Ahora si que si, Dell XPS M1530 ¿Si o no?

Tras estar todo el verano dandole vueltas y aproximandose el inicio de las clases en breves me dispongo a la caza de mi compañero de fatigas (y de vicios claro).

El precio del xps con T9300, 4gb, 320 dd, 8600gt ddr3, etc, está en 999€. Acabo de mandar el primer mail a un comercial para negociar el precio, ¿que os parece este portatis vs la competencia?

Como segunda opcion está un LG R510 o S510

EDITO. Como primer presupuesto sin regatear nada, me ha dejado el portatil en cuestión con el panel de 1440x900 por 1028€ puesto en casa. Si le saco los tres años de garantía (por lo de las gráficas con defecto de nvidia) por ese precio creo que es muy buena compra,
yo llevo el mismo tiempo buscando portatil y me acabo de enterar que han vuelto al precio de antes el xps 1530
yo seguire esperando todavia mas a que los actualicen con montevina y 9600 gt o mejor.
tengo ese mismo portatil y estoy muy contento con el, lo compre antes de empezar el verano, si tienes dudas preguntame sobre el

Saludos
Pedazo bicho... me gusta la config
yo tengo una duda ¿se le puede meter xp? y ¿en caso de meterselo pierdes la garantia? tiene muy buena pinta!! Ah y alguien sabe ¿cuanto tiempo tardan en llevartelo a casa?
En traerlo a casa tardan como mucho una semana desde que lo pagas (repito.. como mucho) respecto a lo del XP, puedes meterlo sin ningun problema siempre y cuando respetes la particion de recuperacion. si borras esta particion no pierdes la garantia ni nada, pero los 15 dias de soporte de windows imagino que si los pierdes
cuanto salen los gastos de envio y el iva?
me refiero a que diferencia de precio hay entre la configuracion y lo que realmente pagas
Yo kiero hacerme con un Studio
No me regalan la garantía, y sabiendo el tiempo que llevan con la 8600gt y que han reconocido que tienen problemas de calor, voy a esperar a la actualización que tiene todas las papeletas la 9600gt como ha dicho ya el compañero.
Tengo una configuración similar y es cojonudo. Una compra acertada.

Las pantallas de leds, son la polla y consumen menos.
Creo chiribe que me voy a comprar uno (XPS M1530), la verdad es que tiene muy buena pinta. Alguien que tenga este modelo con la batería de 9 celdas me puede decir si es muy incómodo los 5cm que te levanta el portátil por detrás??. Y otra cosa, alguien que haya comprado a Dell me puede decir si a la hora de pagar te cobran todo de sopetón o te cobran una parte proporcional.

Saludos.
como en todas partes debes pagar todo de golpe, aunque te ofrecen financiacion si pagas intereses.

yo me pille un m1330 y es la caña este portatil, potente y ligero. aunque hay el problemilla de las vga, de momento no me preocupa ya que:

1- no juego mucho, aunque pille la nvidia pq las intel ya por experiencia se que son una mierda xD
2- pille 3 + 1 año de regalo de garantia 24h a domicilio
3- dell a añadido un año adicional a todos los modelos con las 8400M y 8600M por el temilla ese
4- puede que segun como vaya la cosa, es posible que empiezen, cuando te falle la vga, a sustituirtelas por un modelo superior (quizas una 9x00) o incluso ofrecerte un portatil modelo mas reciente. quien sabe.

aparte de que dell tiene sus ventajas:
1- el soporte en garantia es excelente, a domicilio (si lo contratas) y en 1 dia lo tienes resuelto.
2- todos los drivers y utilidades en su web y te dan cd para reinstalar el windows "sin mierda añadida"
3- los manuales de servicio, con toda la informacion detallada de como desmontarlos para hacer reparaciones cuando se termine la garantia estan perfectamente accesibles con solo mirar en google

en mi caso, el m1330 era de lo poco que se adaptaba a lo que buscaba ;) y es la caña, y el m1530 viene a ser lo mismo pero mas grandote.

en cuanto a la bateria de 9 celdas, no es incomodo y ademas ayuda a mejorar la refrigeracion del portatil. en mi m1330, limitando la cpu y brillo, le saco unas 6h con wifi y el bluetooth activado. Si desactivo ambos mas :P
ZeusII escribió:como en todas partes debes pagar todo de golpe, aunque te ofrecen financiacion si pagas intereses.

yo me pille un m1330 y es la caña este portatil, potente y ligero. aunque hay el problemilla de las vga, de momento no me preocupa ya que:

1- no juego mucho, aunque pille la nvidia pq las intel ya por experiencia se que son una mierda xD
2- pille 3 + 1 año de regalo de garantia 24h a domicilio
3- dell a añadido un año adicional a todos los modelos con las 8400M y 8600M por el temilla ese
4- puede que segun como vaya la cosa, es posible que empiezen, cuando te falle la vga, a sustituirtelas por un modelo superior (quizas una 9x00) o incluso ofrecerte un portatil modelo mas reciente. quien sabe.

aparte de que dell tiene sus ventajas:
1- el soporte en garantia es excelente, a domicilio (si lo contratas) y en 1 dia lo tienes resuelto.
2- todos los drivers y utilidades en su web y te dan cd para reinstalar el windows "sin mierda añadida"
3- los manuales de servicio, con toda la informacion detallada de como desmontarlos para hacer reparaciones cuando se termine la garantia estan perfectamente accesibles con solo mirar en google

en mi caso, el m1330 era de lo poco que se adaptaba a lo que buscaba ;) y es la caña, y el m1530 viene a ser lo mismo pero mas grandote.

en cuanto a la bateria de 9 celdas, no es incomodo y ademas ayuda a mejorar la refrigeracion del portatil. en mi m1330, limitando la cpu y brillo, le saco unas 6h con wifi y el bluetooth activado. Si desactivo ambos mas :P

Muchas gracias por la info ZeusII ya me quedo más tranquilo. Lo que no se es el tema ese de los problemillas con la vga, que pasa que estaban teniendo problemas?? Es que yo estaba dudando entre este portátil y un Asus M50sv que lleva una Geforce 9500, pero mirando por ahí he llegado a la conclusión que la 8600M GT y la 9500M GS son practicamente iguales (la segunda es más moderna que la primera), no se si estaré en lo cierto.

La verdad es que estoy bastante convencido en pillarme el XPS M1530 pues tiene muy buena pinta, además creo que pillaré la batería de 9 celdas aunque sobresalga, prefiero que dure la batería más. Y una preguntila ZeusII, una vez realizado el pedido, te tardó mucho en llegar???

Saludos!!
Soft escribió:Muchas gracias por la info ZeusII ya me quedo más tranquilo. Lo que no se es el tema ese de los problemillas con la vga, que pasa que estaban teniendo problemas?? Es que yo estaba dudando entre este portátil y un Asus M50sv que lleva una Geforce 9500, pero mirando por ahí he llegado a la conclusión que la 8600M GT y la 9500M GS son practicamente iguales (la segunda es más moderna que la primera), no se si estaré en lo cierto.

resulta que se supone que algunas (no se sabe cuales ni cuantas) graficas de la serie 8x00M tienen algo defectuoso en su fabricacion que las hace sensibles a cambios de temp. y segun el uso que les des, pueden pos reventar (pantalla sin video, manchas de colores, etc xD)

pero vamos, hay miles de XPS M13/1530 y si, han fallado muchos, pero yo creo que es algo que no es "mayoritario".

esto afecta a dell, hp y a casi todo el mundo que ha montado estos chips.

al menos dell se ha pronunciado, y aunque un año mas de garantia no sea ideal, menos da una piedra.

Soft escribió:La verdad es que estoy bastante convencido en pillarme el XPS M1530 pues tiene muy buena pinta, además creo que pillaré la batería de 9 celdas aunque sobresalga, prefiero que dure la batería más. Y una preguntila ZeusII, una vez realizado el pedido, te tardó mucho en llegar???

Pues lo pedi el dia 3 de julio de este año y me lo trajeron el 11, pero como no estaba en casa, y encima era viernes, me lo dieron el lunes 14 xD

hay gente que le tarda meses, pero yo no tengo quejas. lo pedi por web y no era una opcion de las que te ofrecen, ya que cambie algunos componentes de los que marcaban por defecto :P
Sí yo también he cambiado alguna cosilla para perfeccionarlo xD. Si la aplicación de la web funciona de verdad, se supone que no tendrían problemas para montarlo pues disponen de todos los componentes. Pues creo que me voy a decantar por el M1530 y además me voy a pedir un ratón logitech G5 que hacen un 30% de descuento.

Bueno pues creo que prácticamente todas mis dudas han sido resueltas. Muchas gracias de nuevo por responder ZeusII. Como última pregunta (esta un poco más difícil de contestar xD), supongo que se podrá pagar con la típica tarjeta virtual de crédito, de todas formas a ver si busco un correo y les mando un e-mail preguntadoselo.

Bueno ya os contaré como evoluciona la cosa.

Saludos!!
si, mientras sea una visa/mastercard, y tenga credito suficiente no habra problema.

yo en mi otro portatil (que compre hace unos cuantos años tambien en dell.com) tuve un pequeño problema con los limites (era joven y no estaba muy enterao xD) me llamaro y me dieron los datos pa hacer una transferencia bancaria y en un dia solucionado el tema.
Pues perfecto, mañana mismo a ver si me pongo y lo pido. Estoy deseando tenerlo en mis manos [plas] .

Muchas gracias, ya tengo todo claro.

Saludos!!
quieres un cupon de descuento¿? ;)
Tienes cupones de descuento??? hombre... pues como querer querer... claro que quiero XD .
hola, yo tamaben estoy ahí ahí con el M1330 aunque quizas espere a ver en cuanto sale el x4200 y x4300 y a ver si asi rebajan mas el x1330.. pero ya me cansa esperar..
esperar en la informatica no se debe hacer, piensa que seguramente el dia que saquen un modelo sustituto, en vez de bajar el 1330 directamente lo retiren de la venta, es lo que acostumbra a pasar :/

a parte que luego ves el modelo nuevo y dices, vamos a esperar a qeu baje ya que es mucho mejor xD
Efectivamente, el año pasado hice lo mismo y todavía no me he comprado el portátil [+risas] . De esta semana ya no pasa. Es que como dice ZeusII si siempre esperas, siempre saldrá algo mejor y si vuelves a esperar, volverán a sacar algo nuevo y mejor... y así siempre XD .
ya... :-| pero bueno de momento no tengo prisa.. una duda que tengo es si con la grafica de Intel se puede andar trasteando con Autocad sin problemas o con Matlab o por el contrario necesitaria meter la envidia
Yo te puedo decir lo que he usado, que ha sido el Matlab y sin problemas, eso sí la versión que yo he probado a sido la 6.5, las nuevas versiones no se que tal irán.
la intel va bien, pero como algun dia quieras jugar o hacer algo intensivo con 3d, ya tendras limitaciones :/

en mi otro portatil tenia un intel, y fue lo unico que odie del mismo hasta que dejo de funcionr.
Es que con la Nvidia con eso de que muchas son defectuosas y se calientan demadiado pues no se..
Otra dudilla :-| ¿un particular puede comprar un dell de los que vienen para empresas por ejemplo.. el e6400 que tb tiene muy buena pinta?
Buenas!!!! ya tengo aquí mi precioso XPS M1530 XD [amor] . La verdad es que me ha parecido bastante rápido todo lo pedí a principios de la semana pasada y ya lo tengo conmigo XD . Aunque todavía no lo he probado mucho debido a que tengo que estudiar y eso, pero la primera impresión ha sido muy buena, una máquina la mar de maja.

Saludos!!
enhorabuena, ya nos contarás. Los demás seguimos indecisos aún, y para colmo ha subido nuevamente de precio.
chiribe escribió:enhorabuena, ya nos contarás. Los demás seguimos indecisos aún, y para colmo ha subido nuevamente de precio.

Sí, he vuelto a mirar los precios (aun a riesgo de tirarme de los pelos xD) y los han subido y únicamente le han cambiado el disco duro que ha pasado de 320 Gb a 400 Gb.

Todavía no lo he probado mucho, la verdad es que por ahora bien, me estoy acostumbrando todavía al Vista [sonrisa] .
Al final he cazado con un R510 de Lg. Vista me tiene hasta las pelotillas, llevo dos dias para configurar la wifi y la LAN a la vez. Asique aprovechando que me dan drivers para XP se le voy a intentar poner
chiribe escribió:Al final he cazado con un R510 de Lg. Vista me tiene hasta las pelotillas, llevo dos dias para configurar la wifi y la LAN a la vez. Asique aprovechando que me dan drivers para XP se le voy a intentar poner

chiribe recuerdo que buscabas un portatil decente para jugar... has probado alguno?? yo estoy entre los mismo que tu todavia... y si no me he comprado el tuyo es por la 9300m
29 respuestas