Xavisu escribió:El problema no es del vista, aunque lo facil es echarle la culpa, por cierto el del sat con un par...
beto77 escribió:pues simpelmente porque los problemas te han salido a raiz de instalar x software, con lo cual lo logico es pensar que el software hace inestable el sistema y no que el sistema es inestable de por si
Alpo escribió:beto77 escribió:pues simpelmente porque los problemas te han salido a raiz de instalar x software, con lo cual lo logico es pensar que el software hace inestable el sistema y no que el sistema es inestable de por si
Si, pero si el sistema fuera compatible con dicho software no habría problema alguno, de hecho, con Windows XP jamás he tenido ningún problema de este tipo.
Alpo escribió:beto77 escribió:pues simpelmente porque los problemas te han salido a raiz de instalar x software, con lo cual lo logico es pensar que el software hace inestable el sistema y no que el sistema es inestable de por si
Si, pero si el sistema fuera compatible con dicho software no habría problema alguno, de hecho, con Windows XP jamás he tenido ningún problema de este tipo.
Alpo escribió:¿Y cuál es la versión del NOD32 compatible con Vista? Porque creo que la versión que instalé yo era la última...
Es decir, que la retrocompatibilidad no es una característica deseada en un sistema operativo, ¿no? Y yo pensando lo contrario, qué loco estoy. Es normal que haya algunos programas que no funcionen de un sistema al siguiente pero, en mi opinión, son demasiados.
y que esos pantallazos suelen deberse a problemas con los drivers, sólo queda formatear y comprobar que con XP y sus drivers va correctamente. Orbatos_II escribió:Al margen de fanboyismos, mi opinion personal, es que si un producto de software, sea el que sea convierte un sistema operativo en inestable, ese SO es un saco de estiercol
Pues yo sufrí menos con la transición a WindowsXP que con vista, puede ser por que me vi obligado a usar el Windows2000, las compatibilidad entre ambos sistemas era total, a parte que la mayoría de los que conozco también sufrieron menos a pesar de pasar desde WindowsMe y la mayoría de los problemas venían de aplicaciones que dependían de MS-DOS. También señalo que le salto de Windox9x/Me a WindowsXP es mayor que el salto de WindowsXP a WindowsVista, ya que el primer caso el salto es equivalente al que hubo entre MacOS9 y MacOSX, mientras que en el segundo caso el salto tecnológico es menor.MaXiMu escribió:Windows XP tuvo mas problemas que windows vista tiene si no lo vivistes desde el primer dia
Alpo escribió:Me estoy planteando instalar el XP y pasar olímpicamente del Vista, aunque me raya mucho tener que instalarlo...
Alpo escribió:Buenas a todos. Abro este hilo para compartir con todos los eolianos la mala experiencia que acabo de tener con Windows Vista en mi nuevo portátil.
Pues el caso es que me compré un portátil Dell Vostro 1710 (bastante tocho) por unos 1000 €. El caso es que me venía con el Windows Vista Home Premium instalado de serie. Lo primero que hice fue instalar el antivirus NOD32 y actualizarlo para evitar sustos. Luego, instalé el MSN Messenger, el eMule y el videojuego Neverwinter Nights 2 (al cual estaba deseando jugar desde hace mucho...). Pues bien, al día siguiente por la noche me pegué una buena viciada a dicho juego, hasta ahí todo bien, pero cuando salí del NWN2 para ya apagar el ordenador, me surgió de repente la típica pantalla azul de Windows informando de un problema o no sé qué y el portátil se reinició. Después del reinicio todo estaba normal asi que no le di mayor importancia.
Dos días después me volvió a surgir de nuevo la misma pantalla y se reinició de nuevo. Ahí ya me empecé a mosquear porque esas "pantallitas" azul de Windows sólo las había visto como dos veces en toda mi vida (y tengo un ordenador viejo del año de la pera) y me había dicho que era de errores graves. Pues nada, el ordenador se reinicia y todo sigue normal.
Ayer por la tarde, me puse a instalar el Alcohol 120% para crear una imagen virtual, pero justo al finalizar la instalación me vuelve a aparecer la puta pantalla. Sin embargo, esta vez al reiniciarse volvía a salir la pantalla azul de nuevo y otra vez a reiniciarse. Total que tuve que apagarlo manualmente porque si no seguiría así indefinidamente (reiniciándose y apagándose).
De este modo ya ni siquiera me era posible acceder al escritorio, no podñia hacer nada. Total que esta mañana llamé al servicio técnico y me dijeron que pulsara no sé qué teclas y bla bla bla para poder restaurarlo como estaba al principio. El tipo que me atendió me preguntó que si había istalado programas y tal. Cuando le dije lo del Alcohol me dijo que ese era el problema, que el Alcohol es incimpatible con Vista, "pero antes de instalar el Acohol ya me habían surgido pantallas azules" , le dije. Y me contestó que puede que los otros programas tampoco fueran incompatibles. Total que me hizo restaurar el portátil como estaba al principio (perdiendo mi preciada partida del NWN2). Resulta que por ahí había oído que el NOD32 es incompatible con Vista, pero no estoy seguro. El caso es que con XP nunca me surgieron este tipo de problemas y me estoy planteando instalar el XP en el portátil, pero no sé.
En cualquier caso, gracias por leer este tocho (que en cierto modo me ha servido para desahogarme). Saludos.
ThemaX escribió:Alpo escribió:Me estoy planteando instalar el XP y pasar olímpicamente del Vista, aunque me raya mucho tener que instalarlo...
Si ni siquiera eres capaz de mirar si el software que usas, tiene versiones compatible con vista, te recomiendo que no intentes instalar XP por que la que puedes liar puede ser pequeña y despues puede que no te lo acepten en el SAT.
Por cierto tener core duo o superior y mantener Xp es una pamplina, yo lo he usado y cero problemas, estabilidad, velocidad,etc... igual que XP, lo que pasa es que la gente no sabe administrar un equipo adecuadamente.
Johny27 escribió:Yo lo único que se es que ordenador que tiene vista, ordenador que va muchísimo más rápido (salvo en juegos) al ponerle XP. He usado mucho vista (original) en muchísimos pc's, y lo siento, pero esta regla se ha cumplido siempre.
cada SO pide mas recursos al tener mas funciones
No es válida la comparación. No hay nada que puedas hacer con vista que no se pueda hacer con XP, y sí hay muchas cosas que en vista no se pueden hacer, y si se pueden hacer van más lentas sin motivo alguno, porque lo que aporta vista es prácticamente despreciable.DjScream3 escribió:y si le pones windows 95 tambien va a ir mas rapido... no te jodecada SO pide mas recursos al tener mas funciones
Johny27 escribió:No es válida la comparación. No hay nada que puedas hacer con vista que no se pueda hacer con XP, y sí hay muchas cosas que en vista no se pueden hacer, y si se pueden hacer van más lentas sin motivo alguno, porque lo que aporta vista es prácticamente despreciable.DjScream3 escribió:y si le pones windows 95 tambien va a ir mas rapido... no te jodecada SO pide mas recursos al tener mas funciones
Mi experiencia es justo la contraria, es poner xp y hacer lo mismo pareciendo que al pc lo has overclockeado a lo bestia.beto77 escribió:no estoy yo tan de acuerdo, en equipos nuevos, y con los drivers correctos, vista va mucho mas fluido moviendote entre carpetas y abriendo aplicaciones es mas rapido, por no hablar de una mucha mejor gestion de memoria, del multinucleo etc
No se, mi xp tiene 3 años y sin problemas.En mi caso particular, maya me tira los renders bastante mas rapido en vista, (aunque lo uso sobre leopard, pero entre xp y vista, vista) y en general el programa va mejor, y muchos otros igual. Por no hablar de que al degradacion de xp conforme pasan los dias y le instalas cosas es mucho mas acusada que la de vista, es mas arcaico.
En los trabajos no se juega, así que poco me importa a mi eso.Y en xp no puedes jugar con directx10
PS2HACKER escribió:Si, a mi el vista tb me va mejor y no se degrada tan rapido como xp.
Va + fuido y el disco duro parece q trabaja de una forma + suave q en xp.
Alpo escribió:En cualquier caso, gracias por leer este tocho (que en cierto modo me ha servido para desahogarme). Saludos.

Johny27 escribió:No, no lo es.edu_mambo69 escribió:El alcohol es incompatible con el Vista
gcc escribió:Es normal que un equipo que a duras penas mueve vista le metas XP y vaya bien, lo más típico en los portátiles de menos de 500€ es eso, les meten mucha ram, que está barata, un Vista 32bits que no puede gestionar los 4 gigas que han puesto (pero queda muy bien decir que tienes 4 gigas) y para terminar, un T2XXX, que es una mierda pinchada en un palo.
Compara eso con un T7XXX con la misma ram, un Vista 64 y un XP 32. Va mucho mejor el Vista, como es normal. Y no pongo un XP64 porque a ver de donde sacamos los drivers.