Dudas placas base y microprocesador

Hola, dentro de poco me voy a comprar un PC nuevo y a pesar de que siempre he sido de intel y nvidia ahora quiro cambiar y comprar un AMD Phenom Triple core con una placa base gigabyte y una grafica ATI, bueno la duda que tengo es que no entiendo muy bien los nombres de las placas base, a ver, si me podeis explicar como va el rango, cuales son las mejores y cuales peores, por ejemplo, se supone que un BMW serie 5 es mas caro que un serie 3 y un serie 3 mas caro que un serie 1... no se si me explico. Estaba interesado en la placa MA770-DS3, aunque tambien esta la MA790-DS4 ¿se supone que cuanto mas alto es el numero mejor es? ¿y porque algunas ponen DS2 y otras DS2H? A ver si me pueden hechar una mano que ando muy confuso la verdad...

La otra duda que tengo es sobre los microprocesadores, que dicen que un Dual core a 3 Ghz va mejor que un Quad core a 2.4 Ghz, vamos digo yo que si tiene mas nucleos repartira mejor el trabajo y rendira más, aunqu el problema creo que esta en que hay aplicaciones que no lo aprobechan... ¿y que tal veis los micros de Triple Core? que son los que mas me interesan la verdad. Bueno un saludo y gracias de antemano.
La otra duda que tengo es sobre los microprocesadores, que dicen que un Dual core a 3 Ghz va mejor que un Quad core a 2.4 Ghz, vamos digo yo que si tiene mas nucleos repartira mejor el trabajo y rendira más, aunqu el problema creo que esta en que hay aplicaciones que no lo aprobechan... ¿y que tal veis los micros de Triple Core? que son los que mas me interesan la verdad. Bueno un saludo y gracias de antemano.

Como tu dices no se reparten bien el trabajo porque muchas apps todavía no estan optimizadas para varios núcleos... En general... si el ordena lo quieres para jugar mejor un Core 2 Duo y si es para Editar video y apps de CAD, se suele poner un Quad, pero este comentario es muy general y tendría mil puntualizaciones!!!

En cuanto a las nomenclaturas de las placas... te digo: GA , obviamente Gigabyte, MA790 esto es el Chipset, que es lo mas importante de una placa y la coletilla que añade Gigabyte, La "D" de Ultra Durable 2, referido a los famosos condensadores japos que deben durar mucho, DS4 y la H... esto no estoy seguro... pero creo ke se refiere a High Capacity tb de los condesnsadores!

Un Saludo.
El ordenador lo voy a utilizar para jugar mas que nada, entonces, que me combiene más, un AMD 64x2 6000 (Doble nucleo a 3 Ghz) o un AMD Phenom 8450 (Triple nucleo a 2.1), si sumamos las velocidades de todos los nucleos apenas hay diferencia, pero el triple core tiene mas cache y creo que ira más suelto si voy con 3 nucleos que con 2, a ver si odeis aconsejarme. Saludos y gracias
No se suman las velocidades de los nucleos, la velocidad que tienen es la que es, simplemente son capaces de manejas más hilos de procesos. No te recomiendo para nada los triple core de AMD ya que no están rindiendo nada bien, los dual core de intel se los comen, mi recomendación sería según rinden ahora los intel y si no x2 de amd que tampoco van nada mal. En quad core a voluntad aunque siguen rindiendo más los intel.
3 respuestas