ati 4870 1gb ó nvidia gtx260?

tengo la oportunidad de cambiar a pelo mi 3870x2 bien por una 4870 de 1gb o por una nvidia gtx260.
Lo primero es preguntaros si hariais el cambio.
Lo segundo es en caso afirmativo, por cual de estas dos: ati 4870 1gb o nvidia gtx260.
Saludos y gracias
ganarás con el cambio, tanto rendimiento como dejar atrás los problemas de la X2 (ms, calor, consumo)...

yo personalmente me iría a la GTX260 216SP... bien oceada se pule a muchas GTX280 (menos a las "pata negra" tipo BFG OCX, EVGA FTW, etc que valen un riñon)... por 200€ menos...por ejemplo la BFG GTX260 MAXCORE es una gran elección...
Como dice el compañero cojete la GTX260 216SP que salio nueva y es mejor que la ATi.

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... PCI_E.html

Esta es, es mejor que las anteriores GTX260 e incluso mas barata. por unos 40€ mas tienes una grafica de bastante mejor que la ATI.
Cierto,pero durara menos por el overclock de serie.

Es la mejor eleccion,GTX260+.
anikilador_imperial escribió:Cierto,pero durara menos por el overclock de serie.

No lo cojo... esto no va como los procesadores, no se le aplica más voltaje... una GTX260 llega sobre los 750MHz de core antes de tener que tocar el voltaje...
Y en esa encuesta se vio claro lo modo fanatico que se ponen algunos ;)

Y creo que quedo claro que la gtx260 core 216 es una mejor opcion. Es una pena que no se refleje en el grafico ;)
Y con la GTX260... qué placa base recomendaríais??? Porque casi todas las que he mirado soportan CrossFire pero no SLI. Y mi idea es en un futuro poner 2 tarjetas gráficas para que me aguante otro poco el PC que me compre :-?

Y más on-topic: http://www.guru3d.com/article/top-10-ga ... 216-test/1

La GTX260 core216 gana por un pelo en esa web.
redscare escribió:Y con la GTX260... qué placa base recomendaríais??? Porque casi todas las que he mirado soportan CrossFire pero no SLI. Y mi idea es en un futuro poner 2 tarjetas gráficas para que me aguante otro poco el PC que me compre :-?

Y más on-topic: http://www.guru3d.com/article/top-10-ga ... 216-test/1

La GTX260 core216 gana por un pelo en esa web.

mmm, SLI bajo socket 775 sólo tienes una opción, chipset nvidia... y por aquí empiezan los problemas... sobre un 680i o 780i el SLI escala de pena... hay que irse a un 790i Ultra para conseguir un buen escalado del SLI, pero aparte de valer mínimo 280€ la placa, únicamente soporta DDR3 que sale por otro pico...

mi consejo... bien te dejas de SLI o bien tu próxima adquisición será un Core i7 y una placa X58 (o bien una P55 si también soporta SLI, que supongo que si)...
Buff... entonces casi que me quedo con la 4870 con vistas a poner otra en crossfire cuando bajen (mucho) de precio. No está mi bolsillo como para cambiar de ordenata cada 2 años :)

Muchas gracias!
LordArthas escribió:SLI bajo socket 775 sólo tienes una opción, chipset nvidia... y por aquí empiezan los problemas... sobre un 680i o 780i el SLI escala de pena... hay que irse a un 790i Ultra para conseguir un buen escalado del SLI

¿De qué estás hablando?
-MasMe- escribió:¿De qué estás hablando?

bueno si, me he olvidado de los chipsets pre P35... pero no nos vamos a poner a buscar ahora placas P965 o 975X no??? si es que te refieres a éso... si no me he perdido...
gtx 260 de calle.

salu2
LordArthas escribió:
-MasMe- escribió:¿De qué estás hablando?

bueno si, me he olvidado de los chipsets pre P35... pero no nos vamos a poner a buscar ahora placas P965 o 975X no??? si es que te refieres a éso... si no me he perdido...

Me refería a eso del escalado SLI en los 750/780i...
-MasMe- escribió:Me refería a eso del escalado SLI en los 750/780i...

mmmm, concretamente a que el SLI rinde de pena en esos chipsets o a la palabra escalado en si???
A ver, LordArthas, es cierto que en los 750/780i, el rendimiento del SLI es inferior al 790i, en torno a un 10%, pero de ahí a "el SLI rinde de pena en estos chipsets"...
¿Puedes ponerme algún link de alguna review de referencia donde digan eso? Por que imagino que lo has visto en algún lado, ¿verdad?
Te agradecería que pusieses un enlace al artículo en cuestión [agggtt]

Un saludo!
más bien lo que digo lo saco de las experiencias contadas por la gente que dispone de ese hard (de lo que realmente me fío) en foros y visto in situ sobre varias placas 680i, 780i y 790i, más que de lo que se pueda leer en reviews (no me fio mucho y aparte ciertas comparativas no me parecen muy reales), de hecho no se si he visto alguna review en si (recuerdo alguna de LegionHardware y Guru3D, pero vamos tampoco me fío mucho de las reviews)...

además ese 10% puede depender de la gráfica usada para el SLI... una 9600GT lo mismo si que apenas aumenta el rendimiento, pero lo que sí que es bastante palpable es el mejor rendimiento (notable según los usuarios) del SLI y 3-Way SLI (de estos pocos casos xDDD) de 9800GTX, GTX260 o GTX280, sobre todo con OC en las gráficas...
Pues la verdad LordArthas, si no te fias de las Reviews profesionales, no deberías fiarte de lo que cuenta la gente...
Si dices que has visto "in situ" varias placas 680i, 780i y 790i, trabajando con el mismo hardware, entonces sí estás en condiciones de opinar.
Yo, por suerte o por desgracia (me he llevado más de un quebradero de cabeza), he tocado todo tipo de SLI y CrossFire (aunque me he quedado con las ganas de probar un 3way y una oportunidad que tuve y desperdicié de montar un SLI con 2 GX2) gracias / por culpa de mi trabajo. Según mis experiencias y a falta de probar las X58 te puedo decir:

1.- Veo que el CrossFire escala más que el SLI.
2.- El mejor chipset para SLI es el 790i.
3.- Me resulta casi inapreciable la diferencia del 780i al 790i, así que eso de que "rinde de pena"... va a ser que no.

Todo esto que acabo de decir, se va al garete con los X58, o al menos eso dicen las Reviews. Dentro de unos meses, cuando mis clientes "VIPS" renueven sus equipos, te podré contar si es verdad por experiencias propias.

Un saludo.
17 respuestas