¿Un solo HDD interno para dos PS3?

Hola a todos y perdonad mi desconocimiento de temas informáticos de antemano,

Ya he propuesto alguna otra idea para poder jugar en dos consolas con el mismo HDD y hasta ahora los resultados han sido negativos, ahora os voy a proponer una idea que he tenido por si alguien se ve capazitado a responderme, gracias.

Primero voy a exponer mi caso, trabajo en españa y en china, tengo una doble vida (laboral se entiende) de todo tengo 2, consolas, coche, tele, dvd... el caso es que por ejemplo hasta ahora con mi PS2 yo voy con mis juegos pal de un sitio a otro con su tarjeta de memoria (si yo he llegado a usar el hueco de las cajas para llevar tarjetas) y con 360 pues llevo mi disco duro de viaje con sus juegos pal, tambien llevo varias cosas de PC pero ahora no vienen al caso; mi intención es hacer con la PS3 lo mismo que con la 360, transportar un solo HDD con los juegos y así mantener usuario y contenido todo en el mismo sitio, ahora me dispongo a ampliar el HDD interno y me a surgido la idea: el disco duro interno va conectado a la PS3 por unos cables ¿puedo alargar esos cables? imagino que eso no sería problema y dejar el HDD fuera (con su ventilador y todo el royo) y si tengo dos consolas (como es mi caso) ¿la PS3 formatea siempre que cambias el disco? ¿donde encuentra la diferencia? por ejemplo si hay una actualización de 360 al poner el HDD en la consola no actualizada pues me sale el mensaje de que la tengo que actualizar, lo hace y listo para jugar ¿si la PS3 guarda todos los datos en el HDD donde nota la diferencia?

Al final se quedaría como un disco duro externo pero que soportase el sistema operativo de la consola y no fuese solo para guardar partidas.

El por que quiero esto, pues solo un ejemplo, el Siren blood este nuevo que ha salido, si lo quiero jugar cuando esté en china no puedo por que allí no me lo he descargado (y con las conexiones de allí puedo tardar un mes), otro ejemplo ahora con los trofeos, si gano trofeos los quiero todos en el mismo sitio, ya que me los curro pues que se note al mirar mi perfil (esto me importa menos pero algo es algo) otro ejemplo más, estando en españa me descargo la peli "boñiga en alta mar 1080p" y yo la quiero ver en china, llevo mi disco duro y arreglado.

Gracias de nuevo a todos a los que podeis arrojar luz, quiero dejar bien claro que no lo hago con afan de pirateo ni nada parecido, por no tener pirateada no tengo ninguna de la 2 PSP.
Me parece que dentro del disco duro, cuando le dan formato se queda un numero de serie que al colocarlo en otra ps3 detecta que no es de la misma. Pero no me hagas mucho caso, que no entiendo mucho de esto.

saludos
Bueno decir k no me lo e leido entero ya k es un buen tocho xD, creo k lo k kieres es llevar en un HDD todo lo de tu ps3 de españa a la de chine, pues muy facil haz una copia de seguridad en un HDD externo y te lo llevas contigo y luego restauras el sistema en la ps3 de china y viceversa
Plage escribió:Bueno decir k no me lo e leido entero ya k es un buen tocho xD, creo k lo k kieres es llevar en un HDD todo lo de tu ps3 de españa a la de chine, pues muy facil haz una copia de seguridad en un HDD externo y te lo llevas contigo y luego restauras el sistema en la ps3 de china y viceversa

Ya me han dicho que eso no funciona por que las copias de seguridad solo las restaura en la consola que ha hecho la copia de seguridad, gracias.
No funciona.

Al cambiar el disco duro de consola te dirá que los datos están dañados y formateará el disco duro.
Pero tienes una solución mucho más sencilla que andar moviendo discos duros (que aparte es muy dañino):
Crea una cuenta igual en la otra consola y podrás descargarte los juegos de la store sin problemas (excepto GT5P creo). Las partidas te las llevas en un pendrive (dentro de la caja del juego si quieres) y solucionado.

Creo que me he explicado bien. Cualquier duda, comentamelo.
piollotorm escribió:No funciona.

Al cambiar el disco duro de consola te dirá que los datos están dañados y formateará el disco duro.
Pero tienes una solución mucho más sencilla que andar moviendo discos duros (que aparte es muy dañino):
Crea una cuenta igual en la otra consola y podrás descargarte los juegos de la store sin problemas (excepto GT5P creo). Las partidas te las llevas en un pendrive (dentro de la caja del juego si quieres) y solucionado.

Creo que me he explicado bien. Cualquier duda, comentamelo.

Ok pero por ejemplo en breve (espero) tendré el Play tv, para grabar en el HDD los canales de tdt, por ejemplo me grabo 2 episodios de house, 5 de medico de familia y además me he bajado el siren blood, ¿como veo esos programas grabados y juego a un juego que es mío? lo de los programas imagino que si dejará copiarlos pero el juego ¿por que no puedo jugar a algo que es mío? y vuelvo a insistir que no hay tretas para que otros jueguen a un juego y pagar solo una vez, es meramente para jugar yo, lo de descargar otra vez lo tengo que descartar, conectar a PSN vale pero descarga tantos gigas es imposible, china está en la edad de piedra con las ADSL, por lo menos fuera de las grandes ciudades.
bekiller escribió:
Ok pero por ejemplo en breve (espero) tendré el Play tv, para grabar en el HDD los canales de tdt, por ejemplo me grabo 2 episodios de house, 5 de medico de familia y además me he bajado el siren blood, ¿como veo esos programas grabados y juego a un juego que es mío? lo de los programas imagino que si dejará copiarlos pero el juego ¿por que no puedo jugar a algo que es mío? y vuelvo a insistir que no hay tretas para que otros jueguen a un juego y pagar solo una vez, es meramente para jugar yo, lo de descargar otra vez lo tengo que descartar, conectar a PSN vale pero descarga tantos gigas es imposible, china está en la edad de piedra con las ADSL, por lo menos fuera de las grandes ciudades.

Supongo que los programas, como bien dices, no tendrás problemas. Incluso para grabarlos a un disco externo USB (aunque no sabría decirte con seguridad, pues no he visto como funciona PlayTV).
Si que hay tretas para pagarlo una vez y jugarlo en varias consolas (lo hago con un amigo), pero insisto, no hay forma de hacerlo (al menos de momento) sin descargarlo en cada consola.
Otra solución que se me ocurre es dejarlo descargando y con una de las PSP, comprobar como va la descarga y apagar la consola en remoto una vez que acabe.
Ya está, mi problema no tiene solución,

Ayer me fui a comprar una PS3 según salí del trabajo junto a un disco duro de 500g, me fuí a la tienda de informática de un amigo y nos liamos con las 2 consolas y el disco duro, efectivamente es imposible hacer esto que quiero, cada vez que pinchas el disco duro te dice que es nuevo y necesita formatearlo, duda resuelta aunque no satisfactoriamente.

Ptada al canto.
7 respuestas