Mega Man 9 - WiiWare (Sept, 1000 Wii Points)

1, 2, 3, 4, 5, 6
yo voy por el tramo final, justo al acabar con el 8º robot. ahora me queda el laboratorio de willy y poco mas
SmashmaniacX escribió:y bueno... este RockMan me pareció bastante fácil, ni comparado con el 2... pero bueno, la música y el estilo retro me ha gustado mucho :D


Pero si precisamente el Megaman2 es el más fácil de todos... es un paseo en todos los sentidos. Como mucho el final puede "molestar" un poco, pero no comparación con éste, que por cierto, no es ni de coña el más difícil como dijeron (por suerte). Está muy bien medida la dificultad, lo justo para engancharte y no desesperarte.
Zor escribió:
SmashmaniacX escribió:y bueno... este RockMan me pareció bastante fácil, ni comparado con el 2... pero bueno, la música y el estilo retro me ha gustado mucho :D


Pero si precisamente el Megaman2 es el más fácil de todos... es un paseo en todos los sentidos. Como mucho el final puede "molestar" un poco, pero no comparación con éste, que por cierto, no es ni de coña el más difícil como dijeron (por suerte). Está muy bien medida la dificultad, lo justo para engancharte y no desesperarte.

El 2 se puede jugar en fácil y en difícil, y en difícil está al mismo nivel que el 9.
Y difícil es el modo "normal" japonés ;)
Pues macho, yo el 2 lo veo como el summum de lo puñetero. El 9 se me antoja más fácil.
Yo ya me lo pase,es un megaman cojonudo.Eso si,el 3º jefe del castillo de willy es un hijo puta xD
Arkayz escribió:Yo ya me lo pase,es un megaman cojonudo.Eso si,el 3º jefe del castillo de willy es un hijo puta xD

¿Perdona? XD Como todos los jefes de Megaman sigue un patrón de movimientos que, dominándolo, se vuelve extremadamente simple y fácil.
Si te fijas las bolas que te va lanzando para unirse en la otra bola grande tienen siempre el mismo orden. De hecho es un guiño al mítico jefe Yellow Devil que salió en Megaman y Megaman 3. Siempre es lo mismo.
Yo me fijé un poquitín y ví que la tercera y cuarta bola que te lanza las debes saltar y acto seguido el ojo saldrá volando. Atacas (haciendo el bug del agujero negro para causar más daño) y luego tenías que saltar un par de veces más que ahora no recuerdo.
Vamos, exactamente lo mismo al Yellow Devil. Ya digo que todos los jefes finales de todos los Megaman de saga clásica (X, Zero y ZX no, puesto que los jefes finales tienen inteligencia artificial) tienen un truco así.
Si,evidentemente cuando pillas el patron es mas facil.Pero nada que ver con yellow devil del megaman 1 ni de lejos e,ese para mi es el jefe mas hijo puta de todo megaman.Las piezas cambian muy rapido de sitio y ademas tienes menos espacio para moverte.
Zor escribió:
SmashmaniacX escribió:y bueno... este RockMan me pareció bastante fácil, ni comparado con el 2... pero bueno, la música y el estilo retro me ha gustado mucho :D


Pero si precisamente el Megaman2 es el más fácil de todos... es un paseo en todos los sentidos. Como mucho el final puede "molestar" un poco, pero no comparación con éste, que por cierto, no es ni de coña el más difícil como dijeron (por suerte). Está muy bien medida la dificultad, lo justo para engancharte y no desesperarte.


wat

bueno... esa fue mi percepción sobre la dificultad del juego... aunque, debí tomar en cuenta que cuando jugaba a los otros MegaMan de Nes tenia unos 10 años menos, tenia mucha menos experiencia XD... oh, que tiempos... levantarse a hurtadillas en las mañanas y jugar megaman 4 con el televisor sin sonido XDDD

y pues... alguien me presta 300 wiipoints para la endless stage? XDDDD, no tengo ninguno y no quiero gastar 10 dolares (1000 wiipoints) para solo comprarme esto T_T


una muestra :3
Youtube

(por si no sabían, la Endless Stage es como un modo "endurance" XD, la idea es recorrer la mayor distancia posible, la cual se mide en pantallas xDD, AWESOME!!1º1º1 DO WANT!")... lo malo es que alguien ya pasó las 1000 pantallas OMFG
Lo que siempre desee desde Megaman 3, jugar con Protoman hacien el chulo con su escudo tabla [babas]

Imagen
Super, Proto Man mola, aunque yo ya he jugado con él en el hack de la rom del Mega Man 5 llamada Proto Man. Por cierto, ¿qué diferencia hay en la historia al jugar con Proto Man?.

Salu2
jomjom escribió:Lo que siempre desee desde Megaman 3, jugar con Protoman hacien el chulo con su escudo tabla [babas]
Eso no es su escudo (si te fijas lo lleva detrás). Son las armas especiales que había en Megaman 2, precusoras de Rush.
Imagen

M@rco Redfiel escribió:Super, Proto Man mola, aunque yo ya he jugado con él en el hack de la rom del Mega Man 5 llamada Proto Man. Por cierto, ¿qué diferencia hay en la historia al jugar con Proto Man?.

Salu2
No hay historia.
Ya tengo el 72% de los retos :)
¿Nadie va a comentar cómo los lleva?
72%, xD... yo aun llevo los mismos retos que de la ultima vez que postee :< ... aunque si, había mejorado mi récord en la etapa de Splash Woman, pero ahora ya se pusieron dementes xD...

Asi que, a ver si mañana puedo llegar sobre las 1500pantallas en el Endless Attack para quedar entre los 10 primeros (joder, hice 853 como en 2 horas xDDD, necesitaré el día entero, lol)

y btw:

Capcom ya ha revelado cual es la etapa secreta y su respectivo jefe:

Imagen
Imagen

Según ellos, la etapa es extremadamente dificil (y el nombre del jefe es "Fake Man" XD). Este DLC estará disponible la próxima semana...

pues, a mi me han decepcionado, yo quería ver a Bass :<

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
SmashmaniacX escribió:72%, xD... yo aun llevo los mismos retos que de la ultima vez que postee :< ... aunque si, había mejorado mi récord en la etapa de Splash Woman, pero ahora ya se pusieron dementes xD...

Asi que, a ver si mañana puedo llegar sobre las 1500pantallas en el Endless Attack para quedar entre los 10 primeros (joder, hice 853 como en 2 horas xDDD, necesitaré el día entero, lol)

y btw:

Capcom ya ha revelado cual es la etapa secreta y su respectivo jefe:

...

Según ellos, la etapa es extremadamente dificil (y el nombre del jefe es "Fake Man" XD). Este DLC estará disponible la próxima semana...

pues, a mi me han decepcionado, yo quería ver a Bass :<

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Pufff... Pues la verdad, no sé si la compraré. Yo también me esperaba algo como Bass. De hecho me arrepiento de haber comprado el modo Proto Man, aún no lo he tocado, creo que es más bien por el poder llevar a ese personaje pero nada más. El núcleo del juego no se centra para nada en el contenido adicional.
Cierto, pero por 3 euros más (que en total serán 18), pues tengo el juego entero. Me he pasado el modo Protoman y para mí ha sido super chungo. No tiene final, en cuanto te pasas al último boss directamente se teletransporta y aparecen los créditos (que son los mismos).

¿Estafa? ¿Contenido descargable totalmente prescindible? Seguramente, pero por 18 euros tengo un juego que me encanta y los modos extras ya me los iré pasando con el tiempo

JUEGAZO!!!!
A mí este juego ni fu ni fa sobretodo porque veo que con la excusa de lo "retro" se han gastado "menos cero" en hacer los gráficos. El mismo juego con unos gráficos, por lo menos de SNES, me habría encandilado más, pero ahora mismo prefiero coger un emulador y jugar a los megamanes de la época. Además tiene el contenido descargable, que ya podría ser, por ejemplo, otro set gráfico, pero veo que son fases cada vez más chungas. Si por algo me gusta más la generación de a partir de los 16 bits es que la dificultad de los juegos no tiene que ser endiablada para subir la calidad del mismo.

De todas formas, reconozco que este Megaman9 es todo un hito en la época del polígono y efecto gráfico, que ha conseguido mover a muchísima gente y que es aclamado allá por donde va, así que mi enhorabuena a Capcom y a todos los que disfrutáis de él ;-) (y no es coña ni ironía ni nada de nada) a ver cuándo me dan en la fibra sensible también a mí :-(
pagantipaco escribió:A mí este juego ni fu ni fa sobretodo porque veo que con la excusa de lo "retro" se han gastado "menos cero" en hacer los gráficos. El mismo juego con unos gráficos, por lo menos de SNES, me habría encandilado más, pero ahora mismo prefiero coger un emulador y jugar a los megamanes de la época. Además tiene el contenido descargable, que ya podría ser, por ejemplo, otro set gráfico, pero veo que son fases cada vez más chungas. Si por algo me gusta más la generación de a partir de los 16 bits es que la dificultad de los juegos no tiene que ser endiablada para subir la calidad del mismo.

De todas formas, reconozco que este Megaman9 es todo un hito en la época del polígono y efecto gráfico, que ha conseguido mover a muchísima gente y que es aclamado allá por donde va, así que mi enhorabuena a Capcom y a todos los que disfrutáis de él ;-) (y no es coña ni ironía ni nada de nada) a ver cuándo me dan en la fibra sensible también a mí :-(


seh, Capcom debe de estar ganando bastante con este juego... costos bajos de producción (comparados con un juego 3D a gran escala) y contenido descargable de pago xD... pero bueno, para los fans de la saga, de seguro esto es un regalo... al menos yo, en menos de 1 hora me bajo la nueva etapa XD

btw, MMX9 4 Wiiware *0*
pagantipaco escribió:A mí este juego ni fu ni fa sobretodo porque veo que con la excusa de lo "retro" se han gastado "menos cero" en hacer los gráficos. El mismo juego con unos gráficos, por lo menos de SNES, me habría encandilado más, pero ahora mismo prefiero coger un emulador y jugar a los megamanes de la época. Además tiene el contenido descargable, que ya podría ser, por ejemplo, otro set gráfico, pero veo que son fases cada vez más chungas. Si por algo me gusta más la generación de a partir de los 16 bits es que la dificultad de los juegos no tiene que ser endiablada para subir la calidad del mismo.

De todas formas, reconozco que este Megaman9 es todo un hito en la época del polígono y efecto gráfico, que ha conseguido mover a muchísima gente y que es aclamado allá por donde va, así que mi enhorabuena a Capcom y a todos los que disfrutáis de él ;-) (y no es coña ni ironía ni nada de nada) a ver cuándo me dan en la fibra sensible también a mí :-(

Poner un emulador de NES y jugar a los antiguos está muy bien, pero este es NUEVO. Esa es la gran diferencia.
En cuanto a la dificultad... Te puedo asegurar que es un juego muy fácil una vez te lo sabes de memoria. Ya tengo el 86% de los retos, entre ellos el de pasártelo sin continuar, sin perder una vida, sin recargar energía, sin casco (te quitan más energía), sin fallar con el Mega Buster, etc. El único que veo imposible es el de pasártelo sin que te toquen, porque en la fase final siempre me como algún que otro disparo.
Hola.
He descargado Megaman 9 (juegazo), y se que se han hecho muchos esfuerzos por dotar al juego de la estética y experiencia de juego de los juegos de 8 bits... Incluso añadiendo los flickers de los sprites... pero...
¿Dentro de esa "experiencia" también han incluido problemas con la sinclonización vertical?
Me explico. En la primera fase (por ejemplo) de concrete man, cuando avanzas en horizontal, aparece un error de sincronía, yendo la parte de arriba de la pantalla por delante de la de abajo. Quedando un efecto de "pantalla partida".
Es sólo un pixel por delante, pero como he visto este efecto otras veces en otros juegos (por ejemplo en Roge Squadron III cuando lo pongo a 60Hz), no se si es problema de mi Wii, de mi TV o del cable de componentes (Wii por componentes con una TV HUMAX de 32" a 480p).
Muchas gracias.
Ejem...
94%
XD XD XD
Sólo me quedan 3 retos:
*Pasárselo sin que te toquen (lo veo imposible)
*Pasárselo 30 veces (cuestión de tiempo, pero de tanto hacer los otros retos y de tanto fallar en el de pasárselo usando la menor energía de armas, debo llevar unas 25 o así)
*Pasarse todos los jefes con un píxel de energía restante (no lo veo imposible, pero no lo voy a hacer).
josevibaeza escribió:Hola.
He descargado Megaman 9 (juegazo), y se que se han hecho muchos esfuerzos por dotar al juego de la estética y experiencia de juego de los juegos de 8 bits... Incluso añadiendo los flickers de los sprites... pero...
¿Dentro de esa "experiencia" también han incluido problemas con la sinclonización vertical?
Me explico. En la primera fase (por ejemplo) de concrete man, cuando avanzas en horizontal, aparece un error de sincronía, yendo la parte de arriba de la pantalla por delante de la de abajo. Quedando un efecto de "pantalla partida".
Es sólo un pixel por delante, pero como he visto este efecto otras veces en otros juegos (por ejemplo en Roge Squadron III cuando lo pongo a 60Hz), no se si es problema de mi Wii, de mi TV o del cable de componentes (Wii por componentes con una TV HUMAX de 32" a 480p).
Muchas gracias.

Supongo que te he entendido bien y no hablas del entrelazado, sino del V-Sync. Más que nada porque Megaman 9 no funciona a 480p, sino a 480i (entrelazado).
Yo no he notado nada relacionado con la sincronización vertical, así que a lo mejor es tu televisor (espero que no, ¡suerte!).
Lo que si se nota es el entrelazado cuando parpadean sprites o te mueves en scroll.
Yo lo descargué el otro día y se gana a pulso la fama de juego desesperante. Sólo he matado a Galaxy Man, el más fácil :(

Y a la fase de Jewel Man le estoy agarrando una bronca... No puedo llegar ni al jefe! [+furioso] y yo que venía del Mario Galaxy xD

Espero este finde agarrar más ritmo porque para pasarte este juego tienes que saberte las fases de memoria. Old School sin duda.
Franciscaner escribió:Yo lo descargué el otro día y se gana a pulso la fama de juego desesperante. Sólo he matado a Galaxy Man, el más fácil :(

Y a la fase de Jewel Man le estoy agarrando una bronca... No puedo llegar ni al jefe! [+furioso] y yo que venía del Mario Galaxy xD

Espero este finde agarrar más ritmo porque para pasarte este juego tienes que saberte las fases de memoria. Old School sin duda.

La más fácil es Splash Woman, sin duda. Aunque haces bien yendo a por Jewel Man, pues tienes el arma que lo vence :) Y si no te llegas al jefe, es porque no has practicado suficiente XD Al principio cuesta mucho, pero una vez le coges el tranquillo te lo haces como quieres.
Es que estos juegos son los "hardcores" de verdad XD. Los juegos de ahora son muy faciles salvo momentos muy puntuales [buuuaaaa].

Un saludo.
Henjo.
Una curiosidad sobre el juego: en la fase de fuego si hos acercais a las cataratas de lava hasta que las rozais os saldran chispas del traje, lo he encontrado muy curioso.
Buenas, ya conseguí el reto "Sueltate el pelo" (creo que era), pero que gusto, es genial este juego.

La música genial, el tema musical de los dos primeros castillos de Willy llena ese espacio que ocupaba la canción Okkusenman (el famoso tema de los primeros castillos en megaman 2).

Estoy que disfruto al máximo con este megaman, ahora voy por el reto pasarlo en 60 minutos (y que a su vez me hará conseguir otros retos relacionados).
Una preguntilla asi corta.

Me recomendarias pillar el juego sin haber jugado antes a ningun megaman? excepto a los de PSP que no me gustaron mucho. Lo que si me gustan son los juegos retro de plataformas, SMB, New Zealand Story, Ghouls'n ghost y cosas del estilo.

Un saludo y gracias por las respuestas.

PD: Acabo de leer que no es compatible con 480p, es cierto?
Ransec escribió:Buenas, ya conseguí el reto "Sueltate el pelo" (creo que era), pero que gusto, es genial este juego.

La música genial, el tema musical de los dos primeros castillos de Willy llena ese espacio que ocupaba la canción Okkusenman (el famoso tema de los primeros castillos en megaman 2).

Estoy que disfruto al máximo con este megaman, ahora voy por el reto pasarlo en 60 minutos (y que a su vez me hará conseguir otros retos relacionados).

El de "Suéltate el pelo" es muy fácil :)
Yo os sugiero una cosa que me ha ido muy bien a mi a la hora de hacerme con todos los retos (me faltan solo 3). Al acabar una partida te pregunta si quieres guardar, esta partida que guarda te quita todos los objetos y te pone el tiempo a cero, pero te mantiene todos los tornillos. Pues bien, haceros una partida y conseguid 999 tornillos (que además os desbloqueará otro reto), pasaros el juego y grabad, tendréis una partida con 999 tornillos. Para los retos difíciles va MUY BIEN, así que es recomendado.

A todo esto, el reto de pasarlo en 60 minutos también es muy fácil, yo me lo hice a la "casi" primera XD Me lo pasé en 60 minutos y 14 segundos XD No me lo dieron por 14 segundos, pero a la siguiente empecé a bajar el tiempo fácilmente. Una vez te lo sabes de memoria está tirado. Mi récord está en 34 minutos exactos, y me veo capaz de conseguir uno de 25 o 24 minutos, el problema que he tenido hasta ahora es que la partida que usaba la dejaba en 21 minutos antes de entrar al castillo de Wily, y el truco es dejarlo en 15 o así, y creo que más o menos sabría hacerlo :)
White Crow escribió:Una curiosidad sobre el juego: en la fase de fuego si hos acercais a las cataratas de lava hasta que las rozais os saldran chispas del traje, lo he encontrado muy curioso.

Sí, y si cogéis a Rush y rozáis pinchos por abajo también ;)
Como admiro a todas las personas que logran hacer los retos a mi me parecen imposibles igual voy a intentar :)
wiifan08 escribió:Como admiro a todas las personas que logran hacer los retos a mi me parecen imposibles igual voy a intentar :)

Es que, para mí: Megaman 9=juego del año :)
Bueno, al final me decidi a pillarlo y nada tiene que ver con los nuevos megaman que habia probado, una obra maestra digna de compararse con Ghouls'n Ghost.

Ayer me pase 2 horas para matar a Galaxy Man y a Splash Woman, supongo que ahora intentaré Jewel, pero vamos, veo que el juego va a darme mucho de si. Todo un acierto por parte de Capcom, si señor.
RojoVelasco escribió:Bueno, al final me decidi a pillarlo y nada tiene que ver con los nuevos megaman que habia probado, una obra maestra digna de compararse con Ghouls'n Ghost.

Ayer me pase 2 horas para matar a Galaxy Man y a Splash Woman, supongo que ahora intentaré Jewel, pero vamos, veo que el juego va a darme mucho de si. Todo un acierto por parte de Capcom, si señor.

¿2 horas? Yo me paso el juego en 34 minutos XD
Tranquilo, es normal ;) No quiero saber cuanto tiempo estuve para llegarme por primera vez a Wily. Vas por buen camino yendo a poder Jewel Man ahora que tienes el arma de Galaxy Man. ¡Mucha suerte!
RojoVelasco escribió:Bueno, al final me decidi a pillarlo y nada tiene que ver con los nuevos megaman que habia probado, una obra maestra digna de compararse con Ghouls'n Ghost.

Ayer me pase 2 horas para matar a Galaxy Man y a Splash Woman, supongo que ahora intentaré Jewel, pero vamos, veo que el juego va a darme mucho de si. Todo un acierto por parte de Capcom, si señor.


Jewel Man con el arma de Galaxy man es bastante fácil (no así con mega buster xD), lo jodido será cuando tengas que seguir avanzando, sobre todo la fase que vas saltando cuadros a oscuras con el jefe q tira chispas (no me acuerdo como se llama), que maldito hdp, no puedo matarlo. Esto de sólo jugar los findes me pasa la cuenta, perder ritmo "de pulgar" en este juego no es recomendable.
Bueno, Jewel Acomplished, teneis razón, una vez con segui llegar al jefe me lo pase a la segunda :D

A por quien me aconsejais y que valla ahora? y otra preguntilla ¿Cuando debo empezar a usar al tienda? ¿Es imprescindible?

Gracias y un saludo.
RojoVelasco escribió:Bueno, Jewel Acomplished, teneis razón, una vez con segui llegar al jefe me lo pase a la segunda :D

A por quien me aconsejais y que valla ahora? y otra preguntilla ¿Cuando debo empezar a usar al tienda? ¿Es imprescindible?

Gracias y un saludo.

Ahora que tienes el arma de Jewel Man ve a por...
Plug Man.


La tienda no es imprescindible, pero te ayudará mucho para la primera vez que te intentes pasar el juego, créeme. Aunque te recomiendo que no compres nada por ahora, cuando derrotes a los 8 jefes finales podrás comprar bastantes cosas. Mi recomendación: el recargador de energía de armas automático, dos o tres tanques, un reducidor de daño (para la última fase, donde luchas con todos los jefes y el jefe final) y lo que sobre para antipinchos. No creo que tengas tantos tornillos, la mejor fase para recoger tornillos es la de Plug Man.
Aquí dejo un link con estrategias y recomendaciones para lograr los retos (en Inglés ya que es de gamefaqs), pero vale la pena para los que como yo estamos en ello (actualmente 66% de retos conseguidos).

Una estrategia que me a dejado de piedra al ver la facilidad de uso (la cual yo no usé) es como conseguir el reto "Lucha Marotoniana",  el cual es pelear con un jefe durante 10 minutos.

La recomendación es simplemente :

Contra el jefe del 2do castillo de Wily (el que se divide en tres secciones de lucha), al comenzar la batalla contra la primera sección usar Jewel Satellite y sentarse a esperar ZzzZZ


La verdad es que me he divertido mucho consiguiendo ese 66% de retos que llevo actualmente (que espero aumente), y ha sido muy disfrutable, pienso conseguir el reto "Mega dieta" y ahora me doy cuenta que no es tan fácil como yo pensaba.
Ransec escribió:Aquí dejo un link con estrategias y recomendaciones para lograr los retos (en Inglés ya que es de gamefaqs), pero vale la pena para los que como yo estamos en ello (actualmente 66% de retos conseguidos).

Una estrategia que me a dejado de piedra al ver la facilidad de uso (la cual yo no usé) es como conseguir el reto "Lucha Marotoniana",  el cual es pelear con un jefe durante 10 minutos.

La recomendación es simplemente :

Contra el jefe del 2do castillo de Wily (el que se divide en tres secciones de lucha), al comenzar la batalla contra la primera sección usar Jewel Satellite y sentarse a esperar ZzzZZ


La verdad es que me he divertido mucho consiguiendo ese 66% de retos que llevo actualmente (que espero aumente), y ha sido muy disfrutable, pienso conseguir el reto "Mega dieta" y ahora me doy cuenta que no es tan fácil como yo pensaba.

Pues para mí fue lo contrario. Lo veía difícil y fue muy fácil, lo hice a la primera. Ya comenté mensajes atrás que os hagáis una partida con 999 tornillos y grabéis al pasaros el juego, eso os ayudará mucho de cara a los retos. En el de Mega Dieta no te dejan coger píldoras de energía, pero puedes usar tanques sin problemas, y con 999 tornillos puedes comprar los que quieras.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6