[TUTORIAL] nullDC

me sigue rulando lento... [uzi]
en el video del SHENMUE que se me bloqueaba (se quedaba en un texto Cojido) ya pase solo tuve que hacerlo de nuevo y no fallo XD

SickStorm a ti te va lento el NullDC? pues yo lo juego con la resolucion de 800x600 creo que es y algunas veces se me pone en 20 frames pero siempre me va a 30 frames y en videos me suele cojer a 40 frames y en la escena del logitpo de Dreamcast me coje a 140frames XD

PD: prueba a cojer y cuando abras el NullDC Minimizar la pantalla del LOG ( es la otra pantalla negra con letras blancas que te sale cuando abres el programa) pues esa Minimizala y te ira bien si ese es tu problema por que yo si la tengo me va lentisimo a 10frames o 15 pero si la minimizo me va a 30 / 40 frames

PD2: OJO todo lo que e dicho es probando el SHENMUE 1 ya que es al unico que juego usando el NullDC XD
Hola alguien me podria decir en donde cargar un savegame en el NULLDC como el de marvel vs capcom 2 pero con todos los monos, y si es posible donde consigo el save game, muchas gracias
HOLA AMIGOS DE EL OTRO LADO.NET BUENO NECESITO AYUDA PARA PODER HACER FUNCIONAR EL NullDC LO QUE PASA QUE QUIERO JUGAR "SPEED DEVILS" JUEGO BUENISIMO EN DREAMCAST PARA MI PERO YA NO CONSIGO POR NINGUN LADO LA CONSOLA Y BUSQUE EN INTERNET UN EMULADOR TENGO UNA PC INTEL CORE 2 DUO DE 2.0 Ghz CON 2 Gb DE RAM CON WINDOWS VISTA EL PROBLEMA ES QUE NO FUNCIONA HE ECHO TODO LO QUE HE LEIDO EN ESTE FORO Y NADA COSEGUI EL EMULADOR, LOS BIOS, LOS RENOMBRE, CAMBIE LA CONFIGURACION DE LOS PLUGINS Y NA HAGO QUE ARRANQUE POR CD PONGO TODO Y ME SALE QUE EL PROGRAMA DEJO DE FUNCIONAR POR FAVOR ESPERO QUE ME BRINDEN UNA RESPUESTA POR QUE ANSIO JUGAR ESTE MARAVILLOSO JUEGO EN LA QUE FUE PARA MI LA MEJOR CONSOLA "DREAMCAST", GRACIAS ....
olavo87 escribió:HOLA AMIGOS DE EL OTRO LADO.NET BUENO NECESITO AYUDA PARA PODER HACER FUNCIONAR EL NullDC LO QUE PASA QUE QUIERO JUGAR "SPEED DEVILS" JUEGO BUENISIMO EN DREAMCAST PARA MI PERO YA NO CONSIGO POR NINGUN LADO LA CONSOLA Y BUSQUE EN INTERNET UN EMULADOR TENGO UNA PC INTEL CORE 2 DUO DE 2.0 Ghz CON 2 Gb DE RAM CON WINDOWS VISTA EL PROBLEMA ES QUE NO FUNCIONA HE ECHO TODO LO QUE HE LEIDO EN ESTE FORO Y NADA COSEGUI EL EMULADOR, LOS BIOS, LOS RENOMBRE, CAMBIE LA CONFIGURACION DE LOS PLUGINS Y NA HAGO QUE ARRANQUE POR CD PONGO TODO Y ME SALE QUE EL PROGRAMA DEJO DE FUNCIONAR POR FAVOR ESPERO QUE ME BRINDEN UNA RESPUESTA POR QUE ANSIO JUGAR ESTE MARAVILLOSO JUEGO EN LA QUE FUE PARA MI LA MEJOR CONSOLA "DREAMCAST", GRACIAS ....


¿Usas el GD original o una imagen de éste en CD?
Y escribe en minúsculas por favor :-(


Por otro lado, alguien que juegue al Shenmue con este emulador, me puede decir qué configuración usa?
He probado de todo con una versión PAL RIP y otra NTSC FULL y ambos se me cuelgan después del logo.
Tendrás que hacerte con otra release, a mi me pasaba lo mismo y consegui otra y perfecto.
sorry por las mayusculas bueno sinceramente no se mucho de consolas que es GD o imagen ?? a duras penas pude conseguir el cd del juego pero el cd de speed devils es para dreamcast y quiero emularlo con el nulldc pero puedes explicarme que hacer para poder jugar en mi pc porfas gracias....
ami, con un AMD 2800XP y 1 GB de ram me rulaba lentísimo, y decidí por comprarme una [tomaaa] ahorras tiempo y sufrimiento
olavo87 escribió:sorry por las mayusculas bueno sinceramente no se mucho de consolas que es GD o imagen ?? a duras penas pude conseguir el cd del juego pero el cd de speed devils es para dreamcast y quiero emularlo con el nulldc pero puedes explicarme que hacer para poder jugar en mi pc porfas gracias....

El GD es el formato físico del juego original y la imagen es una copia que puedes grabar en CD. Si tienes el juego original, no puedes jugar con él en el emulador ya que los lectores de CD y DVD no pueden leer GD de forma normal.
He visto por ahi que han sacado un actualización del nulldc, ¿alguien la ha probado? soluciona errores? los juegos funcionan a más frames?? yo esque no he podido instalarlo.

Gracias y saludoss
bueno viendo la dreamcast de un amigo e intentado hacer funcinar el null cd tengo varias imagenes de juegos pero me ocurre el siguiente error ¿solucion?
http://img177.imageshack.us/my.php?image=errornullcdrj2.png
hola mirar necesito ayuda en el programa para configurar el mando o no lo entiendo o no me va alguien me podria ayudar por favor?
¿Existe alguna forma de estabilizar la velocidad? Quiero jugar al ikaruga pero el juego va demasiado rapido y por mucho que busco en las opciones de configuración no consigo estabilizar el emu para que vaya a 60fps.
Saludos
Mariohuanero está baneado por "Clon de usuario baneado"
EDITO: solucionado, pero ahora tengo otro problema, con el mando de playstation 2 en el pc no me deja cuando voi a poner lo de wizzard no me responde [uzi]
Jingoro escribió:Por otro lado, alguien que juegue al Shenmue con este emulador, me puede decir qué configuración usa?


A mí me funciona el Shenmue 1 casi perfecto. Uso el plugin gráfico del chankast y el AICA de Chankast. Va a buena velocidad, pocos fallos gráficos... lo único es que las voces se escuchan con eco y solo funciona la música del diario y de los menús. Las demás músicas se quedan "colgadas" tras la primera nota y hay que meterse en el diario para que se calle xD

Tengo un Intel a 2,4 Ghz y 640 Mb de RAM con una Nvidia GeForce FX 5500.

El Shenmue 2 solo me va bien si uso el plugin Empty AICA (sin sonido) y a veces ni aún así....


¿Alguien ha podido jugar bien al Jet Set Radio? Uso un mando de PSX con el Joy2Key pero no puedo usar el analógico para moverme. Sólo me deja usar botones.
Suppaiku escribió:
¿Alguien ha podido jugar bien al Jet Set Radio? Uso un mando de PSX con el Joy2Key pero no puedo usar el analógico para moverme. Sólo me deja usar botones.


A mi me va al 80% de velocidad, uso el mando de la 360 y me funciona todo sin problemas.
¿Alguien sabe cual es el archivo donde guarda la configuración de la fecha y hora de la BIOS?

Ya que actualmente no me esta guardando la Hora y Fecha, antes lo hacia, y ahora cada que lo pongo me sale que configure y lo malo es que tambien me cambia los setting al inglés y el audio a mono y tengo que ponerlo manualmente.

Y Todo porque mi hermana estuvo jugando y no sé que haya hecho


Uso la versión beta 1.6 (buitl 7 Nov 2007)
A mí siempre me sale la pantalla de configuración de fecha y hora y no me vá ningun juego.

Aparte de eso he leído que al ejecutarlo lo configuras y eso no me ha salido.

Mi GRAN problema esque no me detecta el teclado cuando emulo un juego asñi que no puedo pasar de lo de fecha y hora porque no me van las teclas.
Si pudiese entrar en el apartado de maple port a pero llego hasta allí porque no me deja seleccionar ningún port ya que mesalen todos transparentes y sin poderlos seleccionar...

Lo he probado en 2 pc's y siempre iwal...ayuuuda
Hola a todos, ayuda por favor he descargado el nullDC de muchos citios y no me funciona he intentado tambien miles de configuraciones y sigue =, Empiezo a creer que es mi sistema operativo tengo el "Windows Vista Home Basic" Los datos de mi maquina son: 1 GB de RAM 250 disco duro Diretx 10 Y las ultimas actualizaciones De la tarjeta no me acuerdo muy bien pero tiene una buena capacidad de video no creo que sea por la tarjeta.
porfavor ayudenme. Muchas gracias de antemano mi correo es: gerardofreedestyn@hotmail.com respondanme porfavor.
Gracias y felises juegos.
Hay alguna forma de grabar partidas en el nullDC? Y alguna manera de no tener que introducir la fecha cada vez que se inicia? Porque estas 2 cosas le quitan bastante utilidad al emulador (sobretodo la primera, con la ausencia de savestates)
Perdonar, como puedo salir del modo de pantalla completa. Es que cuando acabo de jugar le doy ctrl+alt+supr para cerrar el emulador, no se salir del modo de pantalla completa
gohan_kvc escribió:Soy de Mexico y por lo tanto tengo juegos NTSC y la mayoria no van, e provado alrededor de 10 juegos y solo 1 me ha ido, al parecer el emu esta todavia muy verde esperemos a proximas actualizaciones.

Pues yo tmb soy region NTSC y me tiran todos
y son muchos X-D , revisa tu configuracion [toctoc] y tu pc.

Pd: es una delicia me tira todo a fullspeed pero nada mejor que la dreamcast en carne y hueso... [looco]
Chicos, no consigo que el Ferrari vaya, en la lista de compatibilidad aparece, pero segun lo cargo despues del logo de dreamcast se queda la pantalla en blanco. Lo mismo me pasa con el nba2k2, todo perfecto, pero cuando termina la intro, se queda colgado. Alguien sabe una solucion. Gracias de antemano
Yo también tengo un problemilla con el nullDC... Instalo la versión 1.6, las bios y configuro todos los plugins... Hasta aquí bién.

Peeero cuando selecciono una imagen de cualquier juego para que la carge automáticamente se me reinicia el Pc... En mi viejo portatil tenía instalada la primera versión y no me pasaba, pero es mucho menos potente y casi no puede con el emu.

En ambos Pcs tengo Windows XP Pro SP2. Uno es un Core 2 Duo E6600 con 2 GB RAM 800 mhz y una Geforce 8800 GTX de 764 MB, y el otro un Centrino a 1'7 Ghz, con 1 GB de RAM y una 9700 Pro de 128 MB.

En otros foros he visto que hay más gente a la que le pasa, pero nadie les ha dado una solución.

Alguna idea?
hl gnte,yo sty probando el nulldc cn el juego house of the dead 2 y ni siquiera consigo arrancar el emulador,el nombre de la bios y la flash lo tng bien,abro la imagen que esta en mdf y la pantalla me sale en blanco,y tmb me sale otra cosa que ahora subire la imagen.Aber si alguien me puede ayudar,gracias cracks

Adjuntos

yo igual, lo he hecho todo bien y me da error de windows, que debe cerrarse , y no me arranca :s
hola bueno tengo dos problemas primero como se hace para que se vea a full ventana

Imagen

y lo otro como se configura el control porque tengo el control de xbox-1 pero no puedo [mamaaaaa]

bueno ya arregle el problema instala un directx mas actual y para los controles una version mas actual del emu
Hola buenas,¿que tal?
¿Que pasos tengo que hacer para poder jugar al juego que me descarge como roms(porque no tengo cds para meter en mi computadora)?Gracias de antemano.
Bueno tengo un cd pirata del juego osea una imagen en cd-room, pero necesito ayuda para poder emularlo con el NullDC uso win vista ultimate con una core 2 duo de 2 Ghz con 2 Gb de ram, por favor guienme para emularlo..
Hola buenos dias, he visto este tutorial y la verda que me ha venido de perlas, el problema que tengo es el siguiente:

¿El skies of arcadia, me va como que a 200% de velocidad, como puedo forzar, para que no pase a mas de 100%?

Un saludo!!
bikojoes escribió:alguien a tenido problema al cargar la iso del project justice cuando yo la cargo me sale como si esta tocando un disco de musica ¿necesito algun cd loader?

va bien con algunas ralentizaciones por lo menos a mi

Hay alguna forma de grabar partidas en el nullDC? Y alguna manera de no tener que introducir la fecha cada vez que se inicia? Porque estas 2 cosas le quitan bastante utilidad al emulador (sobretodo la primera, con la ausencia de savestates

y no tengo que introducir fecha,pero me parce que te falta algun archivo de la carpeta data o alguno esta corrupto, lo digo por que me paso recientemente y copie de nuevo la carpeta data y se arreglo

por cierto en el sonic adventure tengo problemas, uno de ellos es que cuando corro hacia adelante el personaje tiende a irse lejeramente (un poco pero jode que no veas) hacia la izquierda, y el otro problema es en el nivel lost world con sonic que parece que hay un fallo grafico y cuando llego a la zona de los espejos y hago el light dash al final de la sala, coje los anillos pero no pasa dehabitacion y por la inercia se va al agua, he cambiado los plugins graficos (el del chankast y el del null) y no se arregla, alguien tiene alguna idea?
a mi me pasa esto:

Imagen

ojala que alguien me pueda alludar ^^ , sino me tiro por la bentana xD

bue, ta de mas desir q antes en la version 1 alunque sel empesaba a correr, ahora intenta pero no puede xD

y, la pc, no c mucho pero segun lo q e leido, no tendria que tener problemas y me tendria que correr a un promedio de 45 como minimo
Madre mía jugar a los juegos a 1080p y en panorámico (aunque en panorámico suele desaparecer geometría por los laterales, en normal no) es una pasada!!!!!

De verdad que si que como jugar a la propia dreamcast no tiene precio pero coño jugar con esta calidad gráfica tampoco!!!!! Shenmue hay momentos en los que parece un juego Next Gen!!!!!!!!!

He tenido que quitar calidad a las capturas que si no ocupanan un cojon pero en vivo es INCREIBLE!

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Natsu tienes toda la razón, pones un poco de filtro antialiasing y anisotrópico y es que se ve mejor que la Dream. Tengo el vgabox y es que no llega a esa calidad.

La pena es que a mi en la version actual del emulador o el pluguin grafico, me da fallitos el Shenmue. Pero en cuanto lo consigan mejorar... oh.... me da que dejare la dream para coleccionismo. Me hare copias de seguridad y listo!

En cambio, en la version actual, ve de lujo el Soul Calibur. tengo el pc en el proyector y jugarlo a tamaño real mola! sin pixeles ni sierra ni na. Y eso con la Dream a secas no podria ni a 10m. se veria to muy mal definido y con algo de ruido en la imagen.

Hacer pruebas con la configuracion de la VGA, porque merece la pena.
hola nulldeceros!!!

estoy teniendo unos pequeños problemas desde que me instal el nullDc que no consigo solucionar... antes usaba chankast y bueno para el tema de los FPS lo que hacia era siempre ajustar la carga de CPU con el + y el - para poner el juego a 60fps y la verdad es que me iba bastante bien. Ahora me he cambiado a nullDC y tengo el problema de segun el plugin que use el emulata me va más rápido o más lento, es decir... con la configuración que postea nuestro amigo r3born, la pantalla de inicio me va bastante lenta... lo que hago es cambiar el plugin de sonido y suar el Eilims que con ese me va casi bien, pero eso... digo casi bien porque tampoco llega a la velocidad real de la dreamcast y algunos juegos fallan con este plugin, lo cual es un coñazo. Sin embargo cuando pongo el plugin de sonido de Chankast, el emulador se dispara y se pone de FPS de lujo, pero no hay manera de limitar el emulador a 60fps, o al menos yo no lo conozco... a alguien le pasa lo mismo?, puede ser tema de bios?... tambien he notado que cuando pongo el plugin grafico de chankast, el emulador se empepina más y en la pantalla de inicio de dreamcast se ve todo negro hasta que se pinta el simbolo de dreamcast... porfavor, a ver si alguien me puede ayudar!

pd: se me olvidaba, alguien sabe como puedo hacer para poder ver el juego en fullscreen en 1280x720... es que no aparece esa config :( y ademas con el plugin grafico que trae por defecto, el nullPVR, no me deja la opcion de ponerlo en fullscreen, si puedo maximizar la ventana, pero no ponerlo en fullscreen!

el ordenador que tengo es relativemante nuevo:

Caja: Mozart sx + upgrade + medialab
Placa XFX nforce 630i
procesador e4500 intel
HVR3000 sintonizadora
HD sansumg 500 sata 2
Kingstone HyperX 2gb
Fuente 600 low noise
ecom ew125gpi wifi

un abrazo y thanx!
Buenas.

Ayer me baje el NULLDC, lo tengo todo configurado y cuando voy a arrancar me sale este menú:
Imagen

Y ahí se queda...¿Que es un error de la ISO?(El juego es TOKYO XTREME RACER 2)
NARTONIC escribió:Buenas.

Ayer me baje el NULLDC, lo tengo todo configurado y cuando voy a arrancar me sale este menú:
Imagen

Y ahí se queda...¿Que es un error de la ISO?(El juego es TOKYO XTREME RACER 2)


Es el video introductorio del team que lo ha ripeado...
Nada, no consigo rular el shenmue. La iso no la pilla el programa (no tiene la extension que el pide) y si la emulo con el alcohol pasan 2 cosas, si le doy a Normal boot simplemente se cree que es un cd de música y si le doy a Hle GDRoom Boot se me queda perchado y se sale el programa
Una preguntilla: los discos originales de DC (GDs se llaman, no?) los puede leer el lector del pc? Lo digo porque cerca de mi casa venden juegos de DC baratillos y pensaba comprar alguno para usar con el nullDC.
Hasta donde tengo entendido los gd no los puede leer un lector de pc.
Creo que los backups, por poner un ejemplo, se sacan vía la dreamcast. Vamos como los backups de gamecube o de psp. Usas el lector de la consola para leer y lo pasas por streaming al PC

Por cierto, este emu va genial. Es una lástima que a Ryo se le vea la calva y que de vez en cuando le de por hacerse transparente (bueno, y ya puestos que el diario falle) porque sino sería perfecto
buenas, aber si alguien me puede ayudar q me acabo de enterar de la existencia de ste emu y e bajao el programa y las librerias c++ y direct X, abro el emulador y no sale ningun error, pero luego nose muy bien como tengo q cargar el juego, si lo tengo q cambiar de formato o q, grabe uno con alcohol 120 y no me funciona, me sale el menu de la consola para cambiar la fechar y la hora pero no me deja moverme x eya para cambiarlo, aber si alguien sabe mas o menos explicarmelo bien, gracias
spainfer escribió:Hasta donde tengo entendido los gd no los puede leer un lector de pc.
Creo que los backups, por poner un ejemplo, se sacan vía la dreamcast. Vamos como los backups de gamecube o de psp. Usas el lector de la consola para leer y lo pasas por streaming al PC

Por cierto, este emu va genial. Es una lástima que a Ryo se le vea la calva y que de vez en cuando le de por hacerse transparente (bueno, y ya puestos que el diario falle) porque sino sería perfecto


Hay una forma de sacarlos via PC, lo explican en www.dreamcast.es , eso sí, hay que trastear bastante con el lector, por lo que es mejor tener alguno de reserva
92 respuestas
1, 2