como en todas partes debes pagar todo de golpe, aunque te ofrecen financiacion si pagas intereses.
yo me pille un m1330 y es la caña este portatil, potente y ligero. aunque hay el problemilla de las vga, de momento no me preocupa ya que:
1- no juego mucho, aunque pille la nvidia pq las intel ya por experiencia se que son una mierda xD
2- pille 3 + 1 año de regalo de garantia 24h a domicilio
3- dell a añadido un año adicional a todos los modelos con las 8400M y 8600M por el temilla ese
4- puede que segun como vaya la cosa, es posible que empiezen, cuando te falle la vga, a sustituirtelas por un modelo superior (quizas una 9x00) o incluso ofrecerte un portatil modelo mas reciente. quien sabe.
aparte de que dell tiene sus ventajas:
1- el soporte en garantia es excelente, a domicilio (si lo contratas) y en 1 dia lo tienes resuelto.
2- todos los drivers y utilidades en su web y te dan cd para reinstalar el windows "sin mierda añadida"
3- los manuales de servicio, con toda la informacion detallada de como desmontarlos para hacer reparaciones cuando se termine la garantia estan perfectamente accesibles con solo mirar en google
en mi caso, el m1330 era de lo poco que se adaptaba a lo que buscaba

y es la caña, y el m1530 viene a ser lo mismo pero mas grandote.
en cuanto a la bateria de 9 celdas, no es incomodo y ademas ayuda a mejorar la refrigeracion del portatil. en mi m1330, limitando la cpu y brillo, le saco unas 6h con wifi y el bluetooth activado. Si desactivo ambos mas