Vulneracion de los derechos en PcComponentes.com

Hola eolianos.

Abro este post para que todo el mundo este al tanto de como tratan al consumidor en esta pagina.
El pasasdo 07/08, hace menos de 1 mes, adquiri una tarjeta XFX 9800 GTX a dicha pagina. Una vez recibida y comprados tambien el resto de componentes (en PCBox) la tarjeta no funciona debido a que el ventilador vino mal de fabrica y no giraba a las revoluciones necesarias para refrigerar la tarjeta.
Pongo en conocimiento de PcComponentes este problema el dia 20/08 y lo primero que me recomiendan es que lo lleve a PCBox por si es culpa de algun componente que alli adquiri. Sin ningun problema lo he llevado y han diagnosticado que el fallo era de la tarjeta. Aviso a PCComponentes de esto el dia 24/08 y tramito un RMA.
Una vez enviada la tarjeta su soporte tecnico confirma el fallo de fabrica el dia 01/09 y hasta dia de hoy solo me han ido respondiendo a base de un mail diario.
Explico los comentarios de los mails en general para que os hagais una idea.
Mi tarjeta, XFX 9800 GTX que ahora se encuentra descatalogada, valio 185€ con una diferencia de 10€ mas o menos respecto al modelo superior GTX+. El soporte tecnico recomienda como sustitucion una SPARKLE GTX+ de 165€ argumentando que es un modelo MUY superior al que yo tenia.
Les hago saber que esa tarjeta no me convence y que quiero la XFX 9800 GTX+ como sustitucion ya que por ley me tienen que cambiar el producto por otro de la misma casa y me dicen que tengo que pagar una diferencia de 27€. Obviamente esto no es correcto ya que me estan cobrando en base a la tarjeta que me proponen como sustitucion sin tener en cuenta el dinero que he pagado por la mia inicialmente.
Despues de varios e-mails tuve que acabar subiendo el tono indicandoles que estan vulnerando mis derechos y que lo pondre en conocimiento de mi abogado asi como de las organizaciones pertinentes (consumo en este caso) y ellos lo unico que me dicen es que "esta todo dicho y no pueden hacer nada mas".

Obviamente he llamado a consumo para informarme antes decir todo esto y me han dado la razon, en este caso estan vulnerando mis derechos como consumidor y a su vez quebrantando la ley.
Aun estoy a esperas de que me envien las hojas de reclamaciones para formalizar todo el proceso.
Es inadmisible que gente se supone profesional, trate asi a los clientes que somos los que sustentamos y garantizamos que su pagina siga funcionando.
Espero que este problema se solucione lo antes posible pero queria poner en conocimiento de todos que clase de gente son.

Saludos!

PD: El ticket que habia abierto con ellos los han cerrado como "problema resuelto"
¡Joder! Pues menuda panda de retrasados. Evidentemente llevas la razón (desde que reconocen que te tienen que cambiar la tarjeta) y están obligados a darte el mismo modelo u otro superior del mismo fabricante.

Espero que les caiga una buena multa.
auxiliar escribió:¡Joder! Pues menuda panda de retrasados. Evidentemente llevas la razón (desde que reconocen que te tienen que cambiar la tarjeta) y están obligados a darte el mismo modelo u otro superior del mismo fabricante.

Espero que les caiga una buena multa.

Sinceramente.. yo tambien.
Lo peor de todo es no poder trabajar en condiciones y tener el equipo parado por su culpa.
Aun sigo esperando a que me envien el formulario de reclamacion y de momento nada. Obviamente , como es viernes, me puedo ir olvidando de esto hasta el lunes. Cosa que por otro lado no deberia ser asi ya que el formulario de reclamacion deben enviarlo en el momento, al igual que si lo solicitas en la tienda fisica te lo dan al instante. .
En fin, espero solucionarlo lo antes posible y que a nadie le pase lo mismo que a mi.
Saludos!
Vaya y yo que tenia pensado comprarme un ordenador en esa tienda... la verdad es que tiene muy buena reputación pero lo que está claro es que por lo que te han hecho les tiene que caer una bien gorda, y que aprendan, encima de todas las molestias causadas te van a cobrar 27€, qué cojones si hay sitios donde por las molestias te dan algo superior ( que ya ves tú lo que a ellos les supone ) ni que sea por quedar bien con el consumidor.

Lo dicho, espero que les caiga una buena, que aprendan y que se solucione lo tuyo rápido sobretodo.
Pues vaya panda los de PCcomponentes tienes toda la razon, tenia pensado comprar una maquina nueva pero me lo estoy pensando si comprar piezas hay..... [+furioso]

TIENES RAZON z3r4tul
Yo soy de la opinión de que el consumidor casi siempre tiene la razón. Seguramente la tengas, pero también tenemos sólo tu comentario. Hay que oir las dos partes.
Yo no he tenido nunca ningún problema con ellos. Es más, la única vez fué un rma de una fuente y que en 5 días tenía una nueva en casa.
De todas formas espero que se te solucione de la mejor manera sin que tengas que poner ni un €.
Salu2
joanparsifal escribió:Yo soy de la opinión de que el consumidor casi siempre tiene la razón. Seguramente la tengas, pero también tenemos sólo tu comentario. Hay que oir las dos partes.
Yo no he tenido nunca ningún problema con ellos. Es más, la única vez fué un rma de una fuente y que en 5 días tenía una nueva en casa.
De todas formas espero que se te solucione de la mejor manera sin que tengas que poner ni un €.
Salu2

Su punto de vista es que me estan ofreciendo una tarjeta muy superior, cosa que es mentira xq aunque en caracteristicas pueda ser algo superior en cuanto a rendimiento y calidad te puedo asegurar que no, y ademas que mi tarjeta a dia de hoy seria mucho mas barata que los 165 que cuesta la que me proponen como cambio.
Obviamente, y esto lo sabemos todos, los precios varian, pero estamos hablando de un precio de hace 3 semanas y que en el momento de realizar la reclamacion era de 185.
Ademas, si nos leemos las leyes de garantias y del consumidor el precio base respecto al cual cobrar cualquier tipo de diferencia con un producto es el del pago inicial.
Con esto no estoy poniendolos a parir ni nada por estilo, pero si veo justo poner sobre aviso a cualquiera que quiera comprarles un articulo para que sepan con que se pueden encontrar a la hora de exigir una susticion o devolucion.

Saludos!
Esque nunca va a ver una sola tienda que sea aceptable para todo el mundo porqe a algien siempre le "tocara la china" Pero al menos estas tiendas no deberian tener tanta cara dura porqe ademas de qe ganan contigo vendiendote una grafica estropeada, luego qieren volver a ganar mas dinero ofreciendote una grafica mas barata. A mi unos espabilaos me la metieron bien doblada con una 1600xpro qe a los 4meses tuvo problemas con el ventilador y para solucionar todo el caso han tenido qe pasar 8meses. Primero me ofrecian una 7300geforce a cambio, despues de amenazarles con una denuncia, un novato me dio una 1950pro nuevita y al de una semana despues de haber olvidado toda la historia de estos desgraciaos, me llaman pidiendome qe les devuelva esa 1950pro diciendome qe me la dieron por error ya que esa era una grafica reservada por otro cliente y me ofrecian una Geforce 8500 diciendome qe era una tarjeta buenisima y entonces conmigo pillaron cacho [poraki] Me insistieron mucho sí, pero ya les adverti qe volveria a su tienda para devolverles la grafica solo si ellos me devolvian en mano todo el dinero qe pague en su dia por la 1600pro y al final me dijeron qe no importaba y qe me la qedase. El caso esqe ademas de hacerte perder tiempo y dinero en gastos te toman como un tolai pensando qe vas aceptar algo que es mucho peor a lo que compraste, Por Incompetencia no será
A mi me ha pasado algo muy similar, tambien a sido con una tarjeta grafica, pero la tienda es coolmod. Yo les compre una sapphire 4870, que me vino ya manipulada. Bueno, cuando la instale, al rato la tarjeta dejo de dar imagen. El lunes tramite la RMA y lune spor la tarde les envie la tarjeta por seur, en servicio urgente de 24h en modailidad 13.30. La tarjeta les llego el martes por la mañana. Yo les envie un correo al RMA pidiendo que me devolviesen el dinero, ya que la e devuelto en 7 dias habiles y yo no estoy conforme con el producto. Bueno, pasan los dias y no tengo ni dinero, ni grafica ni nada. Esta mañana les e llamado y les pregunto por la RMA, els ervicio de atencion al cliente, para mi es pesimo, se limitan a decirte lo justo, pues el muy simpatico coge y me dice que la grafica les ha llegado hoy viernes, y que esta en el servicio tecnico... ¬_¬ pero como es posible si la grafica les llego el martes por la mañana, que casualidad que justo hoy que les llamo, les llega, venga por favor, me estan tomando por tonto, luego el tio me dice, que encuento el servicio tecnico revise la grafica, pues si esta defectuosa pasaran a devolverme el dinero a la cuenta que les facilite en el correo de la RMA. Menudo show, yo si el martes como muy tarde no tengo mi dinero ni nada, me estoy iendo a consumo y ponerle la denuncia.
1º me envian una grafica ya usada.
2º me toman el pelo y me mienten
Jamas me esperaba una cosa asi. No sere yo el que les vuelva a comprar.
joanparsifal escribió:Yo soy de la opinión de que el consumidor casi siempre tiene la razón. Seguramente la tengas, pero también tenemos sólo tu comentario. Hay que oir las dos partes.

Tampoco es un problema de punto de vista o de opinión. Desde que pccomponentes admite que tiene que cambiar la tarjeta, entonces, por ley, está obligado a darte la misma tarjeta o un modelo superior.

Otra cosa bien distinta es que no admitiese que la tarjeta ha venido así de fábrica y el litigio se debiese a que no quieren devolver nada. Ahí si que habría que hacer un juicio de valor oyendo las dos partes.
A mi la verdad tampoco me parece para tanto, te estan dando otra y superior, sparkle no es mala marca, tampoco digo k no tengas razon. Yo cojia la sparkle y me dejaba de lios y cabreos k sera lo unico k consigas.
Les he comprado y he tenido k usar el rma con un modulo de memoria, al igual k han dicho arriba lo mande el lunes y el viernes tenia el nuevo en casa, tambien he usado el rma con alternate y mas de lo mismo y con coolmod por ahora no me ha hecho falta, volveria a comprar en cualkiera de las 3 sin dudarlo. Las cosas pueden venir mal de fabrica o por el transporte y ellos de eso no tienen la culpa, vamos k tb t puede venir mal en un app o pcbox, lo importante es como t responden.
S2
Yo estoy con bokoy, me dejaría de líos y aceptaría esa GTX+ que es algo mejor a la que tu compraste y al fin y al cabo la marca no es tan mala... De esta manera podrías empezar a utilizar el ordenador antes y fuera líos.
Eso sí, tu tienes razón ya que por ley te tienen que dar la del mismo fabricante, ya sea igual o mejor.
A mí, hace tiempo, en efecto2000 me intentaron colar una Asus 8800GT normal como si fuera TOP(está overclockeada), en la página claramente indicaba que era TOP y es más daban un enlace a la página del fabricante y contaba todo eso, que era un 10% superior a una 8800GT estándar, etc, etc. A esto de que voy a la tienda ilusionado porque era un muy buen precio (unos 160€) y me dan la 8800GT normal y como si no pasara nada. Se lo digo y me dicen que es lo que tienen, que no pueden hacer nada... En fin, les podría haber denunciado por publicidad engañosa, ¿no?... Pero me deje de líos, fui a App y me compré una 9600GT por 116€ y tan feliz jeje.
PD: lo cojonudo es que al día siguiente modificaron la web y pusieron que era una 8800GT normal xD.
Saludos.
yo esactamente en esas fechas, pedi esa misma tarjeta y al poco tiempo me llamaron, diciendome q no les kedaban, al final tube q cojer la , 260, y la mar de conteto ,oiga
Me voy a sumar a la opion de aquellos que te dicen que aceptes la GTX+, no es mala grafica y sinceramente, tal como esta XFX no veo mucha distancia entre esta y la Sparkle... tienes la razon, pero te va a costar muchos quebraderos de cabeza...
LordArthas escribió:Me voy a sumar a la opion de aquellos que te dicen que aceptes la GTX+, no es mala grafica y sinceramente, tal como esta XFX no veo mucha distancia entre esta y la Sparkle... tienes la razon, pero te va a costar muchos quebraderos de cabeza...

Puede ser, pero ya es por el mero hecho de que no actuen como deben y darles un escarmiento.
Lo peor de ceder a sus ofertas es que se crecen y despues se acostumbran a actuar asi con todo el mundo, y eso amigos mios no estoy dispuesto a tolerarlo.
De momento sigo esperando por los formularios de reclamacion. Aunque me tenga que dejar la vida en ello, pero os puedo asegurar que no se salen con la suya.
z3r4tul escribió:Puede ser, pero ya es por el mero hecho de que no actuen como deben y darles un escarmiento.
Lo peor de ceder a sus ofertas es que se crecen y despues se acostumbran a actuar asi con todo el mundo, y eso amigos mios no estoy dispuesto a tolerarlo.
De momento sigo esperando por los formularios de reclamacion. Aunque me tenga que dejar la vida en ello, pero os puedo asegurar que no se salen con la suya.

Pues yo aplaudo tu modo de proceder. A veces los consumidores vamos a lo fácil para evitarnos problemas, y nos torean las empresas como quieren sabiendo que lo más probable es que pasemos por el aro (tiendas, empresas de telecomunicaciones, etc.). Si todos nos tomásemos tus molestias, las cosas no serían así.

Suerte.
bueno, es otra forma de verlo... SUERTE!!!
La verdad es que hay que tener mucha caradura
Lo más sorprendente es que estas tiendas que, en la mayor parte de los casos, venden a usuarios expertos intenten timarlos de esta forma como si fueran los "tontos del pueblo" o fueran a tragar con todo
Desde aqui mi apoyo moral [borracho]

Salu2 [bye]
auxiliar escribió:
z3r4tul escribió:Puede ser, pero ya es por el mero hecho de que no actuen como deben y darles un escarmiento.

Pues yo aplaudo tu modo de proceder. A veces los consumidores vamos a lo fácil para evitarnos problemas, y nos torean las empresas como quieren sabiendo que lo más probable es que pasemos por el aro (tiendas, empresas de telecomunicaciones, etc.). Si todos nos tomásemos tus molestias, las cosas no serían así.

Suerte.

K yo tb lo aplaudo ehh, pero bueno, k nos siga contando y teniendonos al dia para saber como va la cosa.
S2
Yo tenia entendido que si la reparacion o sustitucion del mismo producto, antes de 6 meses tenias derecho a la resolucion del contrato, con lo que deberian devolverte el dinero.
Tambien entendia que el producto debia ser sustituido por uno de igual o superiores caracteristicas (no me suena que tenga que ser de la misma marca) <-- alguien puede confirmar/desmentir esto??, ya que en este caso te lo sustituyen por uno de superiores características ;)
Segun la ley de garantias no puedes exiguir la sustitucion porque es imposible encontrar una grafica igual, ya que esta descatalogada. Lo que puedes hacer es romper el contrato si estas dentro del plazo, por el valor de la entrega del articulo, porque no puedes exiguir la reparacion ni sustitucion.

Mira cuando compraste la GTX tenia un valor A, pero si hubiese estado la GTX+, esta tendria un valor B y al ser GTX<GTX+ => A<B No se si me entiendes.

Por cierto, esto es la ley, pero cada comercio tiene otras normas internas (las de devolucion 7/15 dias tan famosas), sino se cambiaria de grafica cada 6 meses, que es el plazo que marca la ley. Tambien es indiferente a marcas, lo que importa son caracteristicas.

Salu2

P.D.: La ley de garantias no protege al cosumidor y la OCU es papel mojado asique no te metas en lios ya que puedes perder pasta y si ganas, habra pasado tanto tiempo que la grafica estara obsoleta.
Zhanger escribió:Segun la ley de garantias no puedes exiguir la sustitucion porque es imposible encontrar una grafica igual, ya que esta descatalogada. Lo que puedes hacer es romper el contrato si estas dentro del plazo, por el valor de la entrega del articulo, porque no puedes exiguir la reparacion ni sustitucion

El dinero ya lo he exigido y se han negado a devolvermelo xq, segun ellos "con ese dinero me podria comprar una tarjeta el doble de potente"

Zhanger escribió:Mira cuando compraste la GTX tenia un valor A, pero si hubiese estado la GTX+, esta tendria un valor B y al ser GTX<GTX+ => A<B No se si me entiendes.

Te entiendo. Pero cuando yo compre la GTX la diferencia respecto a la GTX+ era la misma que ahora. Ademas, puse en aviso del fallo antes de los 15 dias desde la adquisicion de la tarjeta, ya que aunque el pedido lo realize el dia 7 a mi no me llego a casa hasta el dia 11.

De momento sigo esperando las hojas de reclamaciones y segun ellos no estan quebrantando la ley de ninguna manera ni vulnerando mis derechos como consumidor. Obviamente, todos estos mails los tengo bien guardaditos para cuando llegue el momento de decirles "señores, estas han sido sus palabras y ahora les toca pagar las consecuencias".

Respecto a lo que preguntaba SMKN. Si llamas a la OCU ellos mismos te explicaran que, efectivamente, tienen que cambiarte el producto por otro del mismo fabricante, al menos estan obligados a ofrecerlo como primera opcion.

Por otro lado, segun ellos estoy exigiendo un modelo MUY superior al que yo tenia y tambien al que ellos me ofrecen como sustitucion. Que podemos deducir de esto entonces? Pues que ellos mismos reconocen que XFX es mejor fabricante que SPARKLE por lo que me estarian ofreciendo un producto que no cumple con los requisitios (aunque en cuanto a caracteristicas se suponga mejor que la GTX).

Siento ser tan pesado, pero me revienta que gente como esta intente salirse con la suya.

Saludos!
Pues comentales que como no se puede reparar, ni sustituir por la misma, y tiene menos de 6 meses estan obligados a devolverte el dinero, hasta ahi podriamos llegar.
Lo mejor es llegar a un acuerdo sin llegar a necesidad de abogados, ni organicaciones de consumo, ni juicios porque en un supuesto de ganar solo conseguiras una grafica obsoleta y en poniendote en lo peor... a saber. Aun asi, si quieres liarla te cito una parte de la garantias de PCcomponenetes de la que te puedes beneficiar:

1. El plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los bienes nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.
2. Una novedad importante es la incorporación del derecho del consumidor a elegir entre la reparación y la sustitución del producto. Si ésta no fuera posible o se demorara irrazonablemente, se podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolver el producto y recuperar el dinero).
3. El vendedor del producto será el garante (responderá ante cualquier falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha establecido la relación de compraventa. Si resultara imposible o muy difícil dirigirse contra el vendedor (ejemplo: por cierre de establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o el importador.
4. ¿Cuál es el aspecto menos positivo de la nueva ley? La ley contempla que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso.

¿CUÁNDO EL CONSUMIDOR PUEDE RECLAMAR?

El consumidor podrá reclamar si:
El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.
El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

¿QUÉ PUEDE EL CONSUMIDOR RECLAMAR SI SE DAN ALGUNO DE ESTOS SUPUESTOS?

Si en el uso de un producto (de los que se entienden de naturaleza duradera: electrodomésticos, material informático, automóviles, equipos de imagen y sonido...) el consumidor detecta alguno de los supuestos anteriores, TENDRA DERECHO A:
ELEGIR entre la REPARACIÓN (sin ningún coste) del bien, o su SUSTITUCIÓN. La sustitución no podrá exigirse para bienes de segunda mano o para aquellos de imposible sustitución por otros similares.
Sólo si la reparación o sustitución no fuesen posibles, o fuesen desproporcionadas, el consumidor podrá ELEGIR una REBAJA en el precio, o DEVOLVER el producto y recuperar su dinero (resolución del contrato).

Quien habra escrito esto... [poraki]
A un acuerdo se podria llegar, si fuese gente con la que se puede razonar y hablar de forma normal, pero son mas cabezotas que yo (que ya es decir xD).

Creo que lo puse mas arriba, pero ellos se amparan en este articulo de la ley de garantias

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.

Parece ser que les supone un gasto y una perdida muy grande y no se lo pueden permitir.

Se que estoy en mi derecho de exigir la devolucion del dinero pero, como ya dije en el anterior post, opinan que no lo pueden hacer ya que con ese dinero me podria comprar una tarjeta muchisimo mejor.
Empiezo a estar un poquito cansado de esta gente y por desgracia, segun me dijeron los de consumo esta mañana, el caso puede durar entre 7 u 8 meses.
Incluso he hablado con el fabricante, XFX, y ellos se desentienden del tema.
24 respuestas