Pregunta tonta de juegos de estrategia

Hola, pues estaba interesado en juegos como company of heroes, command and conquer y otros juegos de estrategia, pero la cuestion es que nunca he jugado a este tipo de juegos porque me parecen algo complicados, no en la dificultad del juego en sí, sino en la forma de jugarlo.
El hecho es que me cuesta bastante tener control sobre tantas unidades, no le cojo el hilo a este tipo de juegos, siempre dejo unidades sueltas sin saber donde estan o esparcidas por el mapa, Queria saber si me podiais dar algun consejo a la hora de jugar a este tipo de juegos las personas con experiencia. No es broma, se que son buenos juegos y me gustaria jugarlos y disfrutarlos. un saludo
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Yo que tu hacía una cosa, bájate la demo del Dawn of War y echa una partida, es bastante fácil, yo acabe la partida con mi ejercito intacto y casi todo el mapa dominado, la cosa está en ir protegiendo los caminos por donde pueda venir el enemigo con torretas y unidades bien equipadas mientras vas construyendo tu base con todo lo necesario para montarte un buen ejercito, a medida que aumente, ve colocando tus unidades cada vez mas lejos y acaparando mas mapa hasta que creas que tienes suficientes unidades como para atacar.

Un saludo.
Ya se que a lo mejor no te esperas esto, pero la campaña de Star craft tiene una gráfica de dificultad justa y precisa como para un novato, quiero decir que si dispones del star craft (o si no por 10€ lo tienes) las misiones de historias empiezan muy muy faciles y poco a poco se van incrementando en dificultad y obviamente en tipos de unidades diferentes. Ademas como no puedes mover más de 12 unidades con el mismo comando a la vez te obliga a ser más cuidadoso con la agrupación de tus fuerzas.

Resumiendo, que para empezar el star crafty modo historia va muy bien. Si se pudiera jugar al command and conquer 1 (win95) sería mejor, pero yo no sé ponerlo en xp.

pd: obviamente las misiones finales del star craft son de cagarse en los pantalones, todo sea dicho, no digo que haya que pasarselo entero XD
Que tiempos cuando empecé con el Command & Conquer, para mi el mejor juego de estrategia, aunque quizas por los recuerdos que me trae.

Bueno, al lio, un par de consejillos que se me ocurren:

Organiza tus ejercitos por clases de unidades (tanques de corto, de largo, antitanque, artilleria antitanque, antiaerea, antiaerea... vamos, los que te permita el juego), y tenlos agrupados por el sistema que traen todos lus juegos, ctrl + un numero (asi al darle al numero se seleccionan todos los de ese grupo), asi en el momento en el que sufras un ataque podras organizar contraataques rapidamente, cada unidad donde debe. O en el caso de estar atacando, igual, atacar cada unidad donde debe.

No desperdigues tus unidades por todo el mapa, unidades sueltas no hacen nada, lo mejor que puedes hacer es controlar zonas claves con todas esas unidades que tienes desperdigadas, una fuerza media-baja, tampoco pongas al groso de tu ejercito en medio de la nada. De este modo en lugar de tener 12 zonas con pocas unidades, tendras 2 o 3 sitios con un numero aceptable de unidades, con los que poder repeler ataques pequeños y poder llegar a esas 12 zonas en poco tiempo. Estos pelotones es conveniente que tengan las principales clases de tropas, para poder repeler cualquier tipo de ataque.

Y para terminar, si uno de esos pelotones que tienes apostados en los lugares estrategicos, es atacado por una fuerza muy superior que se dirije a tu base, no pierdas las unidades, retiralas y hazlas volver a base para una defensa mas organizada con mas tropas (a menos que te supongan un retraso de las tropas enemigas que te venga bien en base).

Espero que te haya servido de algo, ya iras adquiriendo experiencia a medida que juegues, y sacando tus propios planes de ataque y defensa, y sera entonces veras cuando estas "reglas" cuando si y cuando no te convienen, para hacerlas caso o no, pero me parecen unas buenas directrices para empezar.

Saludos, y espero que empieces a disfutar del genero.
Que clase de estrategia te gusta?? está la fea costumbre de llamar "estrategia" a todo lo que sea un juego isometrico donde llevas a unidades, cuando no es más que una carrera a ver quien saca las unidades más gordas o es más rapido tocando botones de habilidades de las unidades.

Estrategia pura y dura, de usar la sesera: sagas Total War, supreme commander, Dawn of war y Company of Heroes, aparte de cierta velocidad que obviamente necesitas, debes pensarte las tácticas que vas a llevar a cabo.
Lo malo del supreme commander, es que si ya te ahogas con 10-20 unidades, ahí los ejercitos se cuentan por cientos de unidades xDDD.
Hola, en los juegos de estrategia individual lo mejor siempre es fortificar tu base: torretas, vehículos... y luego desarrollar tecnología y construir unidades adecuadas para atacar al enemigo. Cuando ataques la base enemiga te recomiendo q destruyas 1º sus edificios de construir unidades ya q así el enemigo no podrá rearmarse conforme se las vayas destruyendo y no podrá atacarte aunque pierdas todos tus efectivos q tengas en ese momento en dicho ataque, si son juegos en los q hay centrales de energía normalmente ese debe ser tu 2º objetivo, ya q así sueles inutilizar torretas y dispositivos defensivos.

Que disfrutes

Salu2
Yo empeze con el Age of Empires(sus castas xDDDD).
Te recomiendo si se te atascan unidades el Starcraft como ya te han dicho por ahi,y el Dawn of War:Dark Crusade.Ya veras que contento te pones cuando veas a los Necrones...que no hay quien los pare xDD.Pocas escuadras y mucho rendimiento.

PD:Silent Assassin,si el juego tiene centrales su PRIMER objetivo deben ser las centrales ya que asi todos los edificios son inservibles.Y despues a por el recinto de construccion(en el caso de command & conquer xD)
Yo empeze con Starcraft jaja y el age of empires (impresionante como 20 hombres danto martillazos al suelo levantan una maravilla jajajajaj)

El control de las unidades es muy facil. Siempre lleva grupos, cuando tengas selecionado un grupo de por ejemplo 15 unidades pulsa CTRL+1 y asi para volver a selecionar ese grupo con que pulses 1 bastara. Otro grupo de 10 unidades, pulsas CTRL+2 y cuando lo quieras coger solo tienes que dar al 2. Es una opcion que llevan la mayoria de los juegos de estrategia y que es muy util. Yo suelo dividir al 1 en infanteria al 2 en artilleria jeje.

Y los juegos que no se pueda pues nada, dirigite por el minimapa siemrpe que puedas, es decir si estas peleando con unas unidades y quieres ir a por mas a otro sitio no vayas haciendo todo el camino, pulsa en el minimapa y apareceras alli, las selecionas y pinchas en el minimapa a donde llevarlas. El minimapa es muy muy importante en estos juegos.

Y bueno con esos consejos mas los tutoriales de los juegos y las ayudas, es solo practicar.

Recomendacion de juegos: Company of heroes, Warcraft III.....pero sobretodo Warhammer Danw of War+ Winter Assault+ Dark Crusade+Soulstorm es mi favorito por todo, horas de juego,rejugabilidad,lo poco que pide y lo bien que luce en graficos y la accion que ofrece sin olvidar la estrategia. Muchas campañas en ese juego y un juegazo lo de + tal + tal son expansiones del Danw of war a cada cual mejor
Buenas, pueden recomendarme de paso juegos de estrategia militar actual o futurista? si hay alguna en plan 2º GM y es bueno diganmelo, quiero pillarme un estrategia que este guapo que ya echo en falta uno... si puede ser nuevecillo y eso mejor.

Saludos!
Si lo que te hace perderte es el gran número de unidades, siempre puedes empezar por juegos basados en escuadrones (como el Dawn of War o el Company of Heroes), que al ir las unidades "apiñadas" en un grupo no tienes que atender a ellas de forma individual. También tienes juegos como el WarCraft 3 o el Sacrifice (aunque este es un juego raro, no de estrategia pura) en el que se juega con muchas menos unidades que en juegos del estilo Age of Empires.

Metroidx escribió:Buenas, pueden recomendarme de paso juegos de estrategia militar actual o futurista? si hay alguna en plan 2º GM y es bueno diganmelo, quiero pillarme un estrategia que este guapo que ya echo en falta uno... si puede ser nuevecillo y eso mejor.

De la 2ª GM tienes el Company of Heroes (más la expansión, Opposing Fronts), que es una virguería de juego. Otro de temática un poco más actual (creo que está basado en un transcurso alternativo de la guerra fría) y que también está muy bien es el World in Conflict.
Metroidx escribió:Buenas, pueden recomendarme de paso juegos de estrategia militar actual o futurista? si hay alguna en plan 2º GM y es bueno diganmelo, quiero pillarme un estrategia que este guapo que ya echo en falta uno... si puede ser nuevecillo y eso mejor.

Saludos!

Prueba tambien el Faces of war , muy wapo para mi gusto y una lastima que sea poco conocido, aunque ahora para septiempre sale una secuela que promete Men of War.

salu2
anikilador_imperial escribió:PD:Silent Assassin,si el juego tiene centrales su PRIMER objetivo deben ser las centrales ya que asi todos los edificios son inservibles.Y despues a por el recinto de construccion(en el caso de command & conquer xD)

Hombre, no siempre suele ser así, a veces sólo pierdes las torretas defensivas o el radar (p. e. saga Dune) además de q centrales de energía suelen haber un montón mientras q centros de producción de unidades "generalmente" hay pocos; pero bueno, tb depende del juego y de la forma de jugar de cada uno...

A mí personalmente el juego q más me gustó fue: "Emperor: Battle for Dune" ya q había ciertas diferencias entre las 3 casas y con cada una tenías q emplear una estrategia, tb tenías la opción de establecer alianzas, defender tu territorio si te atacaban... a ver si lo vuelvo a jugar.

Salu2
Yo soy del Age of Empires. Este juego tenía una clave militar: doble clic, seleccionabas hasta un maximao de 40, únidades similares. CONTROL + Número, le asignas un número a ese grupo.Por lo tanto, en los numeros 1 al 3, infantería, 4 al 6 caballería y 7 al 9 arquería por ejemplo. Así mueves los batallones muy fáciles. A partir de ahí tienes que tener en cuenta que principalmente caballería es buena contra arquería, arquería contra infantería, y estos contra caballería, generalmente. Luego necesitas asedio para edificios, a tu gusto, pero recuerda, asignando siempre grupos.

Otros juegos he jugado pero no te puedo aconsejar ya que no he jugado mucho a ellos.

Un saludo!
12 respuestas