¿Que sistema operativo instalo?

Ayer un virus fulmino mi sistema en 5 minutos y ahora que tengo que reinstalarlo todo me pregunto que sistema operativo instalar, dudo entre un windows XP (como hasta ahora) o windows vista pero no se si poner el 32 o 64 bits y si potar por la versión bussiness ya que tengo entendido que te permite hacer un "downgrade" a XP pro.

Mi PC es el de la firma es decir procesador AMD 64 6400 placa base M2N-SLI deluxe, 4GB DDR800. El ordeandor a parte del office lo utilizo basicamente para descargas y jugar. Sigue dando por saco el vista para los juegos??? ¿Dan problemas "las medicinas" para los juegos? Funcionan bien las versiones que corren por la red del vista (para probarlo= o me compro directamente una licencia???

Gracias por vuestra ayuda

:cool:
Windows XP...si instalas el vista, perderas el tiempo para volver al xp, pero bueno, si quieres pruebalo, lo mismo te gusta.
Yo lo estube probando hasta ayer en un sobremesa y me iba internet muy lento, asi como todo en general, cumpliendo los requisitos.
Saludos
Si vas a utilizar el PC para trabajar mejor Windows (XP antes que Vista, claro), pero si te da exactamente igual y no lo utilizas para trabajar ni nada, instalale alguna distro de Linux.

Saludos,
mor3zZ
Linux en un principio lo descarto lo unico que me llama la atención del vista es el DX10 para aprovechar todos los efectos de los ultimos juegos pero no se si sigue dando tanto por culo como al principio especialemte con programas y juegos con medicina.

Gracias
pondria vista por directx 10 y vista de 64 bits para que te reconozca los 4gb de ram
nomg escribió:Linux en un principio lo descarto lo unico que me llama la atención del vista es el DX10 para aprovechar todos los efectos de los ultimos juegos pero no se si sigue dando tanto por culo como al principio especialemte con programas y juegos con medicina.

Gracias

Quien os mete éstas cosas en la cabeza...? bueno ya, los típicos de "vista mierda; pasate a linux; no seas pringao y pillate un MAC, etc etc...", total, ir en contra de Windows Vista mola! Aún recuerdo cuando la gente hacía lo mismo cuando salió XP! Y oh sorpresa, ahora dicen lo mismo de éste último, porque no os volveis al 98SE o al 3.11? Deben ser el súmmum de la estabilidad y de compatibilidad, probadlos probadlos.

Yo no se que "porculo" da... lo que yo se es que llevo MESES con el Vista puesto, y no me da absolutamente ningún problema, ni con MP3, ni peliculas, ni juegos/programas piratones (hablando en plata) ni esos poltergeist extraños que cuenta la gente cuando se pone Vista. Con el SP1 Vista ha ganado una burrada de estabilidad y de velocidad, si tienes un ordenador decente te va a ir todo perfecto. Lo único es que la gente está con los Vista versión Jack Sparrow y pasa lo que pasa... Además que quieren que funcione en PCs que deberían estar en el museo de la ciencia.

Con ese PC Vista va perfectamente, aunque ese procesador va a rascar bastante con los últimos juegos, pero eso ya no es cosa del SO.
Aunque sea "ilegal", bajate el Vista con el SP1, y NO LE METAS NINGUNA MIERDA de activaciones, tienes 1 mes de "gracia" con el sistema al 100% y así ves que tal te iria. Digo ilegal entre comillas porque hasta ellos dan un periodo sin activación, si esto no es con ánimos de que la gente lo instale sin licencias compradas, no se yo que será xDD
Ahrin escribió:
nomg escribió:Linux en un principio lo descarto lo unico que me llama la atención del vista es el DX10 para aprovechar todos los efectos de los ultimos juegos pero no se si sigue dando tanto por culo como al principio especialemte con programas y juegos con medicina.

Gracias

Quien os mete éstas cosas en la cabeza...? bueno ya, los típicos de "vista mierda; pasate a linux; no seas pringao y pillate un MAC, etc etc...", total, ir en contra de Windows Vista mola! Aún recuerdo cuando la gente hacía lo mismo cuando salió XP! Y oh sorpresa, ahora dicen lo mismo de éste último, porque no os volveis al 98SE o al 3.11? Deben ser el súmmum de la estabilidad y de compatibilidad, probadlos probadlos.

Yo no se que "porculo" da... lo que yo se es que llevo MESES con el Vista puesto, y no me da absolutamente ningún problema, ni con MP3, ni peliculas, ni juegos/programas piratones (hablando en plata) ni esos poltergeist extraños que cuenta la gente cuando se pone Vista. Con el SP1 Vista ha ganado una burrada de estabilidad y de velocidad, si tienes un ordenador decente te va a ir todo perfecto. Lo único es que la gente está con los Vista versión Jack Sparrow y pasa lo que pasa... Además que quieren que funcione en PCs que deberían estar en el museo de la ciencia.

Con ese PC Vista va perfectamente, aunque ese procesador va a rascar bastante con los últimos juegos, pero eso ya no es cosa del SO.
Aunque sea "ilegal", bajate el Vista con el SP1, y NO LE METAS NINGUNA MIERDA de activaciones, tienes 1 mes de "gracia" con el sistema al 100% y así ves que tal te iria. Digo ilegal entre comillas porque hasta ellos dan un periodo sin activación, si esto no es con ánimos de que la gente lo instale sin licencias compradas, no se yo que será xDD

el rendimiento de vista comparado con XP o windows 2000, es muchisimo menor, antes usaba vista, me dio varios fallos bastante toca coj*****, como que no te detecte los lectores de CD, o no te deje cambiar el nombre a las carpetas.
nomg, yo si fuese tu, meteria windows XP y a tirar, yo tengo 4 gb de ram, y paso de meter vista (por los 64 bit, ya que XP 64 bits no es muy recomendable) y aunque pierda 800 mb de ram, tengo menos problemas y mas velocidad.
Saludos
P.D. Yo acabe metiendo XP porque vista peto, asi que...
Ahora mismo, entre XP y Vista, me quedo con XP.
Coge Vista, ya está todo el mundo diciendo, "Vista es una mierda, Vista da fallos" eso será como bien dicen ahí arriba porque tendrán un PC que será una chatarra o no tienen el SO legal. Vista NO da fallos, si sábes utilizarlo, si tienes un PC en condiciones NO da fallos. Póntelo enserio, póntelo. También vas a tener problemas si te pones el XP por el tema de drivers y compatibilidades ya que Windows XP es un SO que ya no se comercializa, el único SO de Microsoft en el mercado es Vista.

Ya me estoy viendo a toda esta gente cuando salga el Windows 7 diciendo que Vista es la hostia, que no se pongan el 7. [qmparto]

@viul: No tiene nada que ver el XP de 64 bits al de 32 bits. En XP no se recomendó ponerlo (no sé el motivo) y en Vista si. Por mucha RAM que tengas, si tienes mal lector de CD pues normal que no te lo detecte, o puede ser que no hayas grabado bien el CD.

Chico, el SO no tiene la culpa.
Wont escribió:Coge Vista, ya está todo el mundo diciendo, "Vista es una mierda, Vista da fallos" eso será como bien dicen ahí arriba porque tendrán un PC que será una chatarra o no tienen el SO legal. Vista NO da fallos, si sábes utilizarlo, si tienes un PC en condiciones NO da fallos. Póntelo enserio, póntelo. También vas a tener problemas si te pones el XP por el tema de drivers y compatibilidades ya que Windows XP es un SO que ya no se comercializa, el único SO de Microsoft en el mercado es Vista.

Tengo un Core 2 Duo a 2'4 y 4 GB de RAM, el Windows Vista Ultimate original de 64 bits y sigo diciendo que prefiero XP. No es cosa de saber o no, es que Windows XP hace lo mismo y mas suelto. Vista no me aporta nada que no me de XP.
Mi voto para Vista 64.

¿Rendimiento? Con un E8400, 4GB DDR2-800 y una 4850, es imposible que me fuera mejor. Aplicaciones que se abran casi instantáneas, arranque rapidisimo, modo suspensión que funciona perfectamente, muchas aplicaciones simultáneas, Aero dandoloso todo, y ni medio problema de rendimiento. Crysis con DX10, increible, y el resto de juego sin ningun problema.

Y todo con mis "copias de seguridad".

Los problemas de Vista son:
1) Los Anti-MS (los que son guays por ir siepmre contracorriente, y son igual de borregos ya que solo siguen otra corriente igual de (in)valida si no se justifica como es debido)
2) Versiones Jack Sparrow con mierdas hasta en la ulitma meirda de código (hay que saber lo que se mete e nel PC)
3) PC poco potentes. Vista exige máquina, y si la tienes ira todo como la seda. Es como meter un XP en un 386, como que no va...
4) Drivers no actualizados. El 99% de los rfabricantes ya tienes drivers para Vista (32 y 64bits), pero claro, hay que buscarlos

Resumen, Vista es muy buen sistema operativo, desde mmi punta de vista mejor que XP, y las pegas que se le puedan sacar son problema de los usuarios y/o sus PCs

PD: Linux, como sistema operativo, es mejor, pero carece mientras no haya soporte y compatibilidad para juegos y determinadas aplicaciones (Photoshop, por ejemplo) no es una opción valida para mi uso diario, aunque lo tenga en mi antiguo PC y lo utiilce para muchas cosas, y ademas no es lo que ha preguntado el forero (y lo mismo podría decir para MAC).
Yo tengo vista desde que salió y siempre me ha ido bien, ni un BSOD (Blue Screen of Death) si lo que quieres es para juegos ponte vista i una grafica compatible con Directx10.
Como estoy un poco cansado de ver hilos de temática similar en este caso, usen el hilo anteriormente mencionado para discutir la duda del autor de este hilo.

Gracias.
13 respuestas