PC nuevo, pantallazo azul. AYUDA POR DIOS :cry:

Señoras y señores, ya he pedido por fin el pc, ahí van las specs, todo hecho en Batch PC, en el que por cierto, me han dado un trato cojonudo:

- Intel Core 2 Quad 6600 2.4GHZ
- Asus P5Q Pro 775
- Ram: 4GB a 800MHZ (Creo que era Mushkin, no lo recuerdo bien, pero era buena marca vaya)
- HDD: 500gb Seagate Barracuda 7200.
- Caja: Gigabyte, no me acuerdo del nombre del modelo, pero es una puta belleza, de color negro, muy bien ventilada y con acabados metalizados, puro amor.
- Fuente de alimentación: 900W
-Gráfica: Sapphire Radeon HD4850

Todo esto por 785€, y todas las marcas elegidas por mi vaya, creo que de precio me ha salido cojonudísimo, qué opinais?

Por cierto, el tema del sistema operativo lo he dejado en el aire hasta la semana que viene, el de la tienda me ha aconsejado que se lo ponga "del fondo del mar, matarile" (muy majo y noble, que un tio de una tienda te aconseje eso, y siendo el jefe :O )

Decidme pros y contras de pillarlo original, y el tema de pillar Vista o XP. No lo tengo NADA claro [triston] [triston]
Salu2
DE que marca es la fuente? si es generica no seria una buena opcion, y mas aun con esa grafica.

Ventajas de tener el s.o. original, dar dinero a microsoft y tener la conciencia tranquila :-|
Sobre meter un s.o. sin duda xp
Pero si mete xp 32 bits no aprovecha esos 4gb de ram, tienes que mirar si hay drivers de los componentes de tu pc para el xp 64bits.
Cryvahoc escribió:Por cierto, el tema del sistema operativo lo he dejado en el aire hasta la semana que viene, el de la tienda me ha aconsejado que se lo ponga "del fondo del mar, matarile" (muy majo y noble, que un tio de una tienda te aconseje eso, y siendo el jefe :O )

Decidme pros y contras de pillarlo original, y el tema de pillar Vista o XP. No lo tengo NADA claro [triston] [triston]
Salu2

hilo_hilo-oficial-que-sistema-operativo-instalar-windows-only_1055887
te has pasado un pelin con la fuente... pensaras en hacer un crossfire no???
la caja supongo que sera la gigabyte aurora...
me falta un buen disipador para un quad que el q6600 se calienta que da gusto...

bueno en general buen equipo... bien de precio... aunque si piensas en un crossfire seria mejor una placa x38 (la pega es que se va algo de precio, unos 30€ mas)...

del SO, hablando en terminos legales... pues original...

para que el sistema te vea los 4GB de ram, Vista 64 (tb XP 64, pero el tema drivers anda muy chungo)... ademas con el quad y los 4GB de ram el vista ya se porta bastante bien (te pedira permiso hasta para ir a mear pero se puede desactivar)... personalmente instalaria los dos (vista 64 y XP Home), pero claro, pagar dos licencias, aun las mas basicas, se van a 150€...
La fuente puedo cambiarla a unas malas, ya que hasta el lunes o martes (la torre hay que pedirla) no comienzan a montarmelo. La verdad, no le he dado importancia a la marca de la fuente, pero con todo lo que trabaja esta gente son marcas conocidas según he podido ver, tendré que mirar esto.

Respecto al SO, por lo que veo es a mi libre elección, ya que veo que nade se pone deacuerdo [Alaa!], sigo escuchando opiniones, me estais siendo de gran ayuda.

Para LordArthas:

En un futuro seguro que hago Crossfire, de hecho el muchacho que me ha preparado el pc, me ha dejado bien claro que me lo deja listo para ello, no quiero que el RAGE deje anticuado mi pc, que me lo veo venir [carcajad]

Es malo tener una fuente de 900W por alguna razón? Si no es así, la dejaré tal cual.
(mensaje borrado)
hombre, por que va a ser malo??? no pasa nada... pero tener 900w si no hay viso de usarlos (que no es tu caso) pues me parece un desperdicio...

por cierto, la marca de la fuente es casi critico... de eso depende que los 900w sean eficientes (es decir 720w reales, 80% de eficiencia) o no (que se queden en 500w guarros) y que al meterle caña la fuente lo aguante o no lo haga y caiga ella y alguna cosa mas...

del SO, pues claro que es a tu eleccion, pero si quieres los 4GB disponibles, pues un SO de 64bits (Vista64 o bien, si hay drivers para los componentes de tu equipo, XP 64)...
Ok, el lunes dejaré claro el tema de la fuente, cuál me aconsejais en caso de cambiarla?
La fuente sin dudar un Corsair, antec, enermax.Y pq en vez de Cf mejor te pillas una placa con un PCI-E 2.0 y mas adelante te coges una X2.
Pasate por aqui y eliges la fuente que mas te guste ->http://ati.amd.com/online/certifiedpsu/index.html
Gente, ya tengo el pc en casa y lo he llevado ya dos veces a la tienda, por culpa del pantallazo azul.

Lo mismo me sale cuando juego, que cuando veo un video en HD, que cuando le sale de los huevos. Puede ser problema de los drivers de la 4850? A alguien más le ha pasado?

Ayuda por Dios, estoy a punto de pedir que me devuelvan el dinero, dos veces que lo llevo, 3 veces que estoy con el mismo problema...
Los problemas de pantallazos azules suelen ser problema de la RAM en la mayoria de los casos. Si tienes un diskette a mano pasale el memtest: http://www.memtest.org
11 respuestas