Hola, dentro de poco me voy a comprar un PC nuevo y a pesar de que siempre he sido de intel y nvidia ahora quiro cambiar y comprar un AMD Phenom Triple core con una placa base gigabyte y una grafica ATI, bueno la duda que tengo es que no entiendo muy bien los nombres de las placas base, a ver, si me podeis explicar como va el rango, cuales son las mejores y cuales peores, por ejemplo, se supone que un BMW serie 5 es mas caro que un serie 3 y un serie 3 mas caro que un serie 1... no se si me explico. Estaba interesado en la placa MA770-DS3, aunque tambien esta la MA790-DS4 ¿se supone que cuanto mas alto es el numero mejor es? ¿y porque algunas ponen DS2 y otras DS2H? A ver si me pueden hechar una mano que ando muy confuso la verdad...
La otra duda que tengo es sobre los microprocesadores, que dicen que un Dual core a 3 Ghz va mejor que un Quad core a 2.4 Ghz, vamos digo yo que si tiene mas nucleos repartira mejor el trabajo y rendira más, aunqu el problema creo que esta en que hay aplicaciones que no lo aprobechan... ¿y que tal veis los micros de Triple Core? que son los que mas me interesan la verdad. Bueno un saludo y gracias de antemano.