el PC arranca la bios el xp y vuelve a lo mismo sucesivament

Tengo un PC con pentium IV un Dell Optiplex y que le paso de repente que un dia se inició y como es normal, arranca la BIOS de DELL y luego la pantalla de StartUP de XP, pero ahora pasa que cuando acaba de cargar el XP en su startuplogon, vuelve a la BIOS de DELL... y asi sucesivamente sin buena carga...  Y lo unico que puedo hacer es utilizar un LiveCD de UBUNTU.

Algun alma caritativa como se dice ultimamente por aqui?

salu2!!!
Arranca a prueba de fallos para empezar, si así no funciona... reinstala.

Posiblemente falte algún controlador critico, recomiendo que desactives la opcion de reiniciar el sistema si hay un "pantallazo"
Orbatos_II escribió:Posiblemente falte algún controlador critico, recomiendo que desactives la opcion de reiniciar el sistema si hay un "pantallazo"

mmmm ¿como es esa opcion? ¬_¬ :)

Lo inicie a modo de fallos pero si no recuerdo mal me parece que carga windows y vuelve a la bios y sucesivamente de nuevo... Y para reinstalar windows ¿como tendria que hacer?
Si te arranca en modo a prueba de fallos, ve a las propiedades de MI PC, a la pestaña de Opciones avanzadas, configurar inicio y recuperación

Hay una opción marcada de reiniciar automáticamente en caso de error, desactivala. No es que así se arregle la cosa, pero al menos te dara un error y a partir de ahi puedes investigar cual es el problema real, aunque muy a menudo es que falta una libreria, un driver o algo así, pero con probar no se pierde nada.

Si te pega pantallazo azul apunta el error y buscalo via internet en la base de datos de errores de M$
Orbatos_II escribió:Si te arranca en modo a prueba de fallos, ve a las propiedades de MI PC, a la pestaña de Opciones avanzadas, configurar inicio y recuperación

Hay una opción marcada de reiniciar automáticamente en caso de error, desactivala. No es que así se arregle la cosa, pero al menos te dara un error y a partir de ahi puedes investigar cual es el problema real, aunque muy a menudo es que falta una libreria, un driver o algo así, pero con probar no se pierde nada.

Si te pega pantallazo azul apunta el error y buscalo via internet en la base de datos de errores de M$

No necesitas ni entrar en modo seguro. En la misma pantalla de menu que sale pulsando el F8 al arrancar, tienes una opcion que es Deshabilitar el reinicio automatico. Entras en esa opcion y el ordenador en vez de reiniciarse te dara la pantalla con el fallo.
EDITO diciendo que ya vi el problema, resulta que el mismo que le pasa al portatil de este hilo:

hilo_problema-xp-pantallazo-azul-codigo-c0000135_1126892

Y tambien tienen el mismo antivirus y el mismo problema, el codigo de error C0000135, que falta el archivo de sistema USER32.DLL

Lo descubrí al desactivar la opcion esta de "deshabilitar reinicio automatico al recibir errores" que se me citó que al final si que estaba

grax y un saludo!!
6 respuestas