Blue-Spec CD, nuevo formato de audio de Sony

ImagenA pesar de que ya existen varios formatos de discos de audio de alta calidad (SACD y DVD-Audio) y de que han tenido un éxito bastante escaso, Sony quiere volver a intentarlo con otro formato nuevo. Se trata del Blu-Spec CD, el cual utiliza la tecnología Blu-ray pero también es compatible con los actuales lectores de CD.

De momento desconocemos sus detalles técnicos, pero ya se ha anunciado el lanzamiento en el mercado japonés para el mes de diciembre de 60 títulos en el nuevo formato.
mmm creo que les va a pasar como con los otros... el cd de momento es mas que suficiente (hablo por mi)
Me parece que este tampoco es que vaya tener mucho futuro....
otro fracaso estilo ACC UMD etc
... o como mini disk.

No apostaria por los formatos fisicos en un futuro, pero vamos, Sony sabra lo que hace [+risas]
acordaos que dice que es compatible con los actuales lectores de CD. No es nada parecido al caso minidisc o UMD.
Los soportes OPTICOS, NO son el futuro
UMD, MiniDisc... otro más
espero que tenga el mismo éxito que el umd..

[sonrisa]
juantxo85 escribió:Los soportes OPTICOS, NO son el futuro

+1 creo que todavía no se dieron cuenta... [carcajad]
y dale...
que son compatibles con los actuales lectores de cd
Rufidj escribió:y dale...
que son compatibles con los actuales lectores de cd

Pero eso no importa mucho, el futuro es el album digital. No merece para nada la pena la conversion de cd a esto. De DVD a blueray pues si hay diferencia de capacidad y de calidad de imagen y sonido, en esto dudo mucho que la gente capte la diferencia a no ser que tenga un equipo de sonido acojonante.

Y a las discograficas yo creo que no les llamara la idea, si estan ya mal intentando vender albumes en CD, imginate entonces venderlos en un nuevo formato
mi bola de cristal me dice que tendra menos exito que el blu-ray
¿en que estan pensando?no creen que ya hay formatos de sobra, y tienen que inventarse uno mas
Los soportes fisicos no son el futuro, pero si el presente a corto medio plazo. Es una clara diversificacion de riesgo, tenemos la tecnologia, tenemos la musica, vemos un nicho de mercado que cubrir y ya esta la nueva oferta creada. Esto sirve para revalorizar un poco, aunque sea, su politica de alta definicion que no esta dando los resultados esperados.
Aunque llegue a sustituir al CD... este esta decayendo, no les serviría de mucho, y seguramente este será mas caro. La competencia de los nuevos formatos es durísima... Veo con más futuro los albunes en micro-SD que presentaron hará un tiempo. Los formatos opticos lo tienen muy difici...

A ver si se les mete en la cabeza a los de Sony que no van a conseguir montarse un monopolio de formato. Que no cuela, ya deberían haberse dado cuenta.
El SA-CD también es compatible con los reproductores de CD (con su calidad), y ya veis el éxito que ha tenido...

Para las "golden ears" puede que tenga algún interés, pero para la mayoría poco atractivo tiene.

Con el vídeo sí tiene sentido nuevos sistemas con mayor resolución, ya que se incrementan los tamaños de pantalla para la misma distancia de resolución.
Hasta que no haya en cada casa un equipo de sonido o home cinema más o menos decente (supongo que sería más que menos) no creo que tenga éxito.

Saludos.
vaya tela, el caso es patentar cosas por si cuela......


a ver los que hablais del minidisc que sepais que ambito profesional(estudios de grabacion) se sigue usando muchisimo, de fracaso nada
SACD y DVD-AUDIO no an tenido mucho exito que digamos mas que nda por sus altos precios y este nuevo va por el mismo camino,
no se lo veo una perdida de tiempo y de dinero por parte de sony sacar esto.
Yo también creo que el soporte óptico empieza a estar desfasado. Sin ir más lejos muchísimas radios de coche se venden con puertos usb para enchufar ahí nuestras canciones.
Otra cosa que dicen que son compatibles con todos los reproductores de cd, eso está por ver, mi dvd antiguo (que hace 1 més pasó al armario) no leía según que dvd original.

Y seguro que aprovechan para venderlos más caros, otra cosa es que con el CD ya tenemos suficiente calidad, porque el oído humano no escucha según que frecuencias de los cds de audio.

Creo que como mucho esto llegará a los estudios de grabación, a no ser que lo pongan al mismo precio que los cds normales (cosa que dudo que pase hasta pasados 4 o 5 años).

Otro tema será como grabarlos...

No soy reacio al cambio, al contrario, pero para que pasarnos a blueray si con el cd tenemos calidad de sobras? Ademas en tema de calidad de audio, la mayoría escuchamos canciones mp3 de 128kb/s. Quien es el que anda por ahí con un discman? xD

Lo que pasa es que hay muchas marcas de cds, y sony quiere que su nuevo formato sea el estándar para que todos los cuartos sean para ellos.
seguro que hacen una PS3 con sporte para este nuevo formato... y diran... se han vendido X miles de repdoructores!!!

al igual que el blu-ray.... ahora mismo no se aprovecha casi nada (para mi gusto) y el dvd tiene mucha guerra que dar.

no se donde habia leido que en realidad, el blu-ray despues de "ganar" por ser el formato de siguiente generacion habia bajado las ventas... y el hd-dvd las habia subido enormemete... eso si que da que pensar, porque a pesar de todo... para mi el dvd sigue siendo un formato que da guerra y es barato para todos.
danoninop está baneado por "Troll"
vete a la mierda sony. deja de intentar monopolizar que ya has jodido bastante el mundo de los video juegos con tu psx/ps2/ps3/psp. consolas casual hechas para el populacho. hundiendo a las autenticas empresas que hacian juegos de verdad como sega.
Sony, desde los tiempos de las cintas BETA, ha intentado una y otra vez monopolizar el mercado de los formato multimedia sin éxito. Y ahí están: dale que te pego a ver si alguno cuela. ¡Pues no cuela Sony! Por mucho que pese.

A la gente no le importa demasiado si son soportes más modernos, ¡sinó que sean lo más baratos posible! [toctoc]
danoninop escribió:vete a la mierda sony. deja de intentar monopolizar que ya has jodido bastante el mundo de los video juegos con tu psx/ps2/ps3/psp. consolas casual hechas para el populacho. hundiendo a las autenticas empresas que hacian juegos de verdad como sega.

[buuuaaaa] [buuuaaaa]
enve de innovar con gilipolleses como estas deberian sakar el cd mas barato veras como compran mas xD
B4RTUK escribió:Yo también creo que el soporte óptico empieza a estar desfasado. Sin ir más lejos muchísimas radios de coche se venden con puertos usb para enchufar ahí nuestras canciones.
Otra cosa que dicen que son compatibles con todos los reproductores de cd, eso está por ver, mi dvd antiguo (que hace 1 més pasó al armario) no leía según que dvd original.

Y seguro que aprovechan para venderlos más caros, otra cosa es que con el CD ya tenemos suficiente calidad, porque el oído humano no escucha según que frecuencias de los cds de audio.

Creo que como mucho esto llegará a los estudios de grabación, a no ser que lo pongan al mismo precio que los cds normales (cosa que dudo que pase hasta pasados 4 o 5 años).

Otro tema será como grabarlos...

No soy reacio al cambio, al contrario, pero para que pasarnos a blueray si con el cd tenemos calidad de sobras? Ademas en tema de calidad de audio, la mayoría escuchamos canciones mp3 de 128kb/s. Quien es el que anda por ahí con un discman? xD

Lo que pasa es que hay muchas marcas de cds, y sony quiere que su nuevo formato sea el estándar para que todos los cuartos sean para ellos.


Yo ando por ahi con un discman,y no es broma.
Y para el que dice que psx y ps2 son consolas Casual:
1:Mira la Wii.
2:Si God Of War,Legend of Dragoon,Final Fantasy,Legend of Legaia...son juegos para casual vienes y me lo cuentas.
Supongo que este nuevo formato se podra leer desde cualquier lector de cd.... pero no creo que se pueda grabar.... xD como un CD cualquiera.... ademas si se pudiera leer eso no quiere decir que se pueda copiar... tan facilmente..... supongo por eso quieren sacarlo para evitar las copias....
chipan está baneado por "troll maleducado"
La noticia tiene un error.
Han dado por supuesto que las síglas BSCD vienen de Blue Spec CD, cuando en realidad vienen de Batacazo Seguro CD
Muy bien.. al final podré esxcuchar bien la muscica por que ahora encuentro que le falta calidad... ( notese la ironia).

Y digo yo, mejor calidad implica mas espacio... ok... entendido.... y no tienen suficiente con un DVD para poner 12 canciones de Camela en altisima calidad o es que vamos a ir con discos de 35 Gb.?

Un saludo.
juantxo85 escribió:Los soportes OPTICOS, NO son el futuro


El futuro creo que son memorias.


Aparte de esto me estoy viendo chapuzas tipo bluray de pelis MPG2 sin comprimir para que ocupen mucho y parezca que se llena el bluray.


PD: chipan xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Es que no se cansan de darse ostias una y otra vez????? yo tambien con la calidad de audio de un CD voy que jodo para escuchar musica o lo que sea. Para que se quiere aumentar mas los kb/s?? es ke kieren que se escuxen los posibles pedos que se tiren los cantantes mientras estan en medio de ua cancion o que?? la calidad de audio en mi parecer me parece ya de por si bastante aceptable.

danoninop escribió:vete a la mierda sony. deja de intentar monopolizar que ya has jodido bastante el mundo de los video juegos con tu psx/ps2/ps3/psp. consolas casual hechas para el populacho. hundiendo a las autenticas empresas que hacian juegos de verdad como sega.


Imagen

No mezcles la velocidad con el tocino.... Sega se fue a pique en el tema de las consolas por cuestiones las cuales sony NO estuvo de por medio... informate un poco anda...

Saludos
lo mismo sacan una consola o otra cosa con discos de estos para asi hacer que triunfe el formato! [carcajad] [carcajad] [carcajad] no tendra un gran catalogo pero podra reproducir musica en hd... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Un sin sentido.

Los demás formatos de audio de mayor calidad que el cd, no tienen éxito pq simplemente no se oyen mejor, almenos para el 99,999% de la poblacion.. la frecuencia de muestreo y resolucion convencionales, lo son precisamente por ser las adecuadas y máximas que el oido humano puede percibir...apartir de ahí, almenos en reproducción, es un gasto inutil. Salvando ese 0,001% de las personas.. q tal vez tienen el oido lo suficientemente entrenado como para DISTINGUIR alguna mejora..puede que su oido les suba hasta los 25Khz, o les produzca alguna sensacion el pasar de 16 a mas bits de resolución, no lo se...y remarco distinguir, entendiendolo como "saber diferenciar" cual es cual, escuchando ambos formatos a la vez....Vamos que partiendo de una simple grabacion, sin tener otra de referencia, no creo que sepan si es un audioCD normal u otro de los medios de mayor calidad.

No se.. es como si se estandarizase un nuevo formato de imagenes con una precision de color de 64 bits...(Y por tanto una nueva generacion de capturadoras de imagen, como camaras, scaners y tal...software capaz de manejarlo, graficas que lo soporten y monitores que lo puedan reproducir..) Pese a toda esa revolucion tecnologica, solo otro 0,001% de la poblacion podria apreciar alguna diferencia a simple vista.

Tema aparte es la edicion de audio o imagenes...a pesar de que el producto final tenga una calidad determinada, los pasos intermedios siempre es conveniente realizarlos a una calidad mayor que la final, pues en cada paso se acumulan errores....A mayor calidad, menos repercuten los errores, pudiendo pasar estos desapercibidos tras la reduccion de calidad al convertirlo en el producto final. Por ello vemos facilmente tarjetas de sonido capaces de grabar a partir de 24bits de resolucion y 96Khz de frecuencia de muestreo, a pesar de que no sea el estandar de reproduccion. Por ese motivo, los medios "raros" de mayor calidad que han ido apareciendo, sobreviven a duras penas en los estudios de grabacion y edicion...por ahi alguien habló del MiniDisc.. vale, como acabo de decir...se usará..pero como medio de almacenamiento estandar, que es lo que pretendia ser, esta muerto y rematado.

Por cierto, que mas da que sea compatible con reproductores de CD normales, si en ese caso van a seguir siendo los 16Bit y 44.1Khz de siempre? Quien va a pagar esa diferencia de dinero por conseguir lo mismo? Es una ventaja que ni es ventaja ni es nada xD, es como la retrocompatibilidad de las consolas...que solo la usan una infima parte de los usuarios (y la mayor parte andais por aqui, no me sirven vuestros testimonios jeje). Para el resto de compradores es un valor añadido nimio y efimero..que solo sirve como una escusa más a la hora de comprar una nueva consola (bien sea engañandose a si mismo, a la pareja, a sus padres...nos venden humo, y luego nosotros lo vendemos segun nos conviene). Si finalmente se comercializa ese nuevo formato de audio, quien lo compre sera para reproducirlo en hard que lo aproveche.. y no en un discman.

He dicho.
¿?

Que saquen nuevos formatos no queire decir que vayan destinados a las ventas en masa.

UMD? Pues gracias a él tenemos juegos de psp de hasta 1.6gb. Que podrian haber ido en tjtas, pues si, pero cuando se diseño la consola no estaban para ir grabando juegos en tarjetas de 2gb en cantidades industriales. Ahora las regalan en las galletas. Umd-video para mi fue un aprovechamiento del formato para ofrecer pelis en psp, no usar la psp para vender pelis en umd.

Minidisc? Pues tuvo su exito. Fue MUY ampliamente usado en las estaciones de radio para grabaciones digitales de cuñas y demás, y tenian un acceso bastante rapido. Hasta entonces iban a base de cintas. Si, el mp3 vino despues.

El blu-specCD. Pues ahi estará, para quien tenga reproductores bluray puedan disfrutar audio en alta definicion y ademas los discos sean compatibles con reproductores standares. Creo yo que seria un poco de ingenuos pensar que sony saca este formato para desbancar al CD. Tampoco es el objetivo del SACD. Si yo voy tranquilamente por 'mi tienda de confianza xDD', y teniendo una ps3 veo una edicion remasterizada en bluspecCD del dark side of the moon de pink floyd a buen precio, pues pa la saca. Y en la fila de atras habran 2354235 cds vendiendose sin problema.
Independientemente de sea Sony, Philips, o cualquier otro, personalmente pienso que hace falta un cambio. Si ahora estamos viendo pelis a 1080p, porque el tema del audio no puede cambiar? La verdad que me gustaria evolucionar un poco en ese aspecto. Aparte queda el tema de que se a estas alturas, los soportes fisicos estan o no estas desfasados. Pero ahí ya no entro.

Un saludo
no es por ir en contra de todo el mundo, perosi todo el personal tuviese la mentalidad que aqui estamos exponiendo. seguiriamos vistiendonos con taparabos y cantando "unga unga" (unga chaca unga chaca unga unga ... se ma ido la pinza XD ). si sony patenta esto es porque cree que alguna gente si desea esta calidad de audio, ademas de que prefiere algo en formato físico y no volatil, a una memoria regrabable (en lo que tambien estoi de acuerdo que será el futuro para la mayoría y se puede decir, que casi es el presente).

recordemos los vinilos, esos aparatosos discos que cuando salió el CD la mayoría cambió rapidamente por el formato más moderno. pero un numero reducido de personas siguió comprando y exigiendo la música en este tipo de formato y a día de hoy muchos artistas exigen por contrato una tirada de discos de vinilo de cada nuevo trabajo que saquen.

llamemosles sibaritas, o o que querais pero esta gente se gasta el dinero en productos de alta gama que les ofrecen el mejor sonido posible (incluso he llegado a ver equipos modernos que vuelven a equipar lamparas ya que estas proporcionan un sonido mejor), y digo yo que tendran derecho a vivir como los demas.

es decir este no será un formato de masas (en principio (alguien le pregunto a los creadores del movil a quien iva dirigido?)), ni sony pretende monopolizar nada, pero si tiene equipos destinados a inovar, que digo yo tendran que hacer algo y no estar ahi tocandose los hue... , esperando a que llegue el día primero pa cobrar
Un DVD-Audio es la equivalencia de Sony/Philips del SACD, el tema es que solo reproductores de media alta gama los reproducen.

La compatibilidad de estos esta muy reducida (y mas en europa) dado la poca implantacion de los mismos. Un Blu-spec CD sera un CD con la capacidad de poder introducir lectura de Blu-Ray en cuanto a pistas codificadas en DolbyTruHD, DTS Master Audio y DTS- High Resolution.

Lo mejor de dichas codificaciones es que el audio POR FIN viene sin comprimir, teniendo un ancho de banda entre el reproductor y el amplificador de hasta 30MB/s.

Por fin los discos con un muestreo decente, podran reproductir acusticamente pistas sin compresion con sistemas multicanal o Stereo.

Por cierto jixo, es Blu-spec CD ... no Blue, (es un clasico)

Saludotes.
Jur...

no se donde habia leido que en realidad, el blu-ray despues de "ganar" por ser el formato de siguiente generacion habia bajado las ventas... y el hd-dvd las habia subido enormemete...

El BD a finales del año pasado estaba alrededor del 2-4% (según el título) con respecto a las ventas de DVD-Video; un año después (finales del mes pasado) está entre el 5-10%.

En algunos títulos incluso supera ese porcentaje.

Iron Man, por ejemplo, vendió en EEUU durante su primera semana 750.000 unidades en BD, frente a los 7.500.000 DVD-Video.

Por cierto, los primero títulos en DVD-Video en vender más de un millón de unidades también tardaron dos años en conseguirlo... y en diciembre es casi seguro que The Dark Knight supere esa cifra.

También muchos auguraban reproductores más caros, que no bajarían de precio... y ya hay modelos por 300/350$ (Panasonic, por ejemplo); el primer DVD-Video que bajó de los 400$ tardó casi tres años en alcanzar esos precios.

Así que decir que el BD, que tras dos años no sólo está vendiendo igual sino en muchos títulos mejor que el DVD-Video con relación a su tiempo , es un fracaso... no sé que será un éxito.


Aparte de esto me estoy viendo chapuzas tipo bluray de pelis MPG2 sin comprimir para que ocupen mucho y parezca que se llena el bluray.

Pues más del 85% de las ediciones que hay en el mercado utilizan o bien AVC o bien VC-1.

Lo de MPEG2 sin comprimir no existe.

y no tienen suficiente con un DVD para poner 12 canciones de Camela en altisima calidad o es que vamos a ir con discos de 35 Gb.?

Sobre el tema del hilo, los aficionado/fanáticos de la Alta Fidelidad son un tipo de mercado muy especial.

Muchos de ellos gastan una ingente cantidad de dinero (hablo de decenas de miles de euros) en equipos totalmente analógicos, y prefiriendo los vinilos a los CD.

El Blu-Spec CD va dirigido a ese mercado, tal y como lo fue es el SACD... o los vinilos.

Ojo, el Blu-Spec CD es diferente a las especificaciones BD 3.0 (que son las especificaciones para BD Audio, y aún por decidir).

Un saludo.
La mayor utilidad que veo a un soporte de audio con mayor almacenamiento es una posibilidad de incluir sonidos a 5.1, 7.1 o todoslosquequieras.1.

Este tipo de soportes pueden ser una gozada para todos aquellos artistas que les gusta experimentar con la musica, crear ambientes, nuevos sonidos y nuevas formas de expresión. No creo que sirvan para el Bisbal y el Bustamante de tuno. Pero sería una verdadera gozada ver como el creador juega con nuestro sentido del oído en una experiencia 7.1 usando un formato que se lo permita.

Pero esto es mas una utopia o un deseo, nos trendremos que quedar con los DVD musicales que vienen con audio 5.1 (o pseudo 5.1, ya que la mayoria son conciertos que no se como los pasarán a 5.1). No creo que las productoras se gasten los cuartos en un estudio de grabación con posibilidad de crear sonido multicanal cuando la mayoria de los mortales lo van a escuchar en sus auriculares estéreo en la parada del metro o del autobus.
MrCell escribió:
juantxo85 escribió:Los soportes OPTICOS, NO son el futuro

+1 creo que todavía no se dieron cuenta... [carcajad]


Yo creo que dependiendo para qué todavía les queda bastante, son más baratos de producir que los físicos.
chipan está baneado por "troll maleducado"
Ferdopa escribió:Jur...

no se donde habia leido que en realidad, el blu-ray despues de "ganar" por ser el formato de siguiente generacion habia bajado las ventas... y el hd-dvd las habia subido enormemete...

El BD a finales del año pasado estaba alrededor del 2-4% (según el título) con respecto a las ventas de DVD-Video; un año después (finales del mes pasado) está entre el 5-10%.

En algunos títulos incluso supera ese porcentaje.

Iron Man, por ejemplo, vendió en EEUU durante su primera semana 750.000 unidades en BD, frente a los 7.500.000 DVD-Video.

Por cierto, los primero títulos en DVD-Video en vender más de un millón de unidades también tardaron dos años en conseguirlo... y en diciembre es casi seguro que The Dark Knight supere esa cifra.

También muchos auguraban reproductores más caros, que no bajarían de precio... y ya hay modelos por 300/350$ (Panasonic, por ejemplo); el primer DVD-Video que bajó de los 400$ tardó casi tres años en alcanzar esos precios.

Así que decir que el BD, que tras dos años no sólo está vendiendo igual sino en muchos títulos mejor que el DVD-Video con relación a su tiempo , es un fracaso... no sé que será un éxito.


Aparte de esto me estoy viendo chapuzas tipo bluray de pelis MPG2 sin comprimir para que ocupen mucho y parezca que se llena el bluray.

Pues más del 85% de las ediciones que hay en el mercado utilizan o bien AVC o bien VC-1.

Lo de MPEG2 sin comprimir no existe.

y no tienen suficiente con un DVD para poner 12 canciones de Camela en altisima calidad o es que vamos a ir con discos de 35 Gb.?

Sobre el tema del hilo, los aficionado/fanáticos de la Alta Fidelidad son un tipo de mercado muy especial.

Muchos de ellos gastan una ingente cantidad de dinero (hablo de decenas de miles de euros) en equipos totalmente analógicos, y prefiriendo los vinilos a los CD.

El Blu-Spec CD va dirigido a ese mercado, tal y como lo fue es el SACD... o los vinilos.

Ojo, el Blu-Spec CD es diferente a las especificaciones BD 3.0 (que son las especificaciones para BD Audio, y aún por decidir).

Un saludo.


Lo que tu digas, pero mientras ese formato no sea demostrablemente mejor (me refiero a una mejoría facilmente apreciable por el público casual o inexperto) y facilmente pirateable, no pasará de ser cosa de 4 frikis que necesítan presumir de su excelente criterio a la hora de elegir equipamiento de audio y video para suplir las enormes carencias afectivas y sociales que tienen.
Que clasico ... el problema de la gente, es que espera que "por la gracia del señor" las cosas se escuchen mejor ... es mas, esta demostrado que los MP3 se escuchan peor que los mismisimos CDs ... y la gente lo ha pillado como quien pilla un clavo ardiendo.

Los formatos de audio de alta calidad o baja compresion, no pueden apreciarse con unos casos Philips de 10 euros, necesitas que ALGUIEN cualificado pueda mostrarte que diferencias existen gracias a unos buenos altavoces, un amplificador decente y una serie de movidas que sin ser extraordinariamente caras ... son perfectamente asequibles y ofrecen una calidad que una vez te pones, te das cuenta incluso de a que calidad esta muestrado un misero MP3 ... GRACIAS AL EQUIPO, no al soporte en el que esta grabado/codificado.

Saludos.
Otra ruina....

No creo que triunfe.
Ke se preocupen de mantener con vida el Bluray, ke seguramente no aguante más de dos primaveras más...

No entiendo pq no se amoldan a los standares, en vez de crear nuevos de dudosa calidad
dav_ está baneado por "Troll"
Bienvenido sea en estos días donde circula tanta música en formatos de pésima calidad ... [qmparto]

PD: mp3 sucks... mas vinilo y menos beatport ... [qmparto]
Ferdopa escribió:Jur...

no se donde habia leido que en realidad, el blu-ray despues de "ganar" por ser el formato de siguiente generacion habia bajado las ventas... y el hd-dvd las habia subido enormemete...

El BD a finales del año pasado estaba alrededor del 2-4% (según el título) con respecto a las ventas de DVD-Video; un año después (finales del mes pasado) está entre el 5-10%.

En algunos títulos incluso supera ese porcentaje.

Iron Man, por ejemplo, vendió en EEUU durante su primera semana 750.000 unidades en BD, frente a los 7.500.000 DVD-Video.

Suena a trampa, por ejemplo el juego Wii Sport es uno de los mas vendidos de la consola Wii, pero no se vende, sino que viene de regalo, quizas lo mismo pasa con iron man y con peliculas como esas.


Ferdopa escribió:Por cierto, los primero títulos en DVD-Video en vender más de un millón de unidades también tardaron dos años en conseguirlo... y en diciembre es casi seguro que The Dark Knight supere esa cifra.

También muchos auguraban reproductores más caros, que no bajarían de precio... y ya hay modelos por 300/350$ (Panasonic, por ejemplo); el primer DVD-Video que bajó de los 400$ tardó casi tres años en alcanzar esos precios.


La diferencia entre el vhs y el dvd hay mucha ganancia en calidad, en cambio entre el dvd y el blu-ray realmente necesitas MUCHO dinero para aprovechar la calidad (a parte del reproductor, una pantalla full-hd, etc.

Ademas muchas peliculas actuales de BD son sampleos de DVD, asi que la calidad es horrible o en el mejor de los casos igual que los DVD.
Jur...

Suena a trampa, por ejemplo el juego Wii Sport es uno de los mas vendidos de la consola Wii, pero no se vende, sino que viene de regalo, quizas lo mismo pasa con iron man y con peliculas como esas.

No, son ventas en tienda (Retail)

De hecho, las cifras más bajas hablan de las tiendas hablan de un mínimo de un 10%, mientras que otras tiendas hablan de 30% de copias vendidas del total.

http://www.videobusiness.com/article/CA ... c=topstory

Las cifras totales de esa semana oscilan entre las 500.000 y las 750.000 dependiendo de las fuentes.

Para que te hagas una idea, el DVD-Video salió en EEUU en 1997, y Matrix (1999) fue un gran éxito de ventas... con 750.000 copias vendidas ese año (otras cifras hablan de 1 millón).

La diferencia entre el vhs y el dvd hay mucha ganancia en calidad, en cambio entre el dvd y el blu-ray realmente necesitas MUCHO dinero para aprovechar la calidad (a parte del reproductor, una pantalla full-hd, etc.

No; sólo una tv HD Ready.

Un DVD-Video PAL trabaja en líneas y soporta 414.000 "píxeles" (realmente trabaja en líneas), y es un formato digital pero pensado para utilizarse como analógico (de ahí lo de PAL y NTSC).

Una Tv HD Ready tiene como mínimo unos 740.000 píxeles (tirando muy, muy por lo bajo, a 1024*720).

Usando un DVD-Video en una HD Ready estás desperdiciando la mitad de la resolución, rescalando la imagen x2, metiendo filtros para evitar (si los evitas) macrobloques, ruido, procesos de entrelazado/desentrelazado, etc.

Con un BD aprovechas siempre al 100% la pantalla, con una calidad de imagen superior en todos los aspectos al BD.

Ademas muchas peliculas actuales de BD son sampleos de DVD

Absolutamente falso.

No sé lo que quiere decir "sampleo de DVD"; todas las editoras o bien trabajan con señal digital directa si ésta está disponible, o bien con master de 2K mínimo, trabajndo compañías como Warner varios master a 4K y empezando otras ya con masters digitales a 8K desde la fuente original.

De ahí se saca el transfer para DVD-Video y para BD.

asi que la calidad es horrible o en el mejor de los casos igual que los DVD.

Creo que cualquiera que haya visto un BD (y ya no digo títulos como Piarats del caribe ECDHM, Iron Man, Spiderman 3, cars...) sabe que no hace falta hacer comentarios.

Un saludo.
Me parece que Sony esta empezando a dar sus últimos coletazos en este mundo, actualmente tenía perdidas pero la Playstation2 le hacía sobrevivir pero como esta la PS3...
gileitor escribió:Me parece que Sony esta empezando a dar sus últimos coletazos en este mundo, actualmente tenía perdidas pero la Playstation2 le hacía sobrevivir pero como esta la PS3...


sony no solo hace consolas sabes?? mientras le vaya igual de bien vendiendo los otros demas productos esta empresa no cae incluso se podria dar el lujo de seguir en el sector de los videojuegos aun teniendo pocas ventas, igual que microsoft, aunque no se podria decir lo mismo de Nintendo, la cual gracias a la Wii y a la NDS ha resucitado de un futuro muy negro el cual iban de cabeza.
Ferdopa escribió:Jur... (......)


Ferdopa,

Estoy de acuerdo contigo en CASI todo.

Desde luego, afirmar que no hay mejora en la comparación DVD-BluRay es una autentica barbaridad, y cae por su propio peso, como bien dices.

A pesar de ello, yo también mantengo que un DVD puesto en una tele FullHD, y en un repro decente, que reescale a 1080p conectado por HDMi (la ps3 por ejemplo, o un repro como el mío Pioneer), estrecha la diferencia de forma notable (a mi juicio), y hace que muchos o no aprecien esas diferencias (que sí que las hay, desde luego), o simplemente decidan que la diferencia no sea tan relevante y provoque que no les merezca la pena el gasto de renovación de su sistema multimedia.

Por último, en lo que NO estoy de acuerdo contigo, Maestro Ferdopa, es en las comparaciones numéricas y de ventas que haces respecto a los primeros años de vida del DVD y los primeros años del BluRay: Las comparaciones me parecen injustas porque se trata de épocas distintas, y, desde luego, no podemos olvidar que en los años en los que iniciaba su andadura el DVD-video, NO existía el boom tecnológico que existe en la actualidad..... e incluso el poder adquisitivo era diferente (a pesar de la crisis)

La tecnología se ha masificado en general, se ha acercado al consumidor medio, y eso hace en mi opinión que las cifras de ventas del BluRay no sean desde luego extrapolables.

Por otro lado, entiendo que las cifras que comentas son cifras USA, puesto que lo que es el mercado Español, que es lo que vemos todos, no hace falta mas que entrar en un Fnac, Corte Inglés, media Markt, tienda de barrio, o simple video-club, y comparar superficie destinada a uno u otro formato.

En mi opinión el BluRay tardará en generalizarse mucho mas de lo que se cree o de lo que sería deseable.

Personalmente veo al DVD en una posición mucho mas fuerte frente al BluRay, que la que tenía el VHS en aquel entonces frente al DVD, eso tampoco lo podemos olvidar: El DVD supuso, además de una mejora en la imagen y el sonido, mayor durabilidad del soporte, el FINAL de tener que "rebobinar" las peliculas, supuso el acceso directo a escenas, la incorporación de extras, el multilenguaje, los subtítulos, etc, algo que simplemente el VHS nunca podría aspirar por evidentes cuestiones.

El BluRay "únicamente" supone (para la gran masa), algo mas de calidad de imagen con respecto al DVD. Punto pelota.

Salu2

Alberto
89 respuestas
1, 2