Me pillé un súper pepino en mayo, y tras un par de meses funcionando bien, últimamente daba algún fallo, como algún reseteo, pero muy poquita cosa.
Ahora le he pasado un test de memoria y he descubierto que da errores, pero no sé si pueden ser los módulos (DDR3@1600) o puede ser la placa, que es muy problemática (Striker II Extreme). Nvidia reconoció que el chipset 790i era defectuoso, pero no ha dado opciones de sustitución ni nada parecido. Aunque si bien es cierto que nada más comprar el equipo, con este mismo chipset y con esta misma memoria el test de memoria no daba errores.
Entonces dos cositas: primero averiguar qué componente falla exactamente para mandarlo al SAT, pero también quería que me recomedárais si quedarme con la placa base (Striker II Extreme) y memoria RAM que tengo (OCZ DDR3 1600 MHz Platinum EB Ed. 4GB Kit) o si francamente debería aprovehar para comprar nuevos componentes menos problemáticos (y así de paso no quedarme sin ordena mientras el componente averiado esté en el SAT). Contra la memoria a priori no tengo pegas, salvo que realmente es memoria nativa a 1333 MHz y hay que overclockearla (1,9V) para que funcione a 1600. Si existe memoria 1600 nativa la preferiría, a 1,5V. O incluso memoria a 2 GHz, casi mejor, simplemente le bajaría el multiplicador del micro a 8x, y así tendría: 8 x 0,5 GHz = 4 GHz (E8500).