Jur...
[OFF TOPIC]
Una falacia, también se emplea en su lugar el término sofisma, es un razonamiento lógico o demostración en el que el resultado no depende de las premisas porque se aplica incorrectamente uno/s principio/s lógico/s o una premisa inexistente.
Ejemplo de razonamiento falaz:
tangency, se ha comprado un coche nuevo.
el coche de ensueño de tangency es un bugati veyron.
Por lo tanto, tangency se ha comprado un bugati veyron.
La triste realidad es que el bugati veyron vale un millón de euros...
La falacia ad hominem (Dirigida contra el hombre) es aquella en la que en lugar de presentar razones adecuadas para rebatir algo se ataca o desacredita a quien la defiende.
Ejemplo:
A afirma p,
A no es una persona digna de crédito/veraz,
Por lo tanto, no p.
Que obviamente, es una falacia.
Aclarados los términos...
naima escribió:El problema 1º de las firmas es el espacio físico en pantalla que ocupan, el peso en Kb es secundario aunque importante. Las condiciones de lo que consideramos peso razonable varían en función de varios factores, el principal la calidad de las conexiones (no es lo mismo 64Kb que 10Mb)
Pero el problema del tamaño en pantalla, aunque variable con el tiempo al aumentar la resolución de los monitores, es bastante más problemático. Problemático porque las pantallas crecen más a lo ancho que a lo alto, y problemático porque las firmas de texto tienen una medida diferente.
Esto es una constatación, argumentación y explicación de un hecho y una postura.
jmegc escribió:Yo también creo que debería subirse, aunque sea a 30, 40 kb, lo justo para que se pueda poner una firma de esas. Y más siendo un foro de videojuegos, se debería poder poner tu gamecard sin problemas...
Esto es una toma de postura y una argumentación válida, los gamecard, gamertag, o como se les quiera llamar, OFICIALES deberían poder utilizarse como firma sin problemas en un foro de videojuegos.
tangency escribió:Yo soy partidario de que debería dejarse igual. Empezaremos con de 25 a 30 , luego mas grandes... y a 450x200 me parecen un poco grandes, ya.
Esto son varias cosas. Primero una toma de postura sin argumentos, sólo 'soy partidario...' o 'me parece...'
Segundo un falacia, 'luego mas grandes', las premisas para concluir lo que ocurrirá en el futuro te las has inventado.
Tercero, el uso en la misma frase de tamaño y resolución inadecuadamente, parece que hablas de lo mismo, tal y como está construida la frase, cuando no es así.
tangency escribió:Espero que no acabamos como ciertos foros generales o de anime en el que la gente responde "XD" y deja una firma que llena media pantalla.
naima escribió:Por cierto, me hace mucha gracia el texto de tu post cuando resulta que tu firma ocupa el mismo espacio que tu propio post.
Esto no es una falacia, es la constatación de un hecho que no necesita argumentación lógica. El hecho se demuestra con una simple regla milimetrada. Aunque podría parecer una variante de la falacia ad hominem (en concreto el Argumentum tu quoque) no lo es porque mi intención no es ocasionar descredito a tu postura (que io casi comparto) si no que seas consecuente con ella y arregles tu firma.
Tu firma es casi tal ALTA como tu mensaje, de hecho, si escribieses un simple xD sería mucho más ALTA, justo lo que estás criticando.
De hecho, su altura en píxeles es de 196px (tal y como queda en mi pantalla) y 200px de alto ya te parecían un poco grandes, pues te quedan sólo 4px de margen. Criticar algo de lo que se es culpable, arrojar la piedra sin estar libre de pecado, se llama ...................? Pon tú el término.
Siento el offtopic.
tangency, no te lo tomes a mal, es sólo una discusión sin importancia, pero ya que me has atacado sugiriendo que incurro con mis palabras en la falacia ad hominen cuando no es así, de hecho al acusarme de ser falaz en falso me estás intentando desacreditar con lo cual tú eres el que incurre en la falacia ad hominen. Me tenía que defender, sorry...
Un saludo.
PD: El Argumentum ad Hominem es válido y se emplea comunmente en el ámbito legal y del derecho. El descrédito, o criminalización, de un testigo se tiene en cuenta en un juicio.
PD':
Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. Es un Argumentum ad verecundiam
Lo absurdo de una cosa no prueba nada contra su existencia, es, más bien, condición de ella. Es un Argumentum ad ignorantiam
Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti. Es un Argumentum ad Hominem
La incursión en la falacia es muy común el la filosofía de Nietzsche.