rubito escribió:
Pero yo soy de canarias xD
Frange escribió:pero en que lenguaje se suelen programas juegazos como Crysis, Gears of War o yoqse Company of Heroes ?? c++ ?
Dr.Demencio escribió:Si de algo te vale mi experiencia, allá va:
Yo he terminado Ingeniería informática hace 4 meses. Mi meta cuando entré también era acabar programando videojuegos, pero después de 7 añitos machacando mi espíritu (porque es una carrera aburrida y muy poco gratificante) a lo único que aspiro es a entrar en una consultoría por un sueldo miserable (como mínimo hasta que tenga un año de experiencia, y eso siendo optimistas). No se puede negar que en esta carrera te enseñan a programar medianamente bien y, en definitiva, a estructurar las ideas, pero es muy teórica. Que valiese explícitamente para la programación de videojuegos hice una única asignatura de libre elección el último año.
Luego está el master de videojuegos, claro. Pero la cosa es tener ánimo (y pasta) para seguir. Yo no lo tengo.
La verdad es que no soy para nada el más indicado para aconsejarte, pero igual serás más feliz haciendo un módulo de grado superior... Al final la gente de grado suele tener más facilidad para encontrar empleo porque saben que pueden pagarles menos.
Respecto al lenguaje que se utiliza, pues sí, C++, básicamente. Y cierto es que gran parte de la programación del juego son scritps, pero en general incluso aunque se disponga del motor gráfico y físico siempre hay varias partes que deben ser programadas específicamente para cada juego. Y esta parte aumenta con la falta de potencia de la máquina.
LorK escribió:Dr.Demencio escribió:Si de algo te vale mi experiencia, allá va:
Yo he terminado Ingeniería informática hace 4 meses. Mi meta cuando entré también era acabar programando videojuegos, pero después de 7 añitos machacando mi espíritu (porque es una carrera aburrida y muy poco gratificante) a lo único que aspiro es a entrar en una consultoría por un sueldo miserable (como mínimo hasta que tenga un año de experiencia, y eso siendo optimistas). No se puede negar que en esta carrera te enseñan a programar medianamente bien y, en definitiva, a estructurar las ideas, pero es muy teórica. Que valiese explícitamente para la programación de videojuegos hice una única asignatura de libre elección el último año.
Luego está el master de videojuegos, claro. Pero la cosa es tener ánimo (y pasta) para seguir. Yo no lo tengo.
La verdad es que no soy para nada el más indicado para aconsejarte, pero igual serás más feliz haciendo un módulo de grado superior... Al final la gente de grado suele tener más facilidad para encontrar empleo porque saben que pueden pagarles menos.
Respecto al lenguaje que se utiliza, pues sí, C++, básicamente. Y cierto es que gran parte de la programación del juego son scritps, pero en general incluso aunque se disponga del motor gráfico y físico siempre hay varias partes que deben ser programadas específicamente para cada juego. Y esta parte aumenta con la falta de potencia de la máquina.
Yo tambien estoy con la ingenieria informatica (de sistemas en mi caso) y eso de: "...igual serás más feliz haciendo un módulo de grado superior... Al final la gente de grado suele tener más facilidad para encontrar empleo porque saben que pueden pagarles menos...", cuidado, porque normalmente (aunque nos pese) los de grado superior suelen salir bastante mejor preparados :/ (en lo que se refiere al ambito de programacion-informatica) y no digamos si esa persona en vez de hacer un modulo de grado superior viene de lo que antiguamente era FP2, ese si suele ser muy competente. Es duro y puede que a alguien le duela, pero es asi, yo ya me he hecho a la ideaya que lo veo en mi curro a diario
Aunque tambien es cierto eso de que saben que pueden pagarles menos, no siempre eso es malo. Ya que a dia de hoy encuentras mas facil trabajo con un modulo de fp que con la carrera acabada. Y despues ya tendras tiempo para demostrar tu valia, mejorar profesionalmente y aumentar tu remuneracion
Lork:
Aunque tambien es cierto eso de que saben que pueden pagarles menos, no siempre eso es malo. Ya que a dia de hoy encuentras mas facil trabajo con un modulo de fp que con la carrera acabada. Y despues ya tendras tiempo para demostrar tu valia, mejorar profesionalmente y aumentar tu remuneracion.
badcode escribió:Como ultimo apunte, no te metas a estudiar informatica si lo que te gustaria es diseñar/programar videojuegos. Es como sacarte el carnet de conducir para llevar el carrito de la compra, aprenderas muchisimas cosas, pero la mayoria no seran interesantes para llegar a tu meta.
rubito escribió:Lo que quisiera saber es que es lo que hay que necesitar para diseñar un juego?me refieron a que si hay que estudiar una carrera,un ciclo,etc y cual.