Elegir placa base 150€ +- (Intel)

Estoy renovando el ordenador y voy a empezar por la placa base y el microprocesador. El procesador que le pondría sería un Intel Core 2 Duo E8500 y lo subiría a la potencia de un e8600. Ayudadme, expert@s de EOL [ginyo]
P5Q pro o ga-ep45-ds3r, sino ya iria a por un p35 ;)
personalmente buscaria un E8400 E0 y lo pondria a 4GHz, pero eso ya es otra cosa... yo le pondria una P5Q-E que sale algo mas cara (unos 145€) y le pondria el E8400... el OC que propones no vale para nada, son 166MHz que no vas a notar...
¿Y no se calentará mucho? Esque tampoco se mucho de esto...

Más tarde me pillaría una HD 4870 o una similar...
si claro que se calentara, pero con un disipador apropiado (Xigmatech HDT-S1283 u OCZ Vendetta 2, ambos sobre los 30€) la temperatura no es problema... pero vamos si no sabes mucho de OC y no te quieres andar liando demasiado, se puede poner a 3.6GHz sin hacer demasiado y rendira mas que el E8500 y el E8600...
Bueno, al final me pillo el E8500 y una placa base de 150€ +-
¿Qué diferencias hay entre la P5Q y la P5Q-E?
Haz caso a LordArthas y piyate el E8400...
darkrocket escribió:¿Qué diferencias hay entre la P5Q y la P5Q-E?

Disipacion (lo mas importante), crossfire, dos LAN, mejores opciones de OC...
flupspowa escribió:Haz caso a LordArthas y piyate el E8400...

Es que el e8500 tene mejor multiplicador y por tan solo 19€ de diferencia creo que merece la pena.
LordArthas escribió:
darkrocket escribió:¿Qué diferencias hay entre la P5Q y la P5Q-E?

Disipacion (lo mas importante), crossfire, dos LAN, mejores opciones de OC...

Pues entonces seguramente me pillaré la P5Q-E ¿las dos LAN para que sirven? Aunque lo más importante es la disipación de calor y las opciones de OC. De todas formas no lo subiré mucho, hasta 3.5GHz, porque quiero que aguante bastante y cuanto más lo subas menos durará. ¿Me recomeindas la P5Q-E para subirlo solo a 3.5GHz? Gracias por responderme [ok]
para el oc que quieres el E8400@3600 (400x9) te da hace lo mismo que el E8500 y puedes gastar esos 19€ en otro componente como la placa (la P5Q-E lleva mejor disipacion, lo cual hara que te dure mas)...

otra cosa, como cuanto quieres que te dure??? porque un E8400@4000 con 1.30v y buenas temps (evidentemente necesitas un buen disipador) te dura 5-7 años bien agusto...
Pues al final me pillo un e8400 y la P5Q-E. Posiblemente me pille una HD 4870, ¿con una fuente de 550W tiraría bien? Gracias otra vez [beer]
pues depende de que fuente sea... una Corsair VX550 es perfectamente valida por ejemplo... pero una genericorra lo dudo... si es de buena marca deberia bastar...
Una Antec 550W Modular. Y la última duda: ¿Si me pillo dos Kingston de 1GB a 667MHz la puedo subir hasta 1333MHz o será mucho? Es que la diferencia de precio es de 40€...

Edit: Me pillaría esto. Si alguien sabe de una tienda más barata que me lo diga [sonrisa]
Me uno a los compadres, pillate la P5Q-E, yo he tenido las dos, la pro y la e (por cierto, la pro se petó), y la diferencia entre una y otra no tiene nada que ver... Lo unico malo pa mi es ke va con DDR2, pero si te pillas una con DDR3 te vas a gastar una pasta más, ya que la diferencia de precio en las memorias es considerable
Dudaria muxiiiisimo ke las memorias te aguantasen esa velocidad (ni de coña vamos). Mirate unas 8500 (van a 1066Mhz), esas si ke las podrias subir bien (yo compre unas OCZ Reaper 8500 2G por 55 y le dan mil patadas a esas kingston)
PD: La P5Q-E a mi me costo 133, no se si eres de Barna, pero en el Life la tienes a ese precio
PD2: Ya veo ke Barna te pilla un pco lejos...
hola buenas.. Que tal estarian estas placas para un Q6600 GO, GA-EP45-UD3P o GA-EP45-UD3R, se podira ocear bien con ellas..

Ayudadme a elegir placa que se pueda ocear bien y que este por el precio del titulo del post, alguna gigabyte si puede ser aunque tampoco hago ascos a asus y por ahora no me planteo crossfire (en realidad no creo que lo haga), he leido muchos post pero stoy un poco hecho un lio.. :-?

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEGA9 GA-EP45-UD3R
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEGAA GA-EP45-UD3P

Gracias. Un saludo.
darkrocket escribió:Una Antec 550W Modular. Y la última duda: ¿Si me pillo dos Kingston de 1GB a 667MHz la puedo subir hasta 1333MHz o será mucho? Es que la diferencia de precio es de 40€...

Edit: Me pillaría esto. Si alguien sabe de una tienda más barata que me lo diga [sonrisa]

las unicas memorias que hacen eso son las Crucial Ballistix DDR2-667 y dudo que las encuentres... vamos ni de palo haces eso con unas memorias tan malas... ni siquiera hacen eso ahora las buenas DDR2-1066 (quizas las ballistix buenas, pero esas o ya no las hacen o hacen muy pocas)...

hoy en dia pillar menos de DDR2-800 es tonteria... y si quieres ocear la RAM has de pillar unas buenas no unas Kingston ValueRAM... de Kingston las HyperX, pero yo antes iria a por unas Mushkin Extreme, G.Skill Extreme, Corsair DHX, OCZ Reaper...
18 respuestas