Ayuda ordenador nuevo gama alta sobremesa

En primer lugar antes de poneros mi aburrida historia, un saludo a todos.

Bueno, pues tengo un buen ordenador de gama media que consta de lo siguiente.
Fuente de Alimentacion: Tecnimax de 400W ATX12V +5Vsb 1.5A.
Placa Base: ASRock ALiveNF6G-DVI AM2
Procesador: DualCore AMD AM2 Athlon 64 X2 3800+, 2000 MHz.
Memoria RAM: 2x1 Gb Single-Channel 667 (1Gb Empaq, 1Gb Kingston).
Tarjeta Grafica: Xfx 8600Gt DDR2 512Mb, 128 bits.

<-OPCIONAL DE LEER->
Tengo instalado el Windows Xp y el Vista, y la verdad los dos me van muy fluidos y no tengo casi ningun problema con los juegos, pero la verdad es que ultimamente a los juegos que me gusta jugar como S.T.A.L.K.E.R, Crysis, Spore, Company of heroes y demas juegos, siempre tengo que bajar alguna que otra opcion grafica (yo siempre juego a 1024x768). Y ahora que van a sacar juegos como Left 4 Dead, Half life 2: Episodio III y demas me gustaria con todo al maximo y filtros a tope. A parte de juegos tambien me gustaria un ordenador que no tardara nada en hacer cosas y ya pues por el vicio que siempre e tenido de tener un ordenador de gama alta.
<-------------------->

Pues mi cumple es el dia 17 de octubre y ese dia con todo lo que saque de dinero me gustaria mejorarme el ordenador, y habia pensado en algo como esto.

Placa Base: ASRock A780FullDisplayPort AM2+
Procesador: AMD AM2+ Phenom X4 9850 Black Edition, 2500 Mhz.
Memoria RAM: 2x1 Gb Dual-Channel 800 (1Gb Kingston, 1Gb Kingston).
Tarjeta Grafica: Xfx 9800Gt 625M DDR3 512Mb, 256bits.

¿Que os parece?, ¿Aguantara la fuente de alimentacion que tengo ahora con lo nuevo?. Estoy buscando algo barato, que todo eso me saldria por unos 415€. Me gustaria que me dijeran soluciones mas baratas, o sino tambien habia pensado en coger una placa base que soporte SLI y mas adelante comprar otra tarjeta grafica, pero creo que con lo que hay puesto tengo suficiente, o no? por favor ayudenme.

Ante todo, Muchas gracias!
Tu ordenador actual no se puede decir que sea gama media, es gama baja, bajísima, jeje.

Y el que quieres montarte tampoco se puede decir que sea gama alta, más bien media tirando a media-baja. Vamos, que los ordenas nuevos de mi uni (salvo por la gráfica) le dan mil vuelas, son E8500 con 4 gigas de RAM DDR2-800.
pues si con el que tengo ya me funciona todo rapido y no tengo ningun problema en juegos, excepto alguna que otra cosa y es de gama baja?, pues madre mia un ordenador de gama alta que hace entonces?, lo que digo es para jugar a 1024 de resolucion, en una pantalla normal de 17 pulgadas.

Pero por eso posteo esto, me gustaria que me dijeran si esta bien la placa base, si el procesador que quiero escoger no es bueno o hay otro mejor mas barato o casi al mismo precio cosas asi.

Gracias por sus respuestas
No es lo que haga, es lo que cuesta, un ordenador de gama alta cuesta 3000 € fáciles. Es como si me comparas un Lamborghini Diablo con mi C4. Mi C4 hace de todo y fantásticamente, pero no es un coche de gama alta ni siquiera media (y eso que tiene sus extras).

Y si con una 8600GT te va todo bien, apaga y vámonos. Yo con mi 9800GTX sufro horrores y ya quiero cambiarla. Es lo que tiene la exigencia.
Pues nose porque sufres horrores con esa grafica. Vamos yo con la 8600gt juego al half life 2: episodio II todo al maximo y filtros a tope y tengo 100 fps. Y el crysis todo al maximo excepto los Shaders que los pongo al medio y tengo 30 fps. Yo creo que con la grafica que tu tienes podria jugar a todo al maximo sin problemas.
Ni de coña, con mi gráfica con el Crysis juego en VERY HIGH a 30 fps de media, sí, pero con unos bajones que se me cae el alma al suelo. Y eso sí, sin filtros; porque con filtros no debe de subir de los 15 fps. En cualquiera de los dos casos para mí es injugable, hasta que no lo mueva a 60fps yo al menos ni lo toco.

Y hombre, que juegues al HL2 no me extraña, mi portátil lo mueve a 60 frames, pero es que es un juego de hace 4 años. La gama alta es jugar a 100 fps a un juego que salga ahora mismo.

Y ya te digo que la gama es más por precio que por rendimiento. No digo que compense comprar siempre lo más caro, porque esperas unos meses y ha bajado a la mitad, pero eso es la gama alta y no lo que tú quieres montarte.
Ok, pues mis disculpas, entonces no quiero un ordenador de gama alta, quiero un ordenador de rendimiento alto, no se si me entiendes, yo juego al crysis sin filtros claro esta a 1024 con todo very high menos shaders al medio, y me va a 30 fps estables, hasta que llegan los disparos y explosiones que como mucho decae a 10fps o asi. No salgo de mi asombro que tu con esa grafica te vaya asi... jugaras a una muy alta resolucion. Por favor decirme que placa base, procesador, tarjeta grafica, etc, etc es mejor en calidad precio y demas cosas, pero que no se salga mucho de mi precio establecido o que salga mas barato... muchas gracias a todos.
Me parece que tú no juegas en Vista y DirectX10 (el modo Very High es exclusivo de Vista) porque a nadie le va a más de 30-35 de media con mi gráfica y mucho menos con la tuya.

Respecto al cambio, yo no lo haría tal cual.

La RAM es un tontería cambiarla, no te va a ir más rápido, y aún no hay micros con FSB de 400 que requieran memoria a 800 MHz, los micros de gama media-alta como el E8400 o E8500 tienen bus a 333 y funcionan síncronos con memoria 667.

Yo cambiaría la placa, un micro E8400 y una gráfica ATI. La fuente tampoco te va a valer, pero bueno. Y ese presupuesto me parece ridículo, ya que cambias, tendrás que ajustarte a lo que cuesta una placa normal (100 €) una gráfica buena, la 4870 (250 €), el E8400 (150 €) y una fuente decente, así a priori, bastente más de lo que presupuestas. Eso sí, insisto, la RAM olvídate de cambiarla.
Gracias por su respuesta.

ACTUALIZADO: Amigo e echo un benchmark con el Crysis en una zona de guerra, donde me jodio los fps minimos cuando guardo automatico... pero aun asi te lo pongo para que veas como me va:
Especificaciones graficas: Todo very high Dx10, excepto, Shaders medium, Shadows medium, y post-procesado bajo. Resultado:
Frames: 5921
Min: 4
Max: 51
Avg: 22.789

La verdad no se de donde salieron eso 51 de maximo xD, me dispararian y miraria al cielo o algo...
Bueno cambiando de tema otra vez...

Respecto a la ram muchas gracias, me has ahorrado unos 40 euros... que ya es algo.

La tarjeta grafica, antes que una ati que se calientan mas y para mi gusto tienen peor rendimiento y son mas caras, (segun todos los reviews que e visto ganan las Nvidia en fps) prefiero una Nvidia, pero para jugar a 1024, tampoco necesito mucha grafica, ya que por lo que e visto en el Crysis mismo ya que estamos, la Nvidia 9800Gtx a 1280*1024 tiene 5 fps mas que la 9800gt, y para mi bolsillo y calculadora sale asi: +5fps=150€ mas= Syntax error.

Y no puedo encontrar el procesador E8400, o por lo menos en mi tienda no lo venden... tanta diferencia hay entre esa y el procesador que me gustaria comprar?. Y tan mala es la placa base que e escogido?.

PD: Recuerdo que segun la placa base que escogi necesito un procesador AM2+
8 respuestas