Bueno, por si le interesa a alguien, finalmente mandé un mensajillo por el foro de epic. Según me comentan, efectivamente hay diferencias en algunos aspectos de la jugabilidad de una versión a otra, pero básicamente todo se debe a un problema de tiempo que no se incluyera la opción de jugar entre sistemas, pues en un principio estaba planeado antes de la salida del juego pero como también habéis comentado por aquí, finalmente no se incluyó apartado alguno para depurar más cada versión individualmente.
Una cosa en la que no estoy tan de acuerdo es el el tema del casualismo en el que supuestamente ha caído la saga. La verdad es que desde el UT del 99 hasta el UTIII, poca evolución ha habido en la saga (algunos modos de juego, no más). La base sigue siendo exactamente igual, y ha mejorado en gráficos y física, pero el hecho de que se permita utilizar un método de control diferente para llegar a un mercado más ámplio no lo veo sinónimo de casualismo.
Casualismo sería si hubiesen hecho la dinámica y dificultad de juego más accesible para jugadores no-tradicionales, lo cual no creo que pase precisamente en éste juego, cuyo online sigue siendo igual desde hace ya varias versiones (en mi opinión, claro) Además, en los servidores que se juega con teclado+ratón no se permite la entrada de jugadores con gamepad y viceversa.
Chao!