Conexion xbox 360 a 5.1 integrado en DVD, se puede??

Buenos días...

y perdonar si abro un hilo chorra.. pero esque por más que busco no encuentro nada...

Haber, tengo por una parte una tele lcd OKY, la xbox 360 y un sistema homcinema airis ( el que regalaba marca hace años) el dvd tiene el decodificador digital integrado, ya que tiene las conexiones de los altavoces y del subwofer y él decodifica el sonido y lo saca por el 5.1, el dvd tb tiene una entrada o salida.. no se bien, optica...

Por otro lado, como no sabia del tema, tan solo he podido conectar la xbox360( que la tengo conectada a la tv por VGA) al subwofrer, con las entradas de RCA roja y blanca ( ya que el subwofer tiene la posibilidad de o bien ponerlo en opcion 5.1 del DVD o en opcion CD con 2 entradas RCA) de esta forma la xbox se me escucha por los altavoces delanteros y el subwofer, pero veo... o creo.. que estoy desaprobechando tanto aparato...

Este fin de semana busque en el MediaMarkt ( de Alicante).. algún decodificador o altavoces con deco integrado.. pero no vi nada.. bueno sí decodificadores que rondaban los 300€ sin altavoces.. y ya los 400€ con altavoces... y tpco quiero gastarme tanta pasta.. para luego tener tanto aparato...

Mi pregunta era esa.. (perdón por el toston... ) si con lo que tengo puedo conectar la xbox por cablo optico al DVD y se me escucharia ( si es así como tendria luego que hacer... ) y si no... si me podeis recomendar algun deco barato.. ( la putada es que ya no comercializan , o no encuentro, las tarjetas de sonido externas tipo wooxter o sound blaster..)

Por favor.. hecharme una mano.. que me toy volviendo loco.. [+furioso]

Un saludo y gracias
Si, como comentas, tu dvd tiene decodificador y la conexión óptica del mismo es una entrada, puedes conectar la 360 y disfrutar de su calidad sin problemas
Gracias por la respuesta, pero ahora te pregunto de nuevo...

conecto el cable optico al dvd, y luego a la hora de jugar?? hace falta tener el dvd conectado?, tendria que hacer algo más, o que?

Me refiero yo en la tele le doy al boton PC, y me entra al VGA y se ve la xbox, entonces con el DVD conectado tendria que verlo igualmente o tendria que conectar la imagen tb a traves del DVD...

esque como tengo que comprar el cable optico.. por saberlo con seguridad antes de comprar nada.. jejeje

Gracias de nuevo
Hombre lo lógico es que el video y el sonido vayan cada uno por un lado y no tengas que conectar la consola al dvd; pero eso ya depende de las características de tu dvd-decodificador. Consulta el manual del mismo y asegurate lo primero de que lo que tiene es una entrada óptica y no una salida. Más que nada porque yo tengo un dvd al que le puedo conectar un 5.1 pero no decodifica nada más y la conexión óptica es de salida
Uf... pues ahora estoy con la duda... el home cinema en cuestion es un AIRIS L121, que daban con el marca hace años... pero ahora no encuentro por internet ninguna caracteristica que me lo aclare... tan solo veo que pone salida s-video , video compuesto y euroconector.. y luego me pone decodificador DTS y Dolby Digital 5.1... uf.. me tocara pillarme el cable y probar..

gracias de nuevo.
No tiene porqué, puedes intentar probar a mirar una cosa para saber si la conexión óptica es entrada o salida. Quitale el tapón, si lo tiene, y mira si hay una luz roja. Si es así se trata de una salida; sino hay luz se trata de una entrada.
ok, y como pensaba.. el mierda homecinema este es de "salida" y no entrada.. tiene una luz roja... osea que por mas que le ponga la optica conectada a la xbox no podre hacer nada...

y ya que os veo puestos en el tema.. habria alguna forma de que al menos se utilizaran los 4 altavoces mas el frontal y subwofer... aunque no hicieran función 5.1 si no que sonaran igual por los 5???
Depende de como vaya conectado.

El cable RCA de salida de la consola donde lo conectas?? al sub directamente??? si es asi, y tiene 2 pares más de RCA, lo que puedes hacer es comprar un adaptador que te convierta el RCA de la consola en 2 y pincharlo en frontales y traseros para que suenen los 4, pero no te lo aseguro yo mucho que funcione bien eso...

salu2
ok, haber si me explico bien:

Detras del subwoofer tienes por un lado las conexiones de los altavoces al sub. 2 clavijas rojas y 2 blancas y una amarilla, los altavoces delanteros y traseros y el frontal

Y por otro lado 8 conexiones, 6 que son para la opción 5.1, que van conectadas al DVD, 3 clavijas rojas y 3 clavijas blancas, 2 de los altavoces delanteros, 2 de los altavoces traseros, y 2 que pone Subw, que va al DVD, y luego las otras 2 clavijas sueltas (1 roja y 1 blanca) es para que puedas conectar cualquier otra cosa al Subwofer, ya que da la opcion de o bien 5.1 o CD, ahi en esas 2 clavijas le conecto yo la Xbox, con el cable de VGA que tengo, tan solo saco sonido por los altavoces delanteros y el subwofer.

Hay posibilidad de por lo menos sacar el sonido por os 4 o 5 altavoces + subwofer o no??

gracias de nuevo peña [beer]
EL_Nota69 escribió:ok, haber si me explico bien:

Hay posibilidad de por lo menos sacar el sonido por os 4 o 5 altavoces + subwofer o no??

gracias de nuevo peña [beer]

Pues sintiendolo mucho la respuesta es que no hay posibilidad. Por las conexiones que comentas que tiene, lo único es escuchar la consola en estéreo
Por lo general, y todabía no he encontrado ningun reproductor que me demuestre lo contrario, los home cinema con reproductor de dvd no sirven para decodificar entradas digitales.
Si se puede, pero tienes que encontrar uno que tenga entrada óptica por ejemplo... yo encontré un home cinema Sony con entrada óptica y RCA. Si encuentro el modelo lo pongo. Me costó 200€

Saludos!!

Edito. No habia leido el post entero. Si en tu Home Cinema no puedes hay opciones "baratas" como unos altavoces de PC con entrada optica (busca algún Logitech o Creative), también está la opción de comprarte unos cascos Sharkoon (llevan un deco y hay +info en foro electr de consumo) o buscar un Home cinema "compatible" por todas las tiendas de tu ciudad!!

Saludos!!
Ok, muchas gracias tios.

Me parece que de momento me quedo con lo que tengo.. y lo escuchare en Stereo... hasta que vea algún ampli barato o algunos altavoces con deco integrado y entrada optica...

Sabeis porque motivo ya descatalogaron los decos esos tan baratos que habian antes, de la marca Woxter y Creative, que eran como tarjeta de sonido externa.. eso es lo que me vendria de perlas... sabeis por casualidad alguno parecido??? lo del ampli de los cascos 5.1 x-tactics, ya lo había visto... y tb es buena opción, con eso podria enchufar los 5.1 RCA por ahi y sacar mediante optica a la xbox360 el sonido decodificado sin problemas no???

gracias de nuevo gente...
12 respuestas