Blue-Spec CD, nuevo formato de audio de Sony

No creo que tenga exito, por grande que sea la calidad no se hasta que punto se diferenciará del cd.
dav_ escribió:Bienvenido sea en estos días donde circula tanta música en formatos de pésima calidad ... [qmparto]

PD: mp3 sucks... mas vinilo y menos beatport ... [qmparto]

...que razón tenía el que dijo que el vinilo tenía más futuro que el CD. Yo el último disco que me compré fue el single de M83, por supuesto, en vinilo.
dav_ está baneado por "Troll"
el_Salmon escribió:
dav_ escribió:Bienvenido sea en estos días donde circula tanta música en formatos de pésima calidad ... [qmparto]

PD: mp3 sucks... mas vinilo y menos beatport ... [qmparto]

...que razón tenía el que dijo que el vinilo tenía más futuro que el CD. Yo el último disco que me compré fue el single de M83, por supuesto, en vinilo.


Muy buenos por cierto, les escuche este año en el l.e.v de Gijón


S2
FAT MIKE escribió:vaya tela, el caso es patentar cosas por si cuela......


a ver los que hablais del minidisc que sepais que ambito profesional(estudios de grabacion) se sigue usando muchisimo, de fracaso nada


estoy seguro de que sony estará sacando pingües ganancias de los millones de discos virgenes que vende al año. [360º]
yo con un MP3 a 128 y a 320kbps no noto diferencias, no creo que lo haga con este nuevo formato
(que OJO, dice que es compatible con los repros de CD)

[bye]
Jur...

Por otro lado, entiendo que las cifras que comentas son cifras USA, puesto que lo que es el mercado Español, que es lo que vemos todos, no hace falta mas que entrar en un Fnac, Corte Inglés, media Markt, tienda de barrio, o simple video-club, y comparar superficie destinada a uno u otro formato.

El DVD-Video salió en España a principios del año 1998... y en el año 2000 la superficie dedicada al mismo era mínima.

Hasta el año 2002 no fue el sistema dominante ni en Videoclubs ni en venta en grandes superficies.

Lo mismo ocurre ahora... y eso que la superficie dedicada al BD ha crecido en los últimos 18 meses de manera importante en las grandes superficies.

En mi opinión el BluRay tardará en generalizarse mucho mas de lo que se cree o de lo que sería deseable.

Las cifras de ventas actuales cumplen paso por paso las expectativas del soporte y de la industria, incluso las supera, ya que el BD ha crecido del 2007 al 2008 aproximadamente un 300%

http://www.afterdawn.com/news/archive/15132.cfm

De las que hay comentarios como éste:

“Another factor that must be considered is where we are in the adoption curve for Blu-ray. New publishing formats typically require several years before they can begin to establish themselves in the mass market. For comparison purposes, I looked back at some old DVD industry newsletters from the end of 1998 -- roughly the same early point in DVD's life that we're at now with Blu-ray -- and found a couple of analyst quotes that seem short-sighted in retrospect. One predicted a 'long and healthy life ahead for VHS.' Another was quoted as saying that DVD hardware sales were 'slow to take off, partly due to consumer confusion." If Internet polls had existed ten years ago, I'm certain that similarly low consumer interest levels would have been detected for DVD, even though it obviously became a highly successful format".

En resumen, que al igual que muchos aseguraban en 2002 (presentación del formato BD al público) que no iba ni a salir, al igual que en 2006 muchos decían que no iba a haber más de 300 películas en dos años (ya hay más de 800 en EEUU) y que el formato estaba muerto, o que el mercado se iba a estancar, las cifras dicen lo contrario.

¿Que BD será el formato dominante de aquí a cuatro años? Nadie lo sabe, ni hay una bola de cristal que asegure que va a pasar en la industria.

¿Que a día de hoy el BD está funcionando y vendiendo, creciendo a un ritmo similar al del DVD-Video e incluso mejor? Sí.

Un saludo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Rezad, insensatos, porque el Blu Ray no pase a la historia como el último Laserdisc.

[rtfm]
Ferdopa escribió:¿Que BD será el formato dominante de aquí a cuatro años? Nadie lo sabe, ni hay una bola de cristal que asegure que va a pasar en la industria.

Yo sí lo sé. El formato dominante serán las peliculas descargadas de Internet, ya sea de forma legal o alegal. Cuando salió el DVD la banda ancha todavía estaba en pañales en el mundo.

Puestos a comparar, si quieres puedes comparar la cantidad de discos duros multimedia que se venden en una tienda tipo El corte ingles frente a reproductores de Blu-Ray. Y eso sin contar las peliculas que se venden en pay-per-view por Imagenio, Digital+, Ono, etc., más los proveedores que vendrán en el futuro como Microsoft con su Xbox 360.
loganroemers está baneado por "troll"
el_Salmon escribió:
Ferdopa escribió:¿Que BD será el formato dominante de aquí a cuatro años? Nadie lo sabe, ni hay una bola de cristal que asegure que va a pasar en la industria.

Yo sí lo sé. El formato dominante serán las peliculas descargadas de Internet, ya sea de forma legal o alegal. Cuando salió el DVD la banda ancha todavía estaba en pañales en el mundo.

Puestos a comparar, si quieres puedes comparar la cantidad de discos duros multimedia que se venden en una tienda tipo El corte ingles frente a reproductores de Blu-Ray. Y eso sin contar las peliculas que se venden en pay-per-view por Imagenio, Digital+, Ono, etc., más los proveedores que vendrán en el futuro como Microsoft con su Xbox 360.


formato? descargas? alegal? LOL!
Jur...

Yo sí lo sé. El formato dominante serán las peliculas descargadas de Internet, ya sea de forma legal o alegal. Cuando salió el DVD la banda ancha todavía estaba en pañales en el mundo.

Hombre, lo podrás suponer, pero no saber.

Y también estamos hablando de soportes/contenidos de pago; las copias de programas/intercambio de películas en VHS y casete superaba a finales de los 80 la venta. No es nada nuevo.

Puestos a comparar, si quieres puedes comparar la cantidad de discos duros multimedia que se venden en una tienda tipo El corte ingles frente a reproductores de Blu-Ray.

Como te comentaba, estamos hablando de contenidos de pago, no descargas de internet P2P/Torrent y similares.

La comparación correcta sería hablar de cifras de TiVo, Netflix y similares.

Y eso sin contar las peliculas que se venden en pay-per-view por Imagenio, Digital+, Ono, etc., más los proveedores que vendrán en el futuro como Microsoft con su Xbox 360.

Hablas de vender... cuando no venden; alquilan. De hecho, tienes información sobre la store de Xbox360 en la portada del foro: tienes la película "dormida" hasta 15 días, una vez que empiezas a verla, se inhabilita en 24 horas.

Con los otros proveedores de contenidos aún es peor: pagas el pase.

Por otra parte, hasta ahora los soportes físicos y las descargas en Internet coexisten perfectamente (el DVD-Video sigue vendiendo... y eso que el PPV lleva años en el mercado).

http://www.cnet.com.au/wireless/streami ... 094,00.htm

De hecho, fabricantes como Samsung ya ofrecen esa opción en algunos reproductores BD.

Un saludo.
Voy a poner mi granito de arena a este hilo que me interesa un poco.

Desde mi punto de vista es otro error mas de formato de SONY,como con beta o minidisc.
Yo he sido poseedor de esos dos formatos por ejemplo.El minidisc aun lo tengo y lo uso casi a diario.Pero es que esto es como todo.Yo por ejemplo si noto diferencia entre un minidisc y un mp,el mp3 es un insulto a la musica,yo si lo noto,pero yo como han dicho por ahi,soy uno de esos 4 frikis que si lo notaran,puede,porque,porque como tambien han dicho mas arriba,el 99,9% de la poblacion no tiene el oido educado,y no lo notan,por eso el minidisc,por eso y otras cosas se hundio frente al mp3,ademas de por los costes de un mp3 y un minidisc,como la gente no le ve diferencias auditivas a uno y otro se compra el mas barato.
Tambien esta el que se compra un minidisc taco de chulo y se graba el minidisc de un disco descargardo de la red,para eso no es un minidisc.
Pues con esto pasara igual.Saldra este formato tan guapo de tanta calidad,para grabarlo de musica comprimida en mp3 o pasada de mp3 a wav o el formato que lleve,con la perdida de calidad ovia del mp3 a wav,y entonces lo escucharemos igual de bien o mal que un cd o un mp3 o un minidisc grabado con el mismo disco que tienes en tu disco duro descargado.

Yo me grabo los minidisc desde cd´s originales a traves de fibra optica y sin comprimir,y algun que otro vinilo,esto si que es un formato para escuchar la musica,lastima que no sea portatil!!!!! XD Ahora estoy sin él,me he quedado sin aguja y me esta costando encontrarla,pero he encargado un "plato" o giradiscos a un colega que es dj,y les salen muchos de picaos con el ser dj y le dura 2 meses y se gastan 300€ en un technics o un plato bueno,por correas o motor flotante.

Esto de los vinilos y el minidisc solo lo hago con alguna musica,con los artistas que me gusta y no con cualquiera.Pero entiendo perfectamente a aquel que se compra un mp3 para escuhar de vez en cuando musica,la radio y que le da igual escucharla mejor o peor

Esa es mi humilde opinion,sin mas ni menos razon que la de otros,pero es otra manera de verlo,no??


saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss :cool:

como ha escrito ferdopa antes que yo,y he revisado pues solo decirle que estoy de acuerdo en que el formato dominante sera el descargado de internet,en video en audio y en lo que se ponga,con las consecuentes perdidas de calidad,pero hay gente que le da igual,solo quieren verlo u oirlo para pasar el rato,
eso de la descarga de pelis ta muy bien, solo tienen un PEQUEÑO problema (y en españa no tan pequeño), ahora alguien pone a descargar una peli muy bien puede esperar porque tiene otras cosas que ver, juegos que jugar, etc. pero y que pasará cuando planifique el visionado de una peli la ponga a descargar por la mañana y desee verla por la tarde? pos que con suerte y si es en calidad divx (de menos de 800 megas) u otro formato de compresión similar pues a lo mejor la tiene descargada, para esto si que vale una linea de 1 mega (eso si, no navegues ni leches), y siempre que sea en descarga directa claro.
ahora viene lo complicado y una peli que ocupa 8 gigas, cuanto se tarda en descargar con las lineas actuales?, a esto sumale lo que tiene que pagar una familia por una linea con suficiente ancho como para descargarte ese archivo en 4 horas (lo que tardarias en pillar el coche e irte a madrid pillar un peli y volver [sonrisa] ). ademas de pagar la peli (que claro mucho nos gusta lo de las descargas pero de gratis (me incluyo)) 10 euros por peli las novedades (con suerte [poraki] ).
vamos y aun asi estaremos viendo un formato comprimido que por mucho que no lo notemos no llega a la calidad del formato físico.
bueno que hacemos el calculo para una peli de 25 gigas. [mamaaaaa] (mierda de linea de un mega).
cierto es que plataformas como imagenio y otras similares ya ofrecen este tipo de servicios (nada baratos porcierto) pero el sitema de compresión como siempre es el que delimita la calidad (yo como integrante del populacho no lo notare, pero gente experimentada si), ademas de que solo se puede tener un aparato por casa (tema de ancho de banda) es decir no te lo puedes poner entu cuarto mientras tu padre mira el partido. pero tambien padeces pixelaciones u otros errores a poco que tu casa quede un poco lejos de la central.

en el futuro que a todos nos gusta imaginar yo, por mucho que se diga sigo viendo un soporte disco, donde guardar cosas y que no se borren por estar cerca de un campo magnetico. y puedas ponerlo en tuestantería con el resto de elemnetos decorativos.
Ferdopa escribió:Jur...

El DVD-Video salió en España a principios del año 1998... y en el año 2000 la superficie dedicada al mismo era mínima.

Hasta el año 2002 no fue el sistema dominante ni en Videoclubs ni en venta en grandes superficies.


En mi opinión te equivocas.

En el año 2000 el DVD estaba mucho mas extendido e implementado que el BluRay hoy.

Pasar de una estantería, a dos o tres a lo sumo, en el Corte Inglés o en cualquier gran superficie no me parece gran avance.

Yo vuelvo a insistir que el VHS ofreció mucha menos resistencia frente al DVD, que lo que hace éste ahora frente al BluRay....por que? sencillamente porque las ventajas y diferencias entonces (DVD vs VHS) eran MUY grandes y MUY evidentes hasta para el mayor desconocedor de la materia.

Hpy en día, nos guste o no, el 90% de la gente no sabe ni que existe el BluRay, ni sabe lo que es, y, al que le suena de algo, no sabe qué diferencias hay con el DVD.

Salu2
itsuki escribió:eso de la descarga de pelis ta muy bien, solo tienen un PEQUEÑO problema (y en españa no tan pequeño), ahora alguien pone a descargar una peli muy bien puede esperar porque tiene otras cosas que ver, juegos que jugar, etc. pero y que pasará cuando planifique el visionado de una peli la ponga a descargar por la mañana y desee verla por la tarde? pos que con suerte y si es en calidad divx (de menos de 800 megas) u otro formato de compresión similar pues a lo mejor la tiene descargada, para esto si que vale una linea de 1 mega (eso si, no navegues ni leches), y siempre que sea en descarga directa claro.
ahora viene lo complicado y una peli que ocupa 8 gigas, cuanto se tarda en descargar con las lineas actuales?, a esto sumale lo que tiene que pagar una familia por una linea con suficiente ancho como para descargarte ese archivo en 4 horas (lo que tardarias en pillar el coche e irte a madrid pillar un peli y volver [sonrisa] ). ademas de pagar la peli (que claro mucho nos gusta lo de las descargas pero de gratis (me incluyo)) 10 euros por peli las novedades (con suerte [poraki] ).
vamos y aun asi estaremos viendo un formato comprimido que por mucho que no lo notemos no llega a la calidad del formato físico.
bueno que hacemos el calculo para una peli de 25 gigas. [mamaaaaa] (mierda de linea de un mega).
cierto es que plataformas como imagenio y otras similares ya ofrecen este tipo de servicios (nada baratos porcierto) pero el sitema de compresión como siempre es el que delimita la calidad (yo como integrante del populacho no lo notare, pero gente experimentada si), ademas de que solo se puede tener un aparato por casa (tema de ancho de banda) es decir no te lo puedes poner entu cuarto mientras tu padre mira el partido. pero tambien padeces pixelaciones u otros errores a poco que tu casa quede un poco lejos de la central.

en el futuro que a todos nos gusta imaginar yo, por mucho que se diga sigo viendo un soporte disco, donde guardar cosas y que no se borren por estar cerca de un campo magnetico. y puedas ponerlo en tuestantería con el resto de elemnetos decorativos.


Que ocupe 25 gigas en un Blueray no quiere decir que no pueda ocupar 5 o 6 bastante mejor codificado, el blueray no es precisamente excelente en ese aspecto...

Y en cuanto a velocidad, yo bajo peliculas de 1 giga para verlas en 20 o 30 minutos a lo sumo si quiero una de 5 gigas pues un poco mas... de todos modos la gracia es tenerlas ya bajadas no bajarlas cuando las vayas a ver...


A mi me parece mal pero no por nada si no porque el soporte optico cada dia lo veo mas obsoleto...
Jur...

En el año 2000 el DVD estaba mucho mas extendido e implementado que el BluRay hoy.

Durante el año 2000 en EEUU se vendieron 8 millones de reproductores, alcanzando los 13 millones desde el lanzamiento.

En España había unos 300.000 reproductores+lectores.

En 2001 las cifras totales eran de 25 millones de reproductores vendidos en EEUU y una base de 90 millones de reproductores/lectores en todo el mundo, frente a los 80 millones de VCR en EEUU y unos 400 millones en todo el mundo.

El formato en España empezó a despegar en el año 200/2001, tras el lanzamiento a finales de 1999 de Matrix, el Samsung 709 (de los primeros reproductores por debajo de las 65.000 ptas) y la salida de PS2.

Hpy en día, nos guste o no, el 90% de la gente no sabe ni que existe el BluRay, ni sabe lo que es, y, al que le suena de algo, no sabe qué diferencias hay con el DVD.

Lo mismo pasaba en el año 1999 con el DVD-Video, o cuando le hablabas a la gente de Dolby Digital o de un subwoofer.

Lo mismo pasó en 2002 con la salida HDMI, o lo que era una señal progresiva.

Ahora pasa exactamente lo mismo con la HD... o con temas realmente trascendentes; ya verás cuando dentro de unos meses corten la señal analógica y la gente se pregunte porqué no ve la tele :)

Un saludo.
Aunque a muchos os parezca mentira, aun se venden MiniDisc en Japon, pero por una simple razon... el tamanio, que es mas pequenio que un CD. De todas maneras estoy seguro ese nuevo formato de Sony tiene los dias contados incluso antes de que salga al mercado.
davile escribió:
como ha escrito ferdopa antes que yo,y he revisado pues solo decirle que estoy de acuerdo en que el formato dominante sera el descargado de internet,en video en audio y en lo que se ponga,con las consecuentes perdidas de calidad,pero hay gente que le da igual,solo quieren verlo u oirlo para pasar el rato,


A mi no me da igual,yo siempre quiero la máxima calidad,no la mediocridad Mp3 a 192kb [qmparto] ......

Donde este un buen CD-Audio o DVD-Audio,que se quite el Mp3,aun que hay que reconocer,que nadie de aquí sabría diferenciar un CD-Audio de un Mp3 a 320Kb con un equipo domestico.....

Un saludo.
Billie_Joe escribió:acordaos que dice que es compatible con los actuales lectores de CD. No es nada parecido al caso minidisc o UMD.


Entonces si son como los CDs no sirven para nada pq seguro que seran mas caros y para mantener la compatibilidad tendra que bajar la calidad o tener los dos formatos en un mismo disco, vamos una mierda.
$ony quiere imponer el Blu-Rey ese como sea pq en Video con este formato no lo han conseguido incluso despues de imponerse al HD-DVD pq el DVD se seguira usando mucho tiempo.

Al CD-Audio le queda cuerda para rato y como mucho esta el mp3
Pues yo seguiré el formato porqure me interesa como lo van a llevar a cabo. Otra cosa es que sea necesario ya que los dos anteriores formatos mentados (SACD y DVD Audio) tienen mucho que aportar.
Si no han cuajado es por sus royalties abusivos, formato propietario de Sony (SACD) versus las otras, guerras de formatos o intereses mercantiles entre discograficas.
En lugar de buscar un formato unificado de gran calidad en convenciones entre los principales desarrolladores como se hizo con los puertos de PC (USB, DVI, etc) solo quieren cobrar porcentajes ad eternum y tener decisión sobre los contenidos a los que se les concede el privilegio de ser publicados en ese formato, convirtiendose en algo elitista. }:/


Y no digáis que mayor calidad de sonido no tienen como para ser tenidos en cuenta, otra cosa es que la mayoría sea conformista y tire con una microcadena cutrecilla y altavoces de serie porque ya le vale pero en cambio la tele ha de ser ultima generacion, 200 Hz, Bravia Engine -o similar- y que se les vean los pelos de la nariz al prota de la peli de accion.

Por 600 euros tienes un buen equipo y por 160 mi Pioneer 610 reproduce SACD , reescala DVD a 1080P, UltraDIVX y muchas cosas más... De forma competente y sin gastar fortunas como muchos piensan. La PS3 retrocompatible PAL soporta SACD y solo pide un buen equipo que la exprima.

Si se apoyase un formato, fuese a un precio razonable y se le diese bombo de sus virtudes sería otro tema. Creedme que se nota la diferencia pero es como todo, hay gente que le enseñan 2 LCD y los ven igual o és el comercial el que les condiciona a comprar cierta marca ya que no buscan y comparan lo suficiente... o no notan apenas el cambio :-|

PD: Sí, cada uno hace con su dinero lo que quiera pero la apología de la ignorancia nunca fué buena. Otra cosa es que a vosotros no os interese invertir en un mejor sonido y solo vayáis al tema de la visión en HD. En mi caso busco la experiencia completa porque tambien soy melómano. [toctoc]

Y el audio cambia segun la fuente emisora, el espacio disponible y la posicion en la que estés. Es más complejo tener una buena experiencia que en el tema de la imagen, por eso la gente ni se molesta en informarse porque no les compensará salvo que les apasione el tema. Seamos sinceros, eso no pasa a menudo y decirle a alguien que no tiene buen oído parece que sea algo terrible. [mad]
Menos ego y más objetividad compañeros, que es por ir a mejor. [angelito]

PD2: Perdon por los tochoposts. [+risas]
Si son compatibles que querrá decir, que tendrán la misma duración en minutos que un CD normal?
Jur...

Quiere decir que podrá leerse en cualquier lector/reproductor de CD.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Y también estamos hablando de soportes/contenidos de pago

Yo pensaba que hablamos de formatos de video, independientemente de si hay un lucro comercial o no. Lo que está claro es que la banda ancha permite que la gente se descargue con facilidad las peliculas y series y halla una alternativa más a la compra de peliculas en formato optico. Es decir, no se puede comparar el escenario de ahora con el del año 2000 con la salida del DVD porque ahora hay un competidor más barato: Internet (y los discos duros).
Jur...

Yo pensaba que hablamos de formatos de video, independientemente de si hay un lucro comercial o no.

Ya, pero hasta eso es discutible, ya que todas esas descargas e internet dependen de contenidos de pago (señal HD de TV, BD y DVD-Video).

Sin las señales HDTV/BD/HD DVD no existen las descargas HD "gratuitas" (por no hablar de las copias sacadas del cine).

Un saludo.
MrCell escribió:
juantxo85 escribió:Los soportes OPTICOS, NO son el futuro

+1 creo que todavía no se dieron cuenta... [carcajad]


-1

Son el futuro junto las descargas y la memoria flash...eso sin contar con los discos duros. Es que no es ni futuro, señores, ya es presente!!

¿Acaso han desaparecido los CD's y los DVD's por culpa del MP3 o las descargas de hoy en día? NO Pues tampoco va a pasar esta vez.

Saludos y larga vida al bluray, es inevitable ya.

PD: El que dice que recemos porque al Bluray no le suceda lo que le sucedió al Laser Disc le diré que no se equivoque, que lo que se ha de rezar es que no le suceda lo que al HD-DVD.
Y otra cosa, no se puede comparar la evolución del DVD con la del Bluray porque el DVD no competía con ningún otro formato, como sí ha hecho el Bluray. HD-DVD está muerto y enterrado, Bluray Wins!! y no sólo esto TODAS las compañías de cine y contenidos ya están volcadas en desarrollar para este formato MADE IN SONY. Y que sea Sony la que haya hecho que muchos se hayan comido su HD-DVD a la fuerza es lo que escuece a muchos por aquí.
este formato se hundirá en la miseria porque no creo que tenga el apoyo de las discograficas, a lo sumo tendrán el apoyo de las que pertenecen a sony.
bastante apretadas están ya con la producción de un disco por el tema del topmanta y las descargas de internet, como para meterse en inversiones mas altas todavia que les hagan apretarse el cinturón de los beneficios.

os imaginais que este nuevo formato se imponga y los albumes de musica vuelvan a costar 3000 pesetas? eso si que iba a ser el fin de la musica porque las ventas bajarian y entonces si que entrarían en perdidas.
Otro fracaso mas de sony. Esto no lo compran ya ni los mas puristas, que ahora vuelven a comprar vinilos.
Me parece que eso de que el MP3 es una mierda, que la población no está educada en calidad de sonido, y bla bla bla, no son más que cuentos o cosas mentales. Me gustaría saber cuánta de esa gente que dice que nota la diferencia entre un mp3 de 192kbps y uno de 320 sería capaz de demostrarlo en una prueba "a ciegas"... y mucho menos de llegar al nivel absurdo que llegamos ahora de 192khz... ¿quién cojones va a escuchar frecuencias a 192khz? Si el ser humano apenas llega a los 24khz, no cuela. Y no, no se utiliza "en los estudios de grabación", cosa que me parecería normal para tener samples de sobra con los que "jugar". Es que las tarjetas de sonidos y los DVDs-BR nos lo intentan vender como que 192khz es "la pasada", cuando no lo es. Y con el muestreo a 24bits más o menos lo mismo, en algunos casos puntuales (instrumentos de viento por ejemplo) sí se nota bastante, pero en líneas generales la calidad no es ningún enorme salto.

Me encantan los adelantos tecnológicos y todo este mundillo de la informática y formatos, pero a veces siento como que esta industria no para de crear necesidades ficticias para que la masa siga comprando como borregos. Con el formato de audio el problema con el que la industria se encuentra ahora es que con el CD han llegado a una calidad de sonido tan alta que es difícil venderle a la gente un formato de audio superior. El CD trabaja a 44khz, 16bits de sampleo (pudiendo hacerlo hasta 24...) y con audio sin comprimir. Hay que ser un perito para decir que se puede mejorar sustancialmente esa calidad (y cuando digo sustancialmente me refiero a que digas "coño, pues es verdad", no a que en un momento concreto de una canción un instrumento se oiga más "puro" que otro...). La única "pega" es que sólo soporta estéreo, pero eso suele ser suficiente para las condiciones en las que la gente normal escucha música (auriculares, ipods y equipos musicales de salón). Incluso diría que para mucha gente con el mono le sería suficiente, ya que he visto cantidad de veces gente con un auricular en el oído y el otro suelto, o con los dos altavoces de las cadenas de música pegados el uno al otro...

Lo que tienen que hacer es buscar formatos lo más económico posible y más transportable. Eso es lo que falla hoy en día con el CD y es lo que tiene que cambiar. O pasarse a las tarjetas SD o similares, con gran capacidad de almacenamiento, pequeñitas y portátiles y reescribibles. Que las canciones se vendan de otra forma y ya está. Es lo que la gente quiere, y más en tiempos de crisis.

Aunque claro, Sony siempre ha sido una compañía de "high end specifications" y sacar un formato económico no entraría en su línea.
chipan escribió:mientras ese formato no sea demostrablemente mejor (me refiero a una mejoría facilmente apreciable por el público casual o inexperto) y facilmente pirateable,


Demostrar?ya no tiene que demostrar nada,el Blu-ray es 5 veces superior al DVD,en definición,calidad de audio,y capacidad [plas] .....

Este formato no es para casuals e inexpertos,para eso ese tipo de gente,tienen los TS-Screeners..... [toctoc] .

chipan escribió:no pasará de ser cosa de 4 frikis que necesítan presumir de su excelente criterio a la hora de elegir equipamiento de audio y video para suplir las enormes carencias afectivas y sociales que tienen.



Por este comentario,deduzco que no tienes suficiente capital para comprobar las diferencias insitu?hay grandes almacenes para comprobar la enorme diferencia entre un formato y otro,y noto un tono de envidia? [qmparto] .....

Pon una TV de tubo con un dvd,y al lado un plasma o lcd con el bluray de Apocalypto,Piratas del caribe,o cualquier edición,a cualquiera se le cae los huevos al suelo viendo la diferencia no? [plas] .

Carencias efectivas y sociales? juas,lo siento [qmparto] ....
Drissang escribió:A ver si se les mete en la cabeza a los de Sony que no van a conseguir montarse un monopolio de formato. Que no cuela

Esa advertencia les llega un poco tarde... Pero, aunque merecen una mención por su afán innovativo, solo tengo una frase en mi mente para ellos:
¡Que se j0d4n!
comentar otro par de cosas que se han dicho,a quien ha dicho que se gasta una pasta en imagen y una mierda en sonido,cierto,para eso no te gastes 1500 pavos entre blu-rey y tv plasma/lcdy ademas te compras un cable hdmi de 10€ y lo escuchas con los altavoces de la tele.

Hay quien no diferencia un vinilo de un mp3 de un cd etc...pero hay quien si,yo te digo que me grabas un minidisc de un cd original y me grabas el mismo de uno bajado y si notas la diferencia,quizas no sea tanta tanta,pero es que cuando pasas una hora al dia con los cascos puestos o escuchando musica te puede dar igual,pero para el que se pase 3 ,4 o 5 horas al dia con la musica puesta,se empieza a dar cuanta,tambien depende de que tipo de musica sea.

Por otro lado,como quereis que la gente sepa que es el blu-rey si hay gente que cuando ve una xbox360 no sabe lo que es,y de los que han comprado ps3 hasta hoy el 2% ha puesto alguna vez un blu-rey,otros han puesto diferentes juegos y algunas peliculas,no creo que sean mas del 20% y el restante porcentaje solo pone el PRO,y encima algunos en tv de 14",para fliparlo,pero SONY la ha colado.
Ahora me he comprado un LCD de 32",y estoy a ver quien es el chulo que estas navidades me regala mi equipito de musica,seguramente un ONKYO,ya veremos,porque hay unos harman/kardon que [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo],ufffffffffffffff

Yo lo unico que se hasta ahora es que el cd seguira estando ahi mucho tiempo,y que quien lo elimine del mercado no sera este nuevo sistema de sony.
Porque ademas,a que ya tiene SONY junto a todo esto patentada una grabadora???y que costara una pasta,a que la caga como con el minidisc y no se lo deja fabricar a nadie y despues cuando lo suelta solo sharp y panasonic se atreven y tampoco venden muchos???

esto es el BUCLE-SONY saco un formato la cago,saco otro formato,la cago,saco otro,la cago...........................................................hasta que llegue con un formato cojonudo,com el CD,solo que fue "a medias" con philips,ahora a buscar otra vez y vuelta a entrar en el bucle


saludosssssssssssssssssssssssssss
Yvain escribió:Otro fracaso mas de sony. Esto no lo compran ya ni los mas puristas, que ahora vuelven a comprar vinilos.



Este aporte es tan grande y argumentado como cierto ;)





El mío no, el mío es ironico.......... otro día ya generalizaré yo [sonrisa]

PD: Me ha gustado lo de la palabra "otro", porque entre el DVD y el Bluray (ambos de Sony) no sé cual es mas fracaso, uno que esta implantado u otro que acaba de salir al mercado. La Playstation o el Walkman también drben de ser fracasos----- [fumando]

Saludos!
Yvain escribió:Otro fracaso mas de sony. Esto no lo compran ya ni los mas puristas, que ahora vuelven a comprar vinilos.

Vinilos compra la gente que ha seguido comprando de siempre y los que quieren ser cool. Porque con un equipo normalucho un vinilo se escucha de pena.
Yo tengo vinilos por ejemplo desde hace muucho,y siempre los he escuchado,tengo un buen equipo de musica puesto con el plato,o tocadiscos,ahora no tengo la aguja,y la tienda que lo podia tener ha cerrado,y no se donde encontrarlo,en ebay me sale por unos 55€ esa aguja,y el tocadiscos esta un poco viejote ya,asi que lo jubilo y me comprare uno profesional de dj´s,de un coleguilla que es dj,me lo va a buscar para que no me salga mucho,jejeje,ya veremos cuanto es no mucho.

Hay gente de todo tipo,tambien del equipo tienes que tener buenos altavoces,buen amplificador y por supuesto una buena aguja

Como dije un pelin mas atras,me he comprado un piso,y a mi madre si que no le quita nadie los vinilos!!!jejeje,ella es asi,tiene toda su musica preferida en vinilo,tambien en cd,asi que me compro un equipo,seguramente un onkyo que he visto,y el plato,para el pisito,jejejeje


saludossssssssssssssssssssss
Llevo tiempo mirandome el Denon 3808 y seguramente será mi opcion pues para consolas el AV/R tiene mucho poderío y sacará provecho a las consolas en imagen y en sonido por su versatilidad.

Al que ha hablado de que la gente busca que se escuche "bien" y sea barato... es IGUAL que defender la comida basura porque a la gente le gusta el sabor y le quita el hambre. Eso no significa que sea lo mejor y más conveniente pero como digo, con tu cuerpo haz lo que quieras. :-|

Si no tienes inquietudes por ir a mejor no critiques al compañero que tiene carrera y despues ha conseguido una casa porque accedió a un mejor trabajo con mejor salario. Si te conformas con los altavoces de la tele o con un CD hecho con MP3 convertidos a WAV porque no tienes oído o no has descubierto las bondades de un BUEN EQUIPO... nada de esas cadenitas todo plastico y lucecitas que tanto gustan a algunos.

Mirar amplificadores , etapas y altavoces por separado. Marcas como Denon, Harman-Kardon, Rotel, Nakamichi, Onkyo, Cambrigde, Yamaha, Luxman, etc...

En altavoces algo que se ajuste a tus gustos, espacio, y economía, JBL, Bose, Polkaudio, Infinity, Bower, ufff... hay tantas por ver...

Nada de la Aiwa o Sony de plastico que te cobran por BAZOFIA y la gente despues dice que suena de fabula. Como apreciar el sonido si toda la vida no se molestan en ir a mejor? Quien es conformista o vive en la ignorancia y hace apología de ello tiene un problema de percepcion, no los que buscan esa calidad que sí la llegan a percibir.

Que conste, cada uno haga lo que quiera pero yo no digo que TODOS son así, generalizar tiene el peligro de ofender a muchos. Lo que sí pasa es que hay mucha desinformación y eso está contrastado. Si la gente tubiese la misma curiosidad por el sonido que por otras cosas entonces quizas -y solo quizas- un formato de alta calidad en audio cuajaría en las grandes masas.

A fin de cuentas, cuantas veces hemos comprado un dulce por su buen aspecto en el mostrador de la pastelería sin tener demasiado hambre? Cuantos hemos visto una pelicula que es una bazofia pero que tenía espectaculares efectos especiales? Del sonido hay casos semejantes pero como es tan subjetivo cuesta más satisfacer a todos. [risita]
Xenogear me ha gustado tu exposicion,esta muy bien,

yo estoy mirando un equipo ONKYO,o YAMAHA,pero viene todo el conjunto con altavoces y eso,

me gustaria una buena combinacion,como ampli o etapa denon u onkyo,marantz tambien,altavoces bose o jbl,pero claro de momento en el pisito hay mucho que hacer y que gastar,cocina,mobiliario,etc....y no esta la cosa para montarse el equipazo que me gustaria,por lo que me comprare seguramente un denon,yamaha u onkyo en conjunto,

ONKYO HTS 590

en urende sale por 279€,y en mediamark sale por 229€,pero odio mediamark,me sale rana y no me dan la pasa,no no,no me mola,tambien un yamaha parecido que sale en urende por 299€,pero no recuerdo el modelo.

No es lo mejor que yo quisiera,pero de momento me va a tener que hacer el apaño


saludosssssssssssssssssssssssssssssssss
Xenogear escribió:Llevo tiempo mirandome el Denon 3808 y seguramente será mi opcion pues para consolas el AV/R tiene mucho poderío y sacará provecho a las consolas en imagen y en sonido por su versatilidad.

Mirar amplificadores , etapas y altavoces por separado. Marcas como Denon, Harman-Kardon, Rotel, Nakamichi, Onkyo, Cambrigde, Yamaha, Luxman, etc...

En altavoces algo que se ajuste a tus gustos, espacio, y economía, JBL, Bose, Polkaudio, Infinity, Bower, ufff... hay tantas por ver...



Tio, no me puedes poner a Infinity, Cambridge,Yamaha, JBL y Bose en la misma altura ke Nakamichi o Luxman.
javiertoti escribió:
Tio, no me puedes poner a Infinity, Cambridge,Yamaha, JBL y Bose en la misma altura ke Nakamichi o Luxman.


Teniendo en cuenta gustos, presupuestos y lo que impera en el mercado he puesto referentes de todo tipo. Si me lío con Focal de 12.000 euros o los equipos de valvulas pues sí que es una cosa prohibitiva y a veces elitista. :-|

Yo he escogido unos JBL L820, la serie Estudio y son buenos para su gama. Ya sé que hay de mejores pero tengo X presupuesto y son competentes. A fin de cuentas a mis oídos les gusta como colorean el sonido, que de eso se trata. 1.510 euros de equipo + extras pero se nota que vale lo que pagas.
A gastar menos una temporada para financiarse el capricho pero tengo tardes de gloria musicalmente hablando. [beer]
Xenogear escribió:
javiertoti escribió:
Tio, no me puedes poner a Infinity, Cambridge,Yamaha, JBL y Bose en la misma altura ke Nakamichi o Luxman.
Yo he escogido unos JBL L820, la serie Estudio y son buenos para su gama. Ya sé que hay de mejores pero tengo X presupuesto y son competentes. A fin de cuentas a mis oídos les gusta como colorean el sonido, que de eso se trata. 1.510 euros de equipo + extras pero se nota que vale lo que pagas.
A gastar menos una temporada para financiarse el capricho pero tengo tardes de gloria musicalmente hablando. [beer]


Bueno, con eso tienes para una temporada hasta que vayas progresando. Disfruta de tus tardes ;)
tengo verdadera envidia con ese equipo!!!!!!

ahora que algun dia tendre un gran equipo,algun dia


saludosssssssssssssssssssssss


PD:Ahora me conformo con lo que puedo,que el piso es nuevo y hay que amueblarlo,jejejeje
me da a mi ke no tiene muxo futuro
89 respuestas
1, 2