que s.o instalar?

tengo un quad core q6600 con 2 gigas de ram y tarjeta nvidia 7600gt overclcked y nose que s.o instalar,ya tuve vista 64bits y se come mucha ram,ahora tengo mac leopard y va bien pero no me funciona la red ni por cable ni por wifi t ya nose que hacer si ponerle xp 32 o 64 bits o volver al vista.
que me recomendais?
gracias.
Windows XP 32 bits, los de 64 están desaprovechados y Vista en cualquiera de sus versiones es una basura.

También existe la posibilidad de Linux.

Saludos!
firewire escribió:Windows XP 32 bits, los de 64 están desaprovechados y Vista en cualquiera de sus versiones es una basura.

También existe la posibilidad de Linux.

Saludos!

Otro voto mas para xp 32 bits, porque imagino que tendrás vista a jugar y tal, sino también coincido linux (una ubuntu por ejemplo, distro sencilla y de fácil manejo)
lo quiero mas para jugar y eso,para internet y entretenerme tengo otro.
Para jugar, con XP 32bits no deberías tener problema alguno.
si es para jugar, windows vista sp1 x86
Si es para jugar, uno de estos dos:

A) XP profesional 32 bits

B) Vista ultimate 32 bits.

De los de 64 bits olvidate, no se llevan bien con los juegos.

Por otro lado, Linux es una buena opción, pero claro, para jugar nooooo
cjsosa escribió:Si es para jugar, uno de estos dos:

A) XP profesional 32 bits

B) Vista ultimate 32 bits.

De los de 64 bits olvidate, no se llevan bien con los juegos.

Por otro lado, Linux es una buena opción, pero claro, para jugar nooooo

Pues yo corría El cod2, el cod4, halflife2, teamfortress2, Portal... tan bien en Vista ultimate 64bits como ahora en XP 32bits...
xexio escribió:playonlinux....

tio en serio, esto es como en el otro que recomiendas wine apra usar un programa de audio profesional en tiempo real, se realista, con playonlinux no puedes jugar ni a un 10% del catalogo de juegos, y de los que van , el 70% son con problemas y fallos, y el 90% con mucho menos rendimiento que en windows.
haber dire lo que me de la real gana tu no eres quien para decirme lo tengo que decir, yo expongo playonlinux que es una buena alternativa
xexio escribió:haber dire lo que me de la real gana tu no eres quien para decirme lo tengo que decir, yo expongo playonlinux que es una buena alternativa

Decir puedes decir lo que quieras, faltaria mas, pero playonlinux no es una buena alternativa para jugar como se hace en Windows ni de lejos. Asi como Wine no sirve para emular programas grandes y que te tiren de la potencia de la maquina.

La mejor alternativa para jugar sin problemas, es el XP 32 bits con SP3, tira menos que el Vista y la compatibilidad con los juegos es total. No existe sistema operativo mas compatible con juegos con el XP 32 bits.

Saludos.
xexio escribió:haber dire lo que me de la real gana tu no eres quien para decirme lo tengo que decir, yo expongo playonlinux que es una buena alternativa

di lo que quieras, pero si pide informacion, pide informacion veraz y real y no panplinas como playonlinux, porque no es ni muchisimo menos una alternativa para jugar. que si, es muy bonito para decirlo, pero sobre el papel no sirve para casi nada. pero si te sientes mejor recomendandole playonlinux para jugar alla tu, si al final alguien te hace caso y luego ve que no le va nada, se lo explicas tu porque le pasa
wine no emula, informate tu tambien de lo que dices porque sus mismas siglas lo dicen Wine Is Not a Emulator, no emula implementa las apis de windows y a mi todos los juegos/programas me an funcionado y mi pc no es muy "pa´ya"
xexio escribió:wine no emula, informate tu tambien de lo que dices porque sus mismas siglas lo dicen Wine Is Not a Emulator, no emula implementa las apis de windows y a mi todos los juegos/programas me an funcionado y mi pc no es muy "pa´ya"

todo te ha funcionado? juas que way, instala bioshock, assasin creed, pes 2008, colin mcrae dirt, lost planet,graw2, dmc 4,GRID, sega rally, TF 1 ( y el 2 va segun la grafica que tengas, manda cojones XDD y no por potencia, sino por incompatibilidades inexplicables ) y asi podria seguir hasta el año que viene, no se, cualquier juego decente no va, y si arrancan tienes fallos graficos y si aun asi son jugables, no puedes guardar partida, o ciertos submenus no funcionan etc

Pero si a ti te parece que es lo suficientemente apto para desperdiciar un q6600 y una 7600gt metiendole linux para jugar , vale...

Y solo hay que remitirse ha la lista de compatibilidad de winehq...no tiene mas misterio

Me gustaria saber que juegos te van perfectamente, aunque si son del palo wow, starcraft, diablo, cs 1.6 lo entiendo...

Y se perfectamente que no emula nada (aunque supongo que eso iba por el otro compañero no por mi, porque ya deje eso claro yo el otro dia en el hilo que recomendabas linux + wine para usarlo en un ordenador expresamente comprado para usar un programa profesional de audio en tiempo real XD )

PD: y si empiezo a listar programas necesitaria crear un hilo especial al tema.. XD

El punto de todo esto no es echar por tierra wine, que por algo llevan 15 años trabajando en el programa que es necesario( aunque logicamente si el desarrollo de nuevas versiones de windows va mas rapido que el desarrollo de wine, nunca va a llegar a buen puerto....) ,de echo lo uso de vez en cuando tanto en mac osx como en gentoo, pero en contadas ocasiones sirve, y es para eso, para evitarte de un apuro, y se evita lo maximo posible usarlo.
Por eso, recomendarlo para cualquier cosa importante como es jugar o programas profesionales es una estupidez, ademas de una fanboyada tremenda
no juego a ese tipo de juegos que dices tu, pero programas me an funcionado la mayoria juegos a los que juego mira el wow me va de cine que digas que el wow es de palo tiene cojones.. que digas que el starcraft es de palo X de lo mismo y del diablo ya ni hablemos pero weno eso es aparte si no tienes gusto para los juegos...
si lo de que no emula no iva para ti iva para el otro
por mi haz el hilo que te de la gana solo hay que meterse en la pagina oficial de wine y ver los programas que puntuacion tienen segun su funcionamiento bajo las distribuciones de linux, etc...

si alguien usa el pc para jugar que use "cedega" que con lo que se ahorra de licencia de windows y de antivirus, etc... puede pagar cedega
xexio escribió:no juego a ese tipo de juegos que dices tu, pero programas me an funcionado la mayoria juegos a los que juego mira el wow me va de cine que digas que el wow es de palo tiene cojones.. que digas que el starcraft es de palo X de lo mismo y del diablo ya ni hablemos pero weno eso es aparte si no tienes gusto para los juegos...
si lo de que no emula no iva para ti iva para el otro
por mi haz el hilo que te de la gana solo hay que meterse en la pagina oficial de wine y ver los programas que puntuacion tienen segun su funcionamiento bajo las distribuciones de linux, etc...

si alguien usa el pc para jugar que use "cedega" que con lo que se ahorra de licencia de windows y de antivirus, etc... puede pagar cedega

haber, para empezar que eso me ha dolido, mis dos juegos preferidos de TODA mi vida son Diablo II y Starcraft, y los que mas espero que salgan supongo que sabes cuales son no? ;) sus continuaciones
Y si, son del palo porque tienen 10 y 8 años respectivamente y practicamnte no necesitan ni tarjeta grafica para funcionar. Y dudo que alguien con un quad core que solo quiere usar el ordenador apra jugar se vaya a poner a juagr a juegos de 10 años, francamente.
Y wow no es que sea lo ultimo que digamos, que si, lo juega mucha gente y tal ( en parte es por eso que va perfecto, al igual que guildwars, half-life, cs y pocos mas ) pero poco mas, y perfecto no va siempre, y si no instalate las expansiones tal cual salen a ver que tal van...

Lo del hilo lo he dicho por decir, porque ya he dicho que solo hay que ver la lista de la pag. de winehq para ver que ni el 10% funcionan como tienen que funcionar

Y lo de ahorrarse la licencia de windows y pagar cegeda es ya surrealista XDDD En serio, se ahorra dinero en windows, se lo gasta en cegeda, y luego se compra juegos y no le van con su licencia pagada de cegeda XDDD mientras que con windows irian sin ningun problema ni quebradero de cabeza XD

A todo esto, yo no tengo windows instalado en ningun pc y aqui esty defendiendolo XD para que veas la poco logica de tus palabras..
Yo instalaria el vista ultimate a mi me va de lujo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
...

<nota de la moderación: dejemos de recomendar warez>
Si lo quieres para jugar pero no vas a llegar al tope en los juegos mas exigentes ponte el XP SP2. Si vas sobrado ponte el Vista Ultimate de 32bits, por el tema de las directx10.

S2.
Si es para jugar ubuntu 8.04 linux sin duda ,tienes muchos juegos online gratis(openarena,nexuiz,alienarena,etc.......)

es lo k uso yo neng
JUANKA_CHAMORRO escribió:Si es para jugar ubuntu 8.04 linux sin duda ,tienes muchos juegos online gratis(openarena,nexuiz,alienarena,etc.......)

es lo k uso yo neng

Si esos juegos se juegan tambien en windows, que es lo mas seguro, XP de 32 bits sigue siendo su solucion, ya que hay muchisimos juegos en Windows que en linux no es posible jugarlos.

Saludos.
Para jugar olvidate de Linux.. los que te lo recomiendan son gente que odian Windows.. pero Windows, guste o no es el mejor SO para jugar.
Prueba Windows Vista y si no te convence pues Win XP SP3.

Un saludo.
No se si lo habreis visto, pero hay un bonito [HILO OFICIAL] Que Sistema Operativo instalar (Windows Only).

Si es para jugar esta claro que tiene que ser Windows.

Otra cosa: un aplauso para el que ha dicho lo del ue! ¬_¬
para mi lo mejor seria hacer un triple boot como yo tengo ahora: Vista(pre-instalado), xp, y linux(ubuntu 8.04). usas vista para jugar y si tiene alguna incompatibilidad con juegos(yo almenos he visto bastantes) inicias con Xp y listo y cuando quieras trabajar oppen office en linux( [poraki] Word [poraki] )
25 respuestas