XP de 32 o 64 para este equipo?

Buenas y un saludo a todos,al tema, he encargado este equipo:
-Asus placa M3N-HT DELUXE MEMPIPE
-1024Mb Memoria CORSAIR XMS2-XTREME TWIN2X DDR2 (4 DE ESTAS)
-XFX NVidia 9800GX2 1GB (PV-T98U-ZHB9)
-PHENOM 9850 QUAD 2.2GHz
La historia es que el tipo de la tienda me ha dicho que instale xp de 64, he estado leyendo por foros y por lo que he visto hasta ahora, la unica diferencia aparte de la incompatibilidad de algunos programas, es que el de 32 reconoce hasta 4Gb de memoria ram y el de 64 hasta 16Gb, pero teniendo en cuenta que no pienso meterle mas memoria(en 2 años o 3 quizas, pero con lo que llevara creo que esta mas que sobrao)mi pregunta es ¿Si le meto el XP de 32 le bajara mucho el rendimiento de la memoria ram?
el rendimiento de la memoria no baja, solo que el XP de 32bits solo te reconocera 3,2GB (los otros 800MB los usa para direccionar dispositivos)...

el XP64 seria una buena opcion, pero el tema de drivers esta chungo, aunque si hay driver para el hardware no tendrias mas poblemas que la compatibilidad de programas...

PD: el Vista64 no seria una mala opcion para un equipo potente... pero parece que hay mucha gente que le tiene alergia...
Muchas gracias por contestar tan rapido [beer]
Una ultima pregunta ¿podria tener entonces problemas para los drivers de mi impresora?
pues no se... vete a la pagina del fabricante con tu modelo concreto y verifica si hay drivers para XP64...
Damballa666 escribió:Buenas y un saludo a todos,al tema, he encargado el este equipo:
-Asus placa M3N-HT DELUXE MEMPIPE
-1024Mb Memoria CORSAIR XMS2-XTREME TWIN2X DDR2 (4 DE ESTAS)
-XFX NVidia 9800GX2 1GB (PV-T98U-ZHB9)
-PHENOM 9850 QUAD 2.2GHz
La historia es que el tipo de la tienda me ha dicho que instale xp de 64, he estado leyendo por foros y por lo que he visto hasta ahora, la unica diferencia aparte de la incompatibilidad de algunos programas, es que el de 32 reconoce hasta 4Gb de memoria ram y el de 64 hasta 16Gb, pero teniendo en cuenta que no pienso meterle mas memoria(en 2 años o 3 quizas, pero con lo que llevara creo que esta mas que sobrao)mi pregunta es ¿Si le meto el XP de 32 le bajara mucho el rendimiento de la memoria ram?

Yo tengo el vista x64 y va de lujo, no tengo ningun problema con nada, los drivers de impresora y tv me los descarga de Windows update y de lo demas me los bajo de asus :P. Lo que puedes hacer es instalar Server 2003 Enterprise version 32bits ya que a pesar de que es un 32bits puede manejar hasta un total de 32Gb (y el sistema te reconocera el total que instales) Es mejor que el XP y ademas puedes usar todos los drivers de Windows XP 32bits para este server 2003. Lo uniko que tienes que hacer es activar una serie de cosas que en server 2003 vienen desactivadas (logicamente porque es una version para servidores) para que se te quede igualito igualito (te lo digo por experiencia propia y de colegas) y te vaya el equipo de lujo.
Mira te dejo unos enlaces que te pueden interesar mucho.
Convertir Server 2003 como XP: http://win2k3.msfn.org/
Informacion de server 2003: http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Server_2003

Un saludo y suerte ! :D
Estas preguntas están ya mas que quemadas, por favor, usad la búsqueda, o este hilo:
hilo_hilo-oficial-que-sistema-operativo-instalar-windows-only_1055887
5 respuestas