Hola a todos y perdonad mi desconocimiento de temas informáticos de antemano,
Ya he propuesto alguna otra idea para poder jugar en dos consolas con el mismo HDD y hasta ahora los resultados han sido negativos, ahora os voy a proponer una idea que he tenido por si alguien se ve capazitado a responderme, gracias.
Primero voy a exponer mi caso, trabajo en españa y en china, tengo una doble vida (laboral se entiende) de todo tengo 2, consolas, coche, tele, dvd... el caso es que por ejemplo hasta ahora con mi PS2 yo voy con mis juegos pal de un sitio a otro con su tarjeta de memoria (si yo he llegado a usar el hueco de las cajas para llevar tarjetas) y con 360 pues llevo mi disco duro de viaje con sus juegos pal, tambien llevo varias cosas de PC pero ahora no vienen al caso; mi intención es hacer con la PS3 lo mismo que con la 360, transportar un solo HDD con los juegos y así mantener usuario y contenido todo en el mismo sitio, ahora me dispongo a ampliar el HDD interno y me a surgido la idea: el disco duro interno va conectado a la PS3 por unos cables ¿puedo alargar esos cables? imagino que eso no sería problema y dejar el HDD fuera (con su ventilador y todo el royo) y si tengo dos consolas (como es mi caso) ¿la PS3 formatea siempre que cambias el disco? ¿donde encuentra la diferencia? por ejemplo si hay una actualización de 360 al poner el HDD en la consola no actualizada pues me sale el mensaje de que la tengo que actualizar, lo hace y listo para jugar ¿si la PS3 guarda todos los datos en el HDD donde nota la diferencia?
Al final se quedaría como un disco duro externo pero que soportase el sistema operativo de la consola y no fuese solo para guardar partidas.
El por que quiero esto, pues solo un ejemplo, el Siren blood este nuevo que ha salido, si lo quiero jugar cuando esté en china no puedo por que allí no me lo he descargado (y con las conexiones de allí puedo tardar un mes), otro ejemplo ahora con los trofeos, si gano trofeos los quiero todos en el mismo sitio, ya que me los curro pues que se note al mirar mi perfil (esto me importa menos pero algo es algo) otro ejemplo más, estando en españa me descargo la peli "boñiga en alta mar 1080p" y yo la quiero ver en china, llevo mi disco duro y arreglado.
Gracias de nuevo a todos a los que podeis arrojar luz, quiero dejar bien claro que no lo hago con afan de pirateo ni nada parecido, por no tener pirateada no tengo ninguna de la 2 PSP.