¿9-9-2009?

Ninpo escribió:Creo que SEGA sabe que esta mejor como esta, la consola Dreamcast ha tenido más exito postuma que cuando se fabricaba, es un consolón pero murio. Despues de muerta mucha gente se dió cuenta de que era de lo mejorcito, SEGA sabe esto y prefiere haber dejado un buen sabor de boca y tener este reconocimiento a hacer un intento que sea un fracaso ya que no tiene potencial para afrontar periodos de deficit como MS, SONY o Nintendo (Tienen mas lineas de recursos para ganar $) y no puede lanzarla al mercado con tanto alcance.

Además gran parte de la culpa de que muriera esta en los usuarios, por que la principal razon de que fracasara fue el abandono de las 3rd Parties debido al altisimo porcentaje de pirateria por su facilidad de cargar copias ilegales, no hacia falta ni chipearlas y usaban CDs normales que eran baratisimos y en esa epoca todo el mundo tenia grabadora de CD. Otras consolas tienen periodos en que no se pueden piratear o las copias salen más caras por que no se poseen los medios o el formato es más caro.


veamos... como usuario de DreamCast entre otras, te diré que cuando se consiguió saltar la protección de los juegos, la consola ya estaba sentenciada OFICIALMENTE. el hecho de lograr saltarse la protección, hizo que las ventas de hardware se disparasen, pero en aquel momento SEGA ya estaba en bancarrota.
los juegos venían en GD, que eran una especie de CD de alta capacidad y que se leían de fuera a dentro, de aquí que costara tanto encontrar un método para saltarse la protección.
las desarrolladoras no sacaron juegos debido a la baja implementación de la consola en los mercados y ésta vino de la falta de confianza por parte de los usuarios en la marca (fijaros que en la DreamCast no aparece el logotipo de SEGA visible) después del MD32x, MegaCD y Saturn.

y tambien recordar que antes de la salida de PS2 al mercado, ya circulaban las isos del GT3 y TEKKEN tag por internet...

la gente prefirió esperar a PS2, una consola continuista, PIRATEABLE desde la salida y sobretodo MUY INFERIOR a DC pese a salir un año después.

saludos.
quien sabe, si sega desea sacar una maquina solo para el mercado nippon quizas tenga suficientes recursos, tambien estaria bien una colaboracion con alguna marca puntera como apple, amos seria como su aval, dentro de el mundo de el marqueting apple hoy por hos es lo mas.
el otro día estaba pensando que Sega podría sacar una consola compatible con DC y Saturn y con puerto para cartuchos de Mega Drive y Master System.
Sería la bomba jugar todo en uno jeje.
saludos.
Uis yo tengo una DC... este tema es interesante!

Desde mi punto de vista una consola no tiene por que lidiar con PS3 XBOX360 o WII para conseguir "adeptos" sega tiene gran reputacion y los que tenemos una DC sabemos que tienen potencia suficiente para superar a esas 3 juntas. El mayor problema de sega son las exclusividades. Yo creo que sega está ganando mucho con los juegos que desarrolla y que podrian sacar una consola especialmente barata destinada en principio a sus propios juegos. Una consola realista con HD y un lector. Que tenga retrocompatibilidad y permitiendo el uso de ROMS libres. Sega vendería muchas consolas de este modo y los juegos propios para esa consola deberian ser de un precio asequible. De los errores se aprende. Ganar a PS3 no es tan complejo solo tienes que sacar una consola muy compatible y casi "libre" que tenga buenos juegos y sea barata. Justo lo que no tiene PS3. Ganar a XBOX tampoco lo veo tan complejo, la consola muere con cierta facilidad por las 3 luces y el Live a veces te hace pensar si comprarte una consola o no. Lo de la WII es lo más decente y eso que yo tengo una PS3 pero sin tener grandes gráficos tiene mucha jugabilidad y es backupeable.

Sega solo tendria que sacar una consola lista para usar backups y sacar juegos propios baratos, por ejemplo con publicidad. Son muy capaces de hacer grandes juegos. Muchos de los que jugamos hoy en dia son de sega y son grandes juegos. La venta de consolas se dispararia y podrian permitirse empezar a buscar mas desarolladores. Además podria ofrecer la jugabilidad de una WII ya que lo simple y divertido es mejor que lo bonito, complejo pero casi siempre aburrido. Yo en mi PSP juego a la GBA ya por aburrimiento. En mi opinion una nueva consola de bajo coste (unos 200€ quizas 150€) sin lectores especiales ni capulladas solo un lector DVD. Podria tener posibilidad de 4 mandos ya sea con puertos o wifi, no creo que lo del cable sea tampoco tan importante. Capacidad retroactiva y desde la humildad de no intentar meterse en la encarnizada lucha por superar a otras consolas. Solo con estas pistas creo que Sega podría subirse a la parra y ganar muchos seguidores aparte de los que ya tiene.

he dicho! xD Xao colegas!
Se20 escribió:Uis yo tengo una DC... este tema es interesante!

Desde mi punto de vista una consola no tiene por que lidiar con PS3 XBOX360 o WII para conseguir "adeptos" sega tiene gran reputacion y los que tenemos una DC sabemos que tienen potencia suficiente para superar a esas 3 juntas. El mayor problema de sega son las exclusividades. Yo creo que sega está ganando mucho con los juegos que desarrolla y que podrian sacar una consola especialmente barata destinada en principio a sus propios juegos. Una consola realista con HD y un lector. Que tenga retrocompatibilidad y permitiendo el uso de ROMS libres. Sega vendería muchas consolas de este modo y los juegos propios para esa consola deberian ser de un precio asequible. De los errores se aprende. Ganar a PS3 no es tan complejo solo tienes que sacar una consola muy compatible y casi "libre" que tenga buenos juegos y sea barata. Justo lo que no tiene PS3. Ganar a XBOX tampoco lo veo tan complejo, la consola muere con cierta facilidad por las 3 luces y el Live a veces te hace pensar si comprarte una consola o no. Lo de la WII es lo más decente y eso que yo tengo una PS3 pero sin tener grandes gráficos tiene mucha jugabilidad y es backupeable.

Sega solo tendria que sacar una consola lista para usar backups y sacar juegos propios baratos, por ejemplo con publicidad. Son muy capaces de hacer grandes juegos. Muchos de los que jugamos hoy en dia son de sega y son grandes juegos. La venta de consolas se dispararia y podrian permitirse empezar a buscar mas desarolladores. Además podria ofrecer la jugabilidad de una WII ya que lo simple y divertido es mejor que lo bonito, complejo pero casi siempre aburrido. Yo en mi PSP juego a la GBA ya por aburrimiento. En mi opinion una nueva consola de bajo coste (unos 200€ quizas 150€) sin lectores especiales ni capulladas solo un lector DVD. Podria tener posibilidad de 4 mandos ya sea con puertos o wifi, no creo que lo del cable sea tampoco tan importante. Capacidad retroactiva y desde la humildad de no intentar meterse en la encarnizada lucha por superar a otras consolas. Solo con estas pistas creo que Sega podría subirse a la parra y ganar muchos seguidores aparte de los que ya tiene.

he dicho! xD Xao colegas!


Sin acritud, pero... ¿por qué no te ha contratado Sega o cualquier otra? tanto dinero en estudios de mercado, ingeniería... y todo para que tú tengas la solución. Hbalando en serio, es todo mucho más complejo de como lo pintas y Sega si sacara algo, se hundiría en la miseria, no tiene recursos para hacer frente a nada ahora mismo.

Un saludo
sega deberia fusionarse con microsoft,de ahi saldria segasoft,no keda mal del todo eh?Despues de la fusion una actualizacion para la 360 k lleve compatibilidad con juegos de megacd,saturn y Dc,seria la bomba...
lo de fusionarse microsoft es un despropósito (microsoft solo compra o en el peor de los casos ROBA), mejor que se fusionen con apple y saquen un ipod negro con entrada para cartuchos de master system ;)
Si SEGA algún dia vuelve a sacar una consola al mercado un servidor será de los que se la compren el primer dia. Una compañia tan buena merece un poquito de confianza no creeis?
Yuu Matsura escribió:Si SEGA algún dia vuelve a sacar una consola al mercado un servidor será de los que se la compren el primer dia. Una compañia tan buena merece un poquito de confianza no creeis?

Elllos solitos se buscaron que la gente no confiara en ellos.Soy fan y seguidor de Sega desde que tenia 5 años, he jugado a todas las consolas de Sega y poseo 3 de ellas, pero lo que hicieron con Dreamcast fue un poco rastrero.Para una vez que les sale una consola cojonuda(la Saturn, a su manera tambien lo era) la cagan en cuanto le ven las orejas al lobo.Realmente el inicio de Ps2 fue bastante penoso, pero por algo que no me explico se vendio como churros.Esa es la diferencia entre una multinacional como Sony y Microsoft(si les sale mal el tema de consolas, les importa una mierda, tienen dinero de sobra) con una compañia dedicada exclusivamente a los videojuegos como Sega.Yo seguramente me la volveria a comprar si lo hicieran, pero Sega ha perdido muuuuuuuucho desde el dia 23 de marzo del 2001.
Payasoplas escribió:Quisiera que SEGA sacara una consola nueva el 9-9-2009 porque:

- SERIA UN HECHO TAN INSOLITO QUE PODRIA DESENCAENAR OTROS DE IGUAL MAGNITUD COMO HACER QUE MEXICO GANE LA COPA DEL MUNDO.


vamos que aqui en mexico no estamos para una nueva sega desde que la gente solo pienza en playstation, no se que le ven a esa consola de todas las consolas que he jugado la ps 1 2 3 son lo peor que pude jugar, cerca de mediados del 2007 mi primo paguiel se compro una ps3 la version de 80 gb y le salio cerca de los 8000 pesos ya que era gabacha, ahora en el mes pasado de julio se le daño con las tipicas luces amarillas y eso que la cuidaba como si fuera su hijo [boing] en fin playstation seguramente tiene mensajes subliminales pero que va creo que soy el mejor segatero de mi pais y ojala alguien me demuestre lo contrario [toctoc]
59 respuestas
1, 2