Viper+Adaptador SD, ¿se puede?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola

Hace mucho que no paso por el foro, y aunque he buscado no he encontrado exactamente respuesta a lo que quiero saber.

Tengo una GC con el Viper (el primero, no el USB) con bios Cobra 1.2, y como es de las veteranas tiene ya el lector regular. La duda es si puedo cargar backup desde una SD sin nada más, sin AR, etc.

Muchas gracias de antemano
Imagino que la falta de respuestas es que nadie lo ha conseguido. Gracias de todas formas.
necesitas el adaptador SD( por ej el SDgecko, o cualquier otro) y algun modo de cargar la dol del sload, ya sea metiendola en la Bios como plugin( aunq creo q en el viper normal no te va a caber) o grabandolo en un un dvd y ejecutandolo desde el explorador . Con lo q no, no necesitas AR ^^.


Edit: acabo de leer que lo que querias era cargar backups desde SD, pero es exactamente lo mismo, solo q en vez de el sloader es meter el programa de cargar backups desde SD(SD-boot) . No lo he probado pero no deberia haber ningun problema creo, ya q lo unico importante es tener algun metodo de cargar la dol :).
columdrum escribió:necesitas el adaptador SD( por ej el SDgecko, o cualquier otro) y algun modo de cargar la dol del sload, ya sea metiendola en la Bios como plugin( aunq creo q en el viper normal no te va a caber) o grabandolo en un un dvd y ejecutandolo desde el explorador . Con lo q no, no necesitas AR ^^.


Edit: acabo de leer que lo que querias era cargar backups desde SD, pero es exactamente lo mismo, solo q en vez de el sloader es meter el programa de cargar backups desde SD(SD-boot) . No lo he probado pero no deberia haber ningun problema creo, ya q lo unico importante es tener algun metodo de cargar la dol :).


Gracias por contestar Columdrum

El adaptador SD me lo pensaba yo hacer, el casero que va conectado al slot de las tarjetas de memoria, ¿valdría?. El viper tiene muy poca memoria para plugin, ¿cuanto pesa el dol del sd-boot? Porque si no cabe y tiene que ir por DVD, ya estamos igual, con los DRE.

Un saludo al foro
Son unos 50 kb el sdload , pero no tengo ni idea de cuanta memoria tiene el viper normal :P. SI no recuerdo mal le quedaba muy poca solo ya con la bios :P. Puedes probar primero a intentar meterla y luego si te cabe hacerte el adaptador sd :P.

Por si no lo encuentras, lo habia subido ya hace tiempo aqui:
http://files.filefront.com/Utilidadeszi ... einfo.html

junto con alguna otra cosilla xD, es el "sdload.dol" el q uso yo.
Hola

Me he creado un adaptador casero con una vieja tarjeta de memoria y un lector SD de un DVD averiado:


Imagen

Perdonad la calidad de la foto, solo tenía un teléfono a mano, pero la verdad es que me ha quedado bastante compacta.

He añadido el dol del SDload como plugin a la bios del cobra, y con éste ejecuto el dol del SDBoot que está en la tarjeta de memoria junto con las imágenes .GCM de los backup y FUNCIONA [360º]

Hay un par de cosas que me gustaría mejorar, pero no sé como:

-Resulta que la tarjeta donde se guardan las partidas, debe estar en el slot A, y aunque el SDBoot puede utilizarse desde el slot B, no he conseguido ningún SDLoad que cargue desde B, por lo que o ando cambiando las tarjetas de memoria tras el arranque, o no puedo guardar las partidas.

-Con el SDBoot necesito tener un juego original en el lector, y aunque a día de hoy solo tengo DRE con los discos backup, si se sigue deteriorando la lente al final tampoco podré utilizar este método.

¿Alguna idea para alguno de los dos problemas?

Muchas gracias de antemano
6 respuestas