Ayuda: jugar Unreal Tournament 3 PC vs PS3

Hola a tod@s

Veréis, tengo un asunto entre manos y estoy empezando a desesperarme...

El caso es que tengo el "UT3" para PC, y quiero jugar partidas con varios amigos que lo tienen pero en versión PS3. Tengo entendido que se puede jugar entre sistemas.

Bueno, el problema es que no tengo ni idea de como se hace... No se si lo que he intentado es la manera adecuada de hacerlo: He creado una partida dandole a "Multijugador"-"Albergar partida", le he puesto un nombre y he comenzado, luego mis amigos han buscado el nombre del servidor que yo he creado a través de "unirse a partida", pero no sale en la lista de servidores, ni siquiera después de probar un rato. Ellos también lo han hecho y yo no les he encontrado tampoco.

En anteriores "Unreals" para unirse a una partida remota bastaba con la opción "abrir sitio" e introducir la IP del usuario que creaba la partida, pero en el UT3 no vienen más opciones, y ya no se qué hacer.

Además tuve que trastear para que mi router aceptara conexiones entrantes (el tema de los puertos y DMZ, lo digo por si alguno piensa que éste es el problema, que ya está solucionado).

A si que a ver si alguien sabe algo del tema y me echa una mano... ¿Como se puede jugar entre PC-PS3 o incluso entre PC-PC, con la opción de "Albergar partida"?

Gracias!
no tengo ninguna de las 2 versiones pero acabo de conseguir esto en "google"

[Si tienes una Pc y querías demostrar que simplemente no se puede superar un mouse y un teclado para jugar un Fps, o si eres dueño de una Ps3 y querías cerrar las arrogantes vocas de los Gamers de Pc pateando craneos con tu SixAxis sin vibración…pues….no podrán.

Sucede que después de pensar, y evaluar, y probar y experimentar, Epic llegó a la conclusión de que el “mayor reto es compatibilzar 100% las versiones de Pc con Ps3 para que funcionen entre sì”,( lo que personalmente es una muy elegante forma de decir que se les fue de las manos en relaciòn con el tiempo que les quedaba)

Las buenas noticias, son de que ésto no es definitivo,ya que está la posibilidad de liberar un parche que añada esta opción en el futuro, y el que aparentemente, en Epic, le están poniendo harto cariño en lo que se refiere al Story Mode, diciendo que habrá “mucha mas de la que podríamos esperar”.]
A menos que en Ps3 acepte uso de teclado y ratón, no tiene sentido unir versiones.
Aidan escribió:A menos que en Ps3 acepte uso de teclado y ratón, no tiene sentido unir versiones.

Es que lo hace xD.
No se puede jugar PC vs Ps3
Pues vaya chasco [buuuaaaa] yo pensaba que se podía, así lo informaron desde "Epic", lo leí en diversas páginas que ahra no recuerdo...

La cosa es que cuando en PS3 creas un servidor, puedes discriminar entre el uso de "raton y teclado", "gamepad solo" o admitir ambos en una misma partida. En PC también se puede jugar sin problemas con "Gamepad" (que aunque prefiero del teclado+ratón siempre, pensaba jugar con el mando de 360 para estar en igualdad de condiciones).

Como veis, pensaba crear aquí un pedazo de híbrido... partida alojada en un PC con el mando de la 360 contra los de la PS3, no me extraña que no funcione jaja

En fin, seguiré investigando... voy a postear a los de "epic" a ver que me dicen

Gracias por las respuestas
Que en Pc te deje discriminar entre Teclado y raton y gamepad demuestra hasta que punto de casualidad ha llegado un juego como UT.
Postea lo que quieras, ademas creo que en la version de PS3 los movimientos son diferentes, que no hay dodge o algo asi.
Bueno, por si le interesa a alguien, finalmente mandé un mensajillo por el foro de epic. Según me comentan, efectivamente hay diferencias en algunos aspectos de la jugabilidad de una versión a otra, pero básicamente todo se debe a un problema de tiempo que no se incluyera la opción de jugar entre sistemas, pues en un principio estaba planeado antes de la salida del juego pero como también habéis comentado por aquí, finalmente no se incluyó apartado alguno para depurar más cada versión individualmente.

Una cosa en la que no estoy tan de acuerdo es el el tema del casualismo en el que supuestamente ha caído la saga. La verdad es que desde el UT del 99 hasta el UTIII, poca evolución ha habido en la saga (algunos modos de juego, no más). La base sigue siendo exactamente igual, y ha mejorado en gráficos y física, pero el hecho de que se permita utilizar un método de control diferente para llegar a un mercado más ámplio no lo veo sinónimo de casualismo.

Casualismo sería si hubiesen hecho la dinámica y dificultad de juego más accesible para jugadores no-tradicionales, lo cual no creo que pase precisamente en éste juego, cuyo online sigue siendo igual desde hace ya varias versiones (en mi opinión, claro) Además, en los servidores que se juega con teclado+ratón no se permite la entrada de jugadores con gamepad y viceversa.

Chao!
8 respuestas