Portatil con pantalla rota.

Hola a todos, me han dado un Toshiba satelite con procesador centrino duo, osea que es bastante majete. El problema es que tiene la pantalla jodida.

Antes de tirarlo se me habían ocurrido unas cosas para probar:

-Ver en un S.A.T cuanto vale arreglarlo y si sale a cuenta(lo más fácil), o buscar una de 2ª mano e intentar cambiarla.

-Intentar que de algún modo (una distro linux, un programa, algo) hacer que automáticamente habilitase video por la salida VGA que tiene (su gráfica es Nvidea así que por lo menos es conocida). Así por lo menos con una pantalla tienes un ordenador apañado, para mis sobrinas pequeñas o algo así.

-Desmontarlo y desde el cable que va a pantalla ver si se puede convertir a un cable VGA directamente para enchufarlo( difícil, y no se si es posible siquiera)

¿Alguna experiencia similar?,¿Qué opinais? Un saludo y gracias.
en principio si le conectas un monitor vga desde antes de encenderlo deberia sacarte el video por ahi, asi que podrias usarlo.
Valkyria escribió:-Intentar que de algún modo (una distro linux, un programa, algo) hacer que automáticamente habilitase video por la salida VGA que tiene (su gráfica es Nvidea así que por lo menos es conocida). Así por lo menos con una pantalla tienes un ordenador apañado, para mis sobrinas pequeñas o algo así.


Normalmente en los portatiles con una combinación del botón Fn con el F5 u otra tecla de función se activa la salida VGA. Prueba por ahí

Valkyria escribió:-Desmontarlo y desde el cable que va a pantalla ver si se puede convertir a un cable VGA directamente para enchufarlo( difícil, y no se si es posible siquiera)


Dificil, dificil y poco práctico.
Lo vendes con el aviso, lo separas por piezas o intentas la salida VGA. Es una gran pena tirarlo!
Como han dicho, creo que los portatiles si les conectas un monitor externo antes de encenderlos, sacan la imagen por la salida externa desde el principio.

Sea como sea, no lo tires, tus sobrinas te lo agradeceran, o intenta arreglarlo, vendelo, o incluso donalo a la comunidad EOLiana en ultimo caso.

Mi consejo es que intentes pillar una pantalla de segunda mano, de alguno que tenga el portatil jodio, pero que funcione la pantalla. Aunque me aseguraria de que en el tuyo fuera de la pantalla, que igual es el inverter o algo de la circuiteria, y te cuesta na y menos cambiarlo.
Estuve trasteando con el. Es verdad que con conectarle el VGA desde el principio se salta su propia pantalla. Pero tiene más de lo que esperaba. Tiene un Error en el IDE #0, y además hace un ruido horrible, supongo que el sonido es el Hd, pero al meterle un disco Ubuntu no se salta su arranque para empezar desde el disco.

Nunca me había pasado, pensaba que si el HD aunque estuviera muerto podría iniciar desde Ubuntu. También puedo conseguir un disco HD de 2.5" externo, supongo que al quitarle la carcasa tendremos uno valido para el portatil. Sustituyendolo podría volver a intentarlo no?

A ver si puedo hacer algo, si no me temo que lo rescatable es el lector de dvd y la ram y a lo mejor la gráfica.

Gracias a todos.
5 respuestas