Buscando un poco de ayuda para el infierno de pc que tengo

Bueno, como no se a quien acudir, voy a intentar a ver si puedo hacer que me hagáis ver la luz aquí en EOL.

El caso es que llevo con el mismo sobremesa desde hace unos cuantos añitos, un Pentium 4. Realmente yo solo uso el pc para ver pelis, descargar cosas y navegar por internet... osea que tampoco necesito gran cosa.

El caso es que hace cosa de tres meses se me petó la placa base, compré otro P4 en plan pobre para no gastarme la pasta... y me ha vuelto a petar.

Como realmente estoy hasta las narices del pc, no se si merece la pena comprarme otra placa y otra fuente y a ver si esta vez me dura bastante más, o morir durante unos meses sin salir de fiesta ni comprarme nada y comprarme otro pc nuevo.

Tengo este reservado en el curro, a ver que os parece:

Medion 6649
Intel COre 2 Quad q6600 a 2,4ghz, memoria de 4 gb, cache 8mb L2, HD 160GB, Grabadora dvd,
Gráfica Nvidia Geforce 8400 895 MB, tarjeta sonido 7.1, firewire, hdmi, con home basic.

Todo por 399 euros.

En fin, ¿que es lo que vosotros haríais?

Por cierto, otra movida es la del disco duro, tengo uno antiguo -el del p4- que me imagino que será IDE. Supongo que no habrá problema en comprarme una caja que lo transforme en usb para recuperar mis archivos, verdad? Sabéis si este pc que tengo en mente tiene conexión IDe para conectarlo directamente? Cuanto cuestan esas cajas y donde es recomendable pillarlas?

En fin, muchas gracias por adelantado y perdonar el tocho, pero es que no se que hacer.

Editado. Me lo dejan más barato, a 349€
Lo mas parecido que he encontrado por la red es esto:

Medion PC 6649 CORE 2 QUAD Q6600 160GB 2400 Mhz

Características técnicas
Marca: Medion

Bluetooth: No

Cámara Web Incorporada: No

Capacidad del Disco Duro (GB): 160 GB

Grabador de DVD: con grabador DVD

Tecnología Hyper Threading: No

LAN Inalámbrico: No

Lector de Huellas Dactilares: No

Mando a Distancia: No

Marca Chipset: Intel

Marca de la Tarjeta Gráfica: nVidia

Marca del Procesador: Intel

Media Center Edition: No

Memoria Gráfica (MB): 256

Memoria RAM: 2048 MB

Modelo de Tarjeta Gráfica: GeForce 8400 MGS

Número de Procesador: Q6600

Número de Procesadores: 4

Procesador: CORE 2 QUAD

Salida TV: Sí

Tamaño monitor: -2 pulgadas

Tarjeta de Edición de Vídeo: No

Tarjeta Gráfica insertada en Placa Base: No

Tarjeta TV: No

Tipo de Ordenador: Torre

Velocidad del procesador: 2400 MHz

- ¿Es este el pc al que te refieres?

1 Saludo!!
Es exactamente ese pc, pero con un módulo de 2 gb de ram extras que me ponen por la face... a ver si me podéis ayudar con estos datos!
Bueno, pues si no vas a jugar, con este pc tienes de sobra para unos años XD, pero si descargas muchas cosas de internet quizas te vendria bien un disco duro mas grande (sobre todo si quieres tener pc para unos años) pero lo que no se es la placa base que lleva ese ordenador, asi que no puedo decirte si tiene IDE o no.

PD: ¿Que sistema operativo tienes pensado ponerle? Yo te recomiendo el Windows Vista 64-bits para aprovechar al maximo el hardware.

[bye]
Viene con el home basic, pero supongo que lo actualizare a home premium si me entero como hacerlo. Lo del disco duro no es problema porque tengo el multimedia o el del pc antiguo,

Aunque esi de los 64 bits... me das más info xfa??

Aaaah, y gracias!!
- Pues mira referente a los 64 bits:

¿Qué significa esto de 64 bits? En principio, entendamos la diferencia con los procesadores de escritorio actuales. Hoy día tenemos procesadores de 32 bits que, incluso, corren a más de 3 Ghz, esos 32 bits podríamos decir que son como si tuviéramos una carretera de cuatro carriles donde los autos corren a 100 Km/hr; con 64 bits, esos mismos autos correrían a la misma velocidad pero ahora en una autopista de ocho carriles, con lo que podrían transitar más autos que en una carretera de sólo cuatro carriles.

Para los procesadores de 64 bits, esto significa que pueden trabajar el doble de información en el mismo ciclo de reloj (un hertz), pueden acceder a mayor capacidad de memoria y procesar archivos más grandes. Actualmente, un CPU de 32 bits puede controlar 4 GB de memoria en el caso de los procesadores de Intel y AMD, y 2 GB para los Apple (IBM); mientras que un procesador de 64 bits tiene la capacidad de controlar 16 exabytes de memoria, es decir, 16 mil millones de GB, una cantidad bastante sorprendente.

En cuanto a los cálculos matemáticos también habrá ventajas, ya que un procesador actual de 32 bits puede representar números desde 0 hasta 4,294,967,295; con el nuevo cómputo de 64 bits, se incrementará la capacidad logrando que se puedan representar números desde 0 hasta 18,446744,073,709,551,615. Obviamente esto significa que las computadoras podrán hacer operaciones con cantidades mayores y que los cálculos con cantidades pequeñas sean más eficientes.

- Y las diferencias del Windows:

La diferencia principal entre Windows de 32 bits y de 64 bits se encuentra en el soporte de la memoria. Hoy en día, Windows de 32 bits tiene la capacidad de soportar hasta 4 GB de memoria del sistema, con un máximo de 2 GB de memoria dedicada por proceso. Windows XP Edición de 64 Bits soportará en realidad hasta 16 GB de memoria RAM, con el potencial de soportar hasta 16 TB de memoria virtual, a medida incrementen las capacidades de hardware y de memoria.

Solo he navegado un poco por la red, espero que te sirva :)

[bye]
Pero todos los windows vista son 64bits, verdad? El que viene con el pc es el home basic.
Pandereta escribió:Pero todos los windows vista son 64bits, verdad? El que viene con el pc es el home basic.

No. Al igual que con Windows XP hay versiones de 32-bits (las mas comunes) y de 64-bits (ya sabes la diferencia) yo hasta hace poco tenia el vista de 32-bits pero como me puse otros 2 GB de RAM pues para aprovecharla me he cambiado al de 64-bits, pero visualmente es idéntico solo tiene de especial lo que te puse antes.

Salu2!!
Pues habrá que ver cual lleva, porque no tengo ni idea... pero en fin, se agradece mucho la ayuda!
Siempre montan el de 32 bits. O casi siempre.
Si andas jodido de tela y no usas el pc mas que para cuatro cosas yo no me gastaria ni un pavo mas del debido.
Pillate una placa en algun mercadillo( seguro que hasta de p4 alguien te podra regalar una ) y conectala a una fuente que no desguace placas , creo que por 60€ tienes alguna con pfc activo que por supuesto podras reutilizar en un futuro.
Como es eso de no salir de fiestuki?? ni en broma.jejejeje
Salu2
Bueno es que estoy pasando por una época de gastos algo jodida, que me emancipo con mi novio este mes de septiembre. Pero bueno, ya he desguazado el antiguo p4, y creo que el ordenador que me ofrecen está bastante bien de precio, asique creo que voy a dar el salto.

Ahora me asalta el temor, que mal rollo eso de tener que instalar todos los programas otra vez y que sean compatibles con vista. Sobretodo me preocupan los cientos de archivos que tenía a punto de descargar del emule -la famosa carpeta temp- y como volver a configurar el itunes para que no se me vaya a la mierda toda la música que tengo en el disco duro antiguo... en fin, me espera una semana horrible.

¿Que tal la experiencia con W Vista?

Editado: ¿Puedo poner mi antigua tarjeta gráfica en el nuevo pc para que vaya más petado? Es una Ati Saffire 9600, por si sirve de ayuda.
Mi experiencia con Windows Vista: Muy Buena XD, Al principio probe Betas y Rc´s y claro decepcionaba bastante, pero desde que renove el equipo y sobre todo tras la aparicion del SP1 y las actualizaciones automaticas, casi me he olvidado del XP, no le echo de menos :)

PD: Lo de la tarjeta grafica como no conozco la placa-base de ese ordenador no se si podras ponerla, pero me da a mi que no, puesto que la que te viene creo que es PCI-Express y la tuya debe de ser AGP.

Salu2!!
12 respuestas