Ayuda para un nuevo Mackero

Hola. Estoy dando mis primeros pasos con el Leopard pero aun me queda muxo por aprender.

Estoy intentando usar mi usb-wifi speedtouch 121g en leopard pero aunke veo en perfiles de harware que lo detecta no se usarlo.
En la pagina de descarga de driver de orange me pone que es compatible con MAC pero cuando me descargo los driver creo q solo son pa windows.

¿Quien me puede exar un cable para configurarlo?

Gracias.
Ante todo... ¿Qué Mac tienes? Porque cualquier mac medianamente reciente incorpora wifi :S
¿El metodo varia segun que MAC tenga? Aunque el S.O no varie es decir usando siempre Leopard.
Mac Mini aunke tenga el AirPort Extreme (creo q se llama) quisiera configurar mi usb-wifi solo por aprender y para ver cual va mejor.

Gracias , un saludo.
no varia según el mac que tengas, lo que sucede es que todos los nuevos ya llevan wifi de serie, teniendo el Airport Express yo no me metería a instalar wifi externo, de todas formas si tienes más dudas siempre te puedes pasar por el foro especializado macuarium (perdonadme si consideráis esto como spam, pero sobre mac no hay un foro más completo)

saludos de un maquero
nacho0 escribió:yo no me metería a instalar wifi externo

Vaya me da la espina que al final esto de Mac no va a ser tan facilisimo como me habian contado.
En windows es facilisimo , lo pinxas y te lo reconoce y si no te bajas el driver de cualkier lado.

En Leopard es + dificil¿¿¿¿ pues vaya!! me han timao!
No me queda clara la cosa. Quieres instalar un usb wifi, o un usb para 3G(por lo de los drivers de orange...)? Si es lo primero, los macs desde hace mil traen wifi, por lo que no lo necesitas. La excusa de probar a ver que va mejor es bastante mala,ya que NUNCA ira mejor. A mi me huele a hackintosh. Dilo claramente y será más fácil ayudarte.

Si es lo segundo, si orange dice que te da soporte para mac, debe explicarte con algún tutorial como configurarla. En Macuarium hay algun hilo con la configuración del usb 3G de timofonica, bastante facil por cierto.

Saludos!
utilizar hardware externo en mac es igual de facil que en windows (vease un disco duro externo lo conectas y a correr), si hablamos de soft logicamente requiere una instalación previa sea windows, mac o linux

saludos
Nacho
yagoeq escribió:Quieres instalar un usb wif
Sí eso mismo.
nacho0 escribió:utilizar hardware externo en mac es igual de facil que en windows

Vale, pero en windows a veces tenemos que tirar de drivers en MAC va = o es por otros metodos??
tawky escribió:
yagoeq escribió:Quieres instalar un usb wif
Sí eso mismo.
nacho0 escribió:utilizar hardware externo en mac es igual de facil que en windows

Vale, pero en windows a veces tenemos que tirar de drivers en MAC va = o es por otros metodos??

pues normalmente va igual, si quieres instalar una impresora necesitas los drivers especificos ya que los que trae el sistema por defecto puede que no funcionen a la perfección (como en windows), si es para un hd externo, pendrive, ipod... pues no hace falta

saludos
Nacho
He buscado en google, y ese usb NO es compatible con OS X. Realmente ni aparece en la página web del fabricante, y los modelos que aparecen son solamente para windows. A menos que tenga un chipset compatible con drivers por ejemplo RaLink (que son conocidos y compatibles con mac) no te va a valer ese usb.

Si realmente tienes un mac, donalo a un amigo con windows o véndeselo a alguien, por que teniendo una airport no tiene sentido usar un dispositivo externo y encima por USB.
OK, muxas gracias.
Lo que pasa es que a mi ese usb-wifi me lo proporciono orange y en su pagina web pone que es compatible con MAC, los llamare para exare la bronca XD .

x cierto sabeis de alguna pagina que recopilen drivers para MAC, ya que la mayoria de pagina y cds que te vienen con los perisfericos (mp3,impresoras,tabletas digitalizadoras,etc) son pa window

Hasta luego.
En Mac yo nunca he tenido problemas de drivers para ningun dispositivo (impresora, camara, hdd externos, pendrives, etc..)
Lo que tambien es cierto que existen cacharrillos que solo son compatibles con windows. Esto a la hora de comprar algo, miras detras de la caja y ya esta, la mayoria suelen serlo.
Tu problema tiene una solucion muy fácil: ti mac tiene wifi, para que conectarle otro? es calentarse la cabeza para nada. Haz lo que quieras, pero es tonteria.

Salu2!
Dosflores escribió:Haz lo que quieras, pero es tonteria.

Joder soy como un niño con zapatos nuevos , a muxos nos encanta trastear con sus nuevos jueguetes aunke sea una tonteria pero por pura diversion.
Ahora me esta pasando algo similar.
He metido una llave Bluetooth y tp me sirve en Leopard.

Por favor alguien me explica cm configurar dispositivos en MAC.

Gracias.
Y volvemos a las andadas. Tu mac tambien tiene bluetooth... Si el USB que has comprado no tiene la carita del Finder en la caja, NO ES COMPATIBLE con mac. Y punto, no hay más que hacer.

En serio, me parece tan subrealista todo esto... Cuando tuve mi primer mac, tambien estaba deseando trastear con el, pero haciendo cosas como usar los programitas, configurar la interfaz a mi gusto,etc,etc. Instalar un wifi a una máquina que tiene wifi, es tonteria. Instalar un Bluetooth a una máquina que tiene bluetooth, es tonteria. Y más cuando lo que quieres instalar parece reutilizado de PC´s tuyos, ya que no los has comprado para el Mac(si los hubieras comprado para el mac, te habrias cerciorado que son compatibles con OS X, y no tendrías ningún problema).

Para configurar dispositivos en OS X, no hay que hacer NADA... Enchufas una impresora, le das a imprimir, e imprime... Lo mismo con cámaras de fotos, HDD´s, pendrives, teléfonos,etc,etc. Para lo único que he tenido que instalar drivers en Leopard, es para una tarjeta de sonido externa. Como ERA COMPATIBLE con OS X, solo tuve que meter el cd de drivers, y listo. Siguiendo los sencillos pasos se configuró automaticamente.

Si tienes un Mac, compra dispositivos para mac. Si tienes un hackintosh y quieres reutilizar los dispositivos que tenias cuando usabas windows(que es lo que creo con firmeza, y ODIO que me mientan...)pues no va a poder ser. Así que, o te compras dispositivos compatibles con OS X o usas el wifi y el bluetooth que vienen incorporados en tu Mac, que tendrán un rendimiento infinitamente mejor que cualquier aparato USB... Para cacharrear un PC con windows o linux, en mac las cosas o funcionan o no.

Saludos!
Es q uno lleva ya + de 15 años con windows y tiene muxos aparatejos por ahi tirados y e estado probando si valen.
Ademas cada uno se entretiene como quiere. Otra cosa que tp me sirve son los mandos de la play2 con adaptador o de la xbox360 jejejje.
Pero bueno si os vais a moskear . . . . .

Un saludo.
15 respuestas