Que tiempos cuando empecé con el Command & Conquer, para mi el mejor juego de estrategia, aunque quizas por los recuerdos que me trae.
Bueno, al lio, un par de consejillos que se me ocurren:
Organiza tus ejercitos por clases de unidades (tanques de corto, de largo, antitanque, artilleria antitanque, antiaerea, antiaerea... vamos, los que te permita el juego), y tenlos agrupados por el sistema que traen todos lus juegos, ctrl + un numero (asi al darle al numero se seleccionan todos los de ese grupo), asi en el momento en el que sufras un ataque podras organizar contraataques rapidamente, cada unidad donde debe. O en el caso de estar atacando, igual, atacar cada unidad donde debe.
No desperdigues tus unidades por todo el mapa, unidades sueltas no hacen nada, lo mejor que puedes hacer es controlar zonas claves con todas esas unidades que tienes desperdigadas, una fuerza media-baja, tampoco pongas al groso de tu ejercito en medio de la nada. De este modo en lugar de tener 12 zonas con pocas unidades, tendras 2 o 3 sitios con un numero aceptable de unidades, con los que poder repeler ataques pequeños y poder llegar a esas 12 zonas en poco tiempo. Estos pelotones es conveniente que tengan las principales clases de tropas, para poder repeler cualquier tipo de ataque.
Y para terminar, si uno de esos pelotones que tienes apostados en los lugares estrategicos, es atacado por una fuerza muy superior que se dirije a tu base, no pierdas las unidades, retiralas y hazlas volver a base para una defensa mas organizada con mas tropas (a menos que te supongan un retraso de las tropas enemigas que te venga bien en base).
Espero que te haya servido de algo, ya iras adquiriendo experiencia a medida que juegues, y sacando tus propios planes de ataque y defensa, y sera entonces veras cuando estas "reglas" cuando si y cuando no te convienen, para hacerlas caso o no, pero me parecen unas buenas directrices para empezar.
Saludos, y espero que empieces a disfutar del genero.