Alpo escribió:En cualquier caso, gracias por leer este tocho (que en cierto modo me ha servido para desahogarme). Saludos.
buenas

yo por lo que comentas, diria que es mas del portatil que de lo que instalas, a no ser, como comentan los compañeros, que instalas versiones antiguas incompatibles (sobretodo de el alcohol).
con tu portatil, debia de venirte un cd de diagnosticos. arranca con ese CD y pasa un diagnostico completo (incluye chequeo entero del disco duro y de la memoria ram). si te devuelve algun codigo de error ya tienes la solucion, apuntas todo lo que te dice y llamas a dell.
si no te da error alguno, bajate el memtest86+ y pasalo para redescartar la memoria ram. si tampoco te da error alguno... yo entonces ya si que me decantaria por un problema de algo que instalas, pero vamos no es habitual... en todo caso lo suyo seria en este caso probases por ejemplo sin instalar determinados programas (sobretodo si no los tienes originales) a ver si te sucede lo mismo.
el soporte de Dell es muy bueno, pero piensa que si no tienes errores claros hay probabilidad de que sea problema de lo que instalas, tampoco van a empezar a cambiar cosas por que si.
un consejo para la proxima vez, intenta que no se te columpien, no es dificil que te cambien placa y ram (por ej.) si sabes como hablar con ellos. aun asi, si dichas piezas no te fallan, no te recomiendo que te las cambien "por que si", ya que las que te pondrán seran piezas "averiadas anteriormente que han sido reparadas en fabrica".
ademas, si en su momento no contrataste la garantia "onsite", te tocará mandar el portatil a reparar :/ (no se donde, yo con Dell me curo en salud, garantia nbd onsite, 24h y todo resuelto)