[VOTACIÓN] Mejores RPG emulables en PSP

1, 2, 3
Es verdad que la historia en si es un poco infantilona, pero ahun asi me gusta, tiene un toque especial, esta claro que el mejor FF en ese sentido es el VII, por lo menos a mi manera de verlo, pero ahun asi.. me a gustado mas este, nose, lo he visto mas divertido y como bien dices es precioso.. solo hay que ver la invocacion de Ark para ver el potencial que tiene una PSONE y darse cuenta que esteticamente es lo mejor que he visto en AÑOS y actualmente pocos lo superan, aunque es verdad que las invocaciones del XII estan bastante curradillas, pero son algo secundario.. cosa que no me gusta nada pues me encantan las invocaciones, le da un toque muy espectacular al juego.
A mi me paso lo mismo al principio con Vagrant(al que jugue una tarde y solo le saque en claro que para mi no es un rpg) y lo deje, tambien con FFIX(1er CD pasado y juego olvidado, venia de jugar a FFVII y VIII) y posteriormente con FFXII, que ese si que me gusto mas que los dos anteriores, pero al llegar al final del juego con nivel74 se me quitaron las ganas de jugar, y acabe pensando que es una auto ofensa de Square. En cambio FFVII y VIII y como no mi queridisimo Legend of Dragoon me parecen lo mejor, historia que engancha hasta tal extremo que sigues pensando en el juego despues de jugar, personajes muy carismaticos, espectacularidad en los combates,... Estos tres juegos te hacen sentir cosas que con otros no he experimentado, tambien tengo que decir que los rpg tipo zelda de snes no me gustan (en 2D) aunque tampoco los he jugado mucho.
En definitiva:
FFVII: 9
FFVIII:9.5
Legend of Dragoon:9.5
Hybrid Heaven:9---y porque esta en ingles
Este juego de la N64 no se si calificarlo como rpg por su sistema de combates por turnos, mas bien es una mezcla de un beat'em up y un rpg en 3D, a los que no lo hayais probado por favor probadlo en vuestra psp que con el daedalusR13 funca ok.
PD: no puedo estar mas de acuerdo con guiem27 y Zack_VII
Imagino k aun se puede votar xD

Suikoden 1 y 2: Expectaculares. Ojo! no es el mismo juego, ni sikiera la misma historia. Pero okurren en el mismo mundo.
Yo los deskubri hace mucho perdidos en un videoclub. Los pille buskando algo nuevo pa jugar y akabe komprandoselos al de la tienda xDD.
NOTA: 9,5


FF 7: Gradioso. Pero kien no a jugado a este ya? xD
NOTA: 9,5


FF 8: Otro k tal. Mas o menos lo mismo k e explikado arriba xD
NOTA: 9,3


FF 6: El mejor FF segun mi punto de vista. Su historia me enkandilo :D
NOTA: 9,7


FF 9: El mejor FF grafikamente hablando de PSX. Tambien muy bueno y muy ameno. No se por k pero este juego me gusta mas en veranito xDDDDDDD
NOTA: 9.4


Alundra: Muy muy bueno. Y eso k para mi paso un poko desapercivido. esperaba mas reperkusion despues de jugarlo
NOTA: 9


Eno ya pondre mas kon mas tiempo.
Subiendo para que se actualice! [oki]

Yo pienso lo siguinte:

Playstation
1º - Wild Arms -> 9.2
2º - Final Fantasy IX -> 9.80
3º - Final Fantasy VI -> 9.80
4º - The Legend of Dragoon -> 9.1
5º - Chrono Cross -> 9.1
6º - Suikoden II -> 9.0
7º - Alundra -> 9.30
8º - Vagrant Story -> 9.50
...


SNES
1º - Final Fantasy VI -> 9.75
2º - Der Langrisser -> 9.50
3º - Ranmma RPG -> 9.75
4º - Dragon Ball RPG Card -> 9.50
5º - Zelda -> 9.90
6º - Ys III -> 8.75
...


Megadrive
1º - Story of Thor -> 9.75
2º - Soleil -> 9.50
3º - Shining Force -> 9.50
4º - Shining Force II -> 9.75
5º - Warsong -> 9.75
6º - Phantasi Star III -> 8.50
7º - Phantasi Star IV -> 9.50
8º - Ys III -> 9.30

Con especial incapié en la joyita llamada WAR SONG:

VIDEO explicación:
http://www.youtube.com/watch?v=fPYPXdnN ... re=related

WAR SONG - Megadrive:
ImagenImagen
Oye lodrian, podrias hablarme del ys III ese de megadrive que has puesto?
Es de la misma saga que el de psp? Porque esque era un juegazo y me quede con ganas de mas.
Hombre _DeMenCia_! Pues mira, el Ys 3 es una maravilla, lo que pasa que hoy en día es demasiado retro para muchos (no para mí, yo me lo he pasado enteríto) en sus gráficos y en su vista lateral 2d, pero si te adentras en el juego exactamente como el de PSP, una horitas, verás que tiene un vicio enorme! Porque la habilidad es casi de shoter, más que de actión RPG, y evidentemente cuando llebas tiempo, consigues unos poderes muy vistosos.

Si te gustó el de PSP y lo retro lo sabes comprender, este juego te lo vá hacer pasar en grande (existe el parche en castellano)

Un saludo!!!
puedo convertir mi antigua partida del FFIX de psx para jugarlo en la psp?
lodrian escribió:Hombre _DeMenCia_! Pues mira, el Ys 3 es una maravilla, lo que pasa que hoy en día es demasiado retro para muchos (no para mí, yo me lo he pasado enteríto) en sus gráficos y en su vista lateral 2d, pero si te adentras en el juego exactamente como el de PSP, una horitas, verás que tiene un vicio enorme! Porque la habilidad es casi de shoter, más que de actión RPG, y evidentemente cuando llebas tiempo, consigues unos poderes muy vistosos.

Si te gustó el de PSP y lo retro lo sabes comprender, este juego te lo vá hacer pasar en grande (existe el parche en castellano)

Un saludo!!!

Pues ya lo probare. No sabia si poner el emu de megadrive porque no habia muchos jeugos que me apeteciera probar pero ya tengo decidido que me lo pondre, de momento para probar el soleil y este XD

Un saludo
Buff!!! El Soleil!!! Tambien tremendo juego!

Se acerca mucho al Zelda de SNES (no le llega) pero es un pedazorro de juego!!!

Ya que te pones el de MD no te dejes el Story of Thor que es lo mejor en Action-RPG de MD.

Saludos _DeMenCia_! [oki]
lodrian escribió:Buff!!! El Soleil!!! Tambien tremendo juego!

Se acerca mucho al Zelda de SNES (no le llega) pero es un pedazorro de juego!!!

Ya que te pones el de MD no te dejes el Story of Thor que es lo mejor en Action-RPG de MD.

Saludos _DeMenCia_! [oki]

Esos estoy probando, el story of thror ,el strets of rage 2 tambien(solo jugue al primero), el light crusader que parece interesante...
Con todos esos tengo para una buena temporada XD
Y otra joya que no te has de perder _DeMenCia_, el "Wonder Boy in Monster World", un Action-RPG buenisimo, empieza un poco infantiloide, pero enseguida te vicia cosa mala, estilo Ys 3 pero con años de maduración!

Saludos!!!
Mis votos van para:

- Golden Sun (GBA): 10
- Golden Sun 2 (GBA): 9,5

Increíbles RPG's para game boy advance, que además entre los dos dan un juego larguísimo y super entretenido.

Saludos!
El autor del hilo debería pasarse a actualizar un poco el primer post. Otro día dejaré votos.
Yo ahora mismo estoy jugando al xenogears, i... madre mia como se ve O_O. Se ve mejor que cualquier final fantasy, en mi opinion, es de los juegos que mejor han madurado del catalogo de psx. La combinacion sprites + entornos en 3d lo hace una delicia. La historia tiene muy buena pinta, con mechas de por medio y tal. Por cierto, se necesita un nivel de inglés elevado >_<

En fin, totalmente recomendado 10/10
Serge, ¿no lo estaba traduciendo alguien? Me suena de haberlo leído por aquí... En fin, yo el Xenogears lo tengo ahora mismo parado, y no porque no me guste. Pero lo empecé en emu de pc y ahora que tengo la PSP la idea de reempezarlo en ella me llama >o<
¿¿¿Queee? ¿¿¿Existe parche de traducción en castellano para Xenogears??? [mad]

Dios!!! Ys estais soltando la información! [uzi] Es uno de mis deseos más deseados!!! [babas]

Gracias colegas!!! [oki]
Supongo que no habrá problemas en poner el siguiente link: http://sayans.romhackhispano.org/

De momento la web está en construcción, pero si buscas en YouTube "Xenogears+castellano" puedes ver un par de vídeos beta de la traducción. Yo de momento seguiré con el juego parado (y eso que le eché unas cuantas horas) a la espera de que eventualmente terminen el parche ^^U
Gracias Waltfeld! De paso he visto todos los demas parches, y he visto el del Phantasy Star IV, que es un pedazo de juego.

Gracias!
117 respuestas
1, 2, 3