datos perdidos tras una descarga, un descuido o una falla mecanica en sus super-seguras configuraciones del disco duro cuando sale barato tener ademas una copia en un disco CD o DVD o en su momento Bluray o en un disco duro externo.
Ja, ja...

[ironic]Es muy fácil que se te estropeen dos discos duros a la vez[/ironic]

HDD: 1,5 TB = 140€
DVD: 1,5 TB = 326 DVD; DVD RW = 0,76€; DVD: 1,5 TB = 326x0,76€; DVD: 1,5 TB = 247,76€

¿Qué sale más barato? Esto son cálculos aproximados, aunque el precio en DVD de 1,5 TB siempre será mayor de 140€, además de la comodidad.
darkrocket escribió:Ja, ja...

[ironic]Es muy fácil que se te estropeen dos discos duros a la vez[/ironic]

HDD: 1,5 TB = 140€
DVD: 1,5 TB = 326 DVD; DVD RW = 0,76€; DVD: 1,5 TB = 326x0,76€; DVD: 1,5 TB = 247,76€

¿Qué sale más barato? Esto son cálculos aproximados, aunque el precio en DVD de 1,5 TB siempre será mayor de 140€, además de la comodidad.

Que conste que yo tambien usaría un disco duro, pero los dvd son más baratos:
DVD = 0,22 DVD: 1,5 TB = 326x0,22€ = 71,72€
Más barato son los DVD, pero solamento por el espacio que ocupan...
13 respuestas