Presupuesto PC 300€ aprox

La cosa es que me voy a cambiar el pc por uno nuevo ya que tengo un ordenador antiguete (Amd k7 a 2,8ghz, 512mb ram y una ati 64mb) y ya ha dado mucha guerra =D

Tenia pensado actualizarlo a un dual core ya que los quad core no me terminan de inspirar todavia ademas de sus precios [+risas] [+risas] [+risas]

Bueno he elaborado un presupuesto para los 300€ aprox que tengo pensado gastarme... ¿que opinais?

Imagen

La cosa es me he cojido una caja micro atx "silenciosa" con una placa microatx para que ocupe menos espacio.

La placa lleva integrado todo (audio,usb, red, video etc...). Se de sobra que la tarjeta de video integrada es "mala" 256mb compartida con directx9 osea es mala, a dia de hoy por 4 duros me puedo pillar una mejor pero digamos que mejor que mi ati de 64 mb de hace mas 5 o 6 años si es... y como no juego nunca seguro que me puede ir al pelo, y si tengo problemas compro una mas adelante la pincho y no uso la integrada.

Le he puesto una fuente adaptada "al precio" silenciosa. Siempre he tirado de fuentas baratuchas aunque no deberia hacerlo y no he tenido problemas (toco madera) asi que hasta que haya algo de money pa comprar una fuente mejor tirare de esa y un regleta reguladora.

Que opinais al respecto??

Disco duro sata 750gb
4gb de ram ddr2 800mhz "100% testeadas" para dual chanel especiale para AMD.
Micro Athlom Am2 6000+ ( 2 nucleos de 32/64 bits a 3ghz por nucleo y un bus de 2000mhz).
Placa base con todo integrado, bus de 2000mhz soporta hasta 16gb de ram (pero tiene 2 slots de ram asi que actualmente solo puedes meterle 4gb).

EDIT: Me falta el disipado fallo del copon xDD
Yo a esa configuracion le bajaria el micro a un 5200 y con 2GB. Con lo que ahorras puedes pillar una placa base mejor o una HD4670 con la que jugaras a todo sin muchos problemas.
El disipador se me habia olvidado ^^UU
He visto un xilence por 10€ que no esta mal pero teoricamente es pa un 5400+ si se lo pongo a un 6000 no refrigerara lo suficiente no?? Osea que no me sirve no :S ?

Imagen

Respecto a lo de pillarme una grafica... de momento no me es necesario ya que no juego nunca a juegos de pc y pa lo que la uso (mover compiz, jugar al mame /neo geo/ megadrive/ snes) con una de 64mb ati de hace 6 años me va de lujo asi que con una de 256mb compartida yo creo que para las mismas funciones debe cumplir sin problemas.
Bajarle la ram me niego... xk si puedo tener 4gb y aprovecharlos con mi ubuntu 64 mejor (y de paso provare el vista de 64 bits [mad] )

Placa base mejor aun aun me lo pienso pero he mirado en app y pcbox y digamos que calidad/precio a sido lo que mas o menos he visto decente... en app solo tenian 1 valia 42 en pcbox 6 o 7 (2 sin descripcion) y de las que quedaban 2 mas eran con un bus de 1000mhz de manera que quedaban unas 3 (1 con hdmi por 80€ descartada xk no uso hdmi, esta y otra de 70€ que viendo las caracteristicas no incluia nada mejor ofrecian lo mismo mas o menos).

Aunque no he terminado de mirar precios he mirado en app, pcbox y drpc aunque mi hermano me ha dicho que mire tb en optize que es su curro compran alli que podria pedirmelo el y tb en informaticazaragoza que podria ir el a cojermelo si veo algo... Asi que me queda mirar cosas en esas tiendas aver si veo algo mas barato o mejor calidad/precio

EDIT: Acabo de ver en optize el 6000+ pero es de 65nm es enserio o esta equivocado? Porque el de pcbox pone que es de 90nm lo digo xk merece la pena gastarse 11€ mas en pasar el micro de 90 a 65 no? Consume menos electricidad y el dia de mañana si quiero hacerle overclocking lo soportara mejor no?
Normalmente todos los procesadores son in-box (vienen con un disipador de serie).

Sigo pensando que si no usas el PC para jugar a juegos punteros a tope no necesitas 4GB ni el 6000+, mas tenindo el tope de los 300€. Para vista o linux 64 bits no es necesario tener 4GB de RAM.

Y si, mejor el procesador de 65nm. Asi el ventilador podras ponerlo mas bajo y que haga menos ruido o hacer overclock.
jomofer escribió:Normalmente todos los procesadores son in-box (vienen con un disipador de serie).

Sigo pensando que si no usas el PC para jugar a juegos punteros a tope no necesitas 4GB ni el 6000+, mas tenindo el tope de los 300€. Para vista o linux 64 bits no es necesario tener 4GB de RAM.

Y si, mejor el procesador de 65nm. Asi el ventilador podras ponerlo mas bajo y que haga menos ruido o hacer overclock.

Ok pues si el de pcbox al final de 90nm me lo cojore en optize el micro que es de 65nm.
Ya lleva disipador?? OMG!! en mi epoca nos lo regalaban jajajja o me timaban ¬¬U xDD

Lo de los 4gb de ram y el 6000 es puro capricho y para poder editar los videos de mi madre, (con el sony vegas) si que se despeinde =D
Y para hacer algunos testeos con los s.o de 64 bits ya que con uno de 32bits aparte de la limitacion de los 4gb maximo de ram tienes otra limitacion de lo maximo que puede ocuparun programa en ram es de 2gb de consumo... Y para aplicaciones servidor etc... aveces se puede quedar corto 2gb este año estoy con bases de datos y el año que viene en programacion continuare con mas bases de datos (mysql y mysqlserver, acces, etc) y por si las moscas capricho y testeo quiero los 4 envez de 2gb. Lo del micro 6000 envez del 5400 o 5200 es puro capricho =D
Di que si, si no es mucha diferencia, por 300 euretes o un poco más esta muy bien y cubrirá todas tus necesidades, yo soy como tu el PC pa jugar nunca, pa eso ya tengo las consolas, y tiro siempre de gráficas integradas y con lo que me ahorro me compro otros componentes.
Tira pa´lante, no le des más vueltas...
4 gb de Ram es escesivo si no usas un SO de 64 bits como ya te comentan.

Cojete 2 GB a 667 mhz y con lo que te ahorras te pillas una gráfica como la ATI 3450 para mover por hard videos en HD.

Que no te convence, pues pillate la placa base Asus M2A-VM que como mucho son 10€ de diferencia con esa ECS y tienes el chip de 690G, que con esa gráfica integrada tienes para mover videos HD.

Y en cuanto al disipador, hulle de ese Xilence, pillate y pilla el ARCTIC COOLING FREEZER 64 PRO, a mi me parecio un buen disipador y se lo monte a mi cuñado con esa placa. Para jugar una 3650 y tan contento feliz de poder jugar al PES 2009 con todo high y al undercover sin filtros.
falete1984 escribió:4 gb de Ram es escesivo si no usas un SO de 64 bits como ya te comentan.

Cojete 2 GB a 667 mhz y con lo que te ahorras te pillas una gráfica como la ATI 3450 para mover por hard videos en HD.

Que no te convence, pues pillate la placa base Asus M2A-VM que como mucho son 10€ de diferencia con esa ECS y tienes el chip de 690G, que con esa gráfica integrada tienes para mover videos HD.

Y en cuanto al disipador, hulle de ese Xilence, pillate y pilla el ARCTIC COOLING FREEZER 64 PRO, a mi me parecio un buen disipador y se lo monte a mi cuñado con esa placa. Para jugar una 3650 y tan contento feliz de poder jugar al PES 2009 con todo high y al undercover sin filtros.

Los 4gb de ram si son necesarios por 2 cosas.
1 voy a usar ubuntu64 bits (y dentro de este virtualbox con XP 32bits) De manera que el virtualbox se llevara 750mb o 1gb de ram, Cuando lo use.

2 Windows vista 64bits (Con 2 gb que es lo recomendando lo he provado en portatiles y lo veo "decente", "normal" y segun que programas o cuantos tengas en memoria "estable". Asi que si tengo abierto el photoshop 40 tabs en el firefox el reproductor de musica etc... con 2gb me va un poco petardeado el vista asi que 4gb para que el vista puede ir bien.

Para el xp nativo me da igual porque no coje mas de 3,27gb de ram y con 512mb voy decente y con 1gb (como en clase) voy bien.

Voya mirara la otra placa aver si esta mejor =D

EDIT:
NO ME VALE LA PLACA BASE QUE ME HAS RECOMENDADO POR ESTO:
ASUS M2A_VM MTX --> FSB: 1000/800 Mhz.
EL FSB DE UN 6000+ es de 2000Mhz. Para tener un FSB de 1000Mhz en un AM2 Atholom64 X2 tienes que bajar hasta el 5200+.
Es que suponía que ivas a cambiar el micro, como te comentaban más arriba.

Y por que no miras una placa ATX, por que la caja tacens prior que yo sepa no es microatx sino semitorre.

Por ejemplo la GIGABYTE MA770-DS3, esta te iría bien para ese micro. Lo malo es que la placa ronda los 70€.
falete1984 escribió:Es que suponía que ivas a cambiar el micro, como te comentaban más arriba.

Y por que no miras una placa ATX, por que la caja tacens prior que yo sepa no es microatx sino semitorre.

Por ejemplo la GIGABYTE MA770-DS3, esta te iría bien para ese micro. Lo malo es que la placa ronda los 70€.

Si la placa cupiera no tendria problemas en meter una placa normal que se ajuste al precio envez de un M-ATX pero queria hacerlo el pc mas pequeño que el actual por eso mire cajas M-ATX y vi esa de 25€ y me gusto =D

Segun el PCBOX es M-ATX:
Imagen

OFFTOPIC:
Falete1984 por casualidad tu firma no sera de kodomo no jikan? lo digo xk esa "e" es parecida a la de kodomo [sonrisa] --> http://fc02.deviantart.com/fs21/f/2007/ ... isgaea.jpg
Nop, es de bounen no Xamdou jejeje.

Joer que púa, pues no sabia que el modelo prior existiese en micro-atx. Por que la que monte hace 4 días era semitorre.
La verdad es que esta chula, ni se te ocurra pillar la caja Asus tiene una ventilación muy mala.

Bueno klasus que tengas suerte al montar el equipo
Mi PC de ahora costó lo mismo más o menos, así que te puedo recomendar.

Yo le puse además una fuente Nox de 500w de 45€ y una caja Tacens Tango Pro de 60€, pero quitándole eso se te queda más o menos por los 300.

Montaría algo así:

(En PCComponentes)
*Placa AM2+ compatible Crossfire (50-80€)
*5600+ (vienen con disipador incluido, en PCBox no) (80€)
*ASUS HD4670 (80-90€)

(En PCBox - APP)
*Caja barata con fuente genérica incorporada (30-40€)
*2GB Ram Kingston ValueRam 800Mhz (25€)
Una cosa si el micro lo acabo pillando el optize.es viene en formato oem o viene con caja disipador etc.. ??

EDIT:
Acabo de leer la specificaciones en optize y dice:

Tipo de paquete Procesador AMD en caja (PIB)

Garantía del fabricante
Servicio y mantenimiento 3 años de garantía
Detalles de Servicio y Mantenimiento Garantía limitada - 3 años

Asi que en caja viene... Que es eso de PIB?? si viene en caja trae disipador nO?

EDIT2: Chasco me llevao... PIB significa en caja pero sin disipador OMG!! vamos que me da = caja que oem porque no trae el disipador ToT Pero en fin sigo a la espera a que los chicos del pecebox me digan si el suyo es de 65nm o 90nm si es de 90nm me lo cojere en optize xk es de 65nm de 3,1Ghz por core =D (frente a los 3,0Ghz del de 90nm amo un pelin mas de nada xD) pero mas que nada 65nm xk se calienta menos y consume menos.

La verdad es que la ASUS HD4670 es bastante bueno para su precio es una sra tarjeta pa 80€ pero en principio no quiero pillar grafica sino una integrada ya que como he dicho no juego y ademas quiero algo que este bien soportado de serie en cualquier distro linux. No te digo que no me plantee comprarmela xk esta muy bien pero ahora no... igual si en unos 2 o 3 meses me da por exprimir algo mas el pc o quiero jugar cosa rarisima en mi pues no te digo que no la compre la pinche y que le den por saco a la integrada pero ahora paso...
x cierto que tal la soporta ubuntu y ubunt64?? Bien, mediocre o penosamente?
12 respuestas