Ayuda para comprarme un PC

Como la última remesa de juegos son ya directamente injugables en mi PC, creo que ha llegado el momento de actualizarlo por otro nuevo (5 años son ya muchos XD) y me encuentro con que no tengo ni idea de como va el mercado actualmente. Por lo que he podido informarme, mas o menos tenía esta configuración en mente :

Intel® Core 2 Duo E8400
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 1066 CORSAIR DHX DOMINATOR
Sapphire HD 4870
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5KC SK775 DDR2/DDR3 PCX
REFRIGERADOR K8/AM2/775 ARTIC COOLING FREEZER EXTREME
FUENTE ALIMENTACION 550W CORSAIR VX SERIES

Pero no se si es una buena elección o si algún componente no esta a la altura del resto... Tengo en mente poder poner memoria DDR3 en un futuro, hacerle un ligero OC al micro (subirlo hasta 3600) y tener la mejor tarjeta relación calidad/precio del mercado (si tiene opción crossfire/sli, mejor).
Si álguien me recomienda una caja compatible y bien ventilada, se lo agradecería mucho.

A ver que os parece... De presupuesto tengo como tope unos 1000 euros, pero si ronda los 800 pues mejor XD.
Con 1000€ yo me compraría esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

No se si la HD4870 de 1GB te vendría mejor...
Gracias por responder !!!

¿Podrías decirme si hay diferencias sustanciales entre el micro y la tarjeta gráfica que tenia pensada con las que has propuesto tú?

¿Merece la pena tener una placa base compatible únicamente con DDR2?

Por lo demas, me parece una buena recomendación, salvo que álguien mas tenga algo que decir :)
Wiz escribió:¿Podrías decirme si hay diferencias sustanciales entre el micro y la tarjeta gráfica que tenia pensada con las que has propuesto tú?

0.16Ghz en el micro XD Ambos son micros buenos y OCean bien. Yo me pillaría el que mejor se ajuste a tu presupuesto.

La gráfica, el resumen de la situación actual es:

Liga de los 200-230€: 4870 > GTX 260
Liga de los 260-300€: GTX 260 Core 216 > 4870 1GB

Nuevamente depende de tu presupuesto y de la resolución a la que vayas a jugar. Ten en cuenta que si optas por nvidia dile adios al crossfire/sli salvo que compres una placa con el chip de nvidia.

¿Merece la pena tener una placa base compatible únicamente con DDR2?

Respuesta corta: Si.

Respuesta larga: Si no vas a hacer OC, con DDR2 800 tienes de sobra. Si vas a hacer OC puedes irte a DDR2 1066. Irte más arriba, aunque obviamente te va a dar mejores resultados, manda al garete la relación calidad/precio.

A modo orientación, yo con mi presupuesto de 800€ para torre he pillado un E8400, 4GB DDR2 800 y la 4870 normal (la de 512MB). Si tu presupuesto son 1000€ para la torre, lo de darkrocket está guay :)
Muchísimas gracias por tu respuesta, creo que me voy a decidir por la configuración que ha puesto darkrocket, excepto por la RAM, que pillaré la que puse en mi primer post.

Seguramente le haga un ligero OC al micro (nada de tocar voltajes) y a la tarjeta gráfica (subir a 675 MHz y la memoria a 1224 MHz con Rivatuner), ¿creeis que hará falta mas refrigeración o con lo que hay ya basta?. Soy un novato en OC y no quiero liarla parda XD

PD: Pienso usar XP32 por el momento, para un un futuro mudarme a Vista 64 o Windows 7, por si es relevante el dato. No soy de jugar a resoluciones elevadas ni de aplicar muchos filtros.

Un saludo.
La caja que te ha puesto dark viene con 3 ventiladores pero admite hasta 7 (creo). Si tu OC se convierte en un horno, siempre puedes ponerle un par de ventiladores más. Si no haces el animal no deberías tener problemas de ventilación :P

Ah, recuerda que el XP 32 solo te va reconocer 3.2GB de RAM como máximo. Para que te reconozca las 4GB enteras tienes que irte a un SO de 64 bits.
Na, tranqui, no voy a sobrarme ni mucho menos con el OC (de hecho, seguramente veras proximamente un hilo mio pidiendo consejo con el tema XD).

Respecto a la memoria, con 3,2 deberia ser mas que suficiente en XP.

Muchisimas gracias, de verdad, creo que estoy haciendo una buena elección gracias a vosotros :)
6 respuestas