PC se reinicia

Tengo aqui el ordenador de un amigo que me dejo porque no le dejaba entrar a Windows, le salia una pantalla azul y rapidamente se le apagaba. Bien lo comprobe y realmente pasaba eso, no dejaba entrar ni en modo a prueba de fallos ni nada. Me dijo que creia que era el HD, asi que nada cogi el HD lo monte en mi PC como Slave y me dejaba leerlo sin problemas incluso me dejo formatearlo.

Lo volvi a instalar en su ordenador, y meti el cd de Windows XP para instalarlo, y nada carga el cd correctamente y aqui viene el problema, se apaga aveces en una parte del proceso y aveces en otra:

Mientras carga los archivos del CD de W. Xp
Mientras te sale el menu para elegir el disco duro y particion donde instalar
Mientras esta copiando los archivos

He comprobado la temperatura y no se apaga, es mas lo he tenido un rato encendido metido dentro de la BIOS y la temperatura era 46º constantemente. Tampoco se apagaba mientras estaba metido dentro de la bios.

Pense alomejor falla alguna tarjeta pci o algo, probe desconectando todo, tan solo CD, HD y Grafica y nada ocurria lo mismo. Asi que me decidi a probar de instalar Ubuntu linux a ver si me dejaba, y pues resulta que me dejo instalarlo completamente incluso luego arrancarlo y toquetear cosas. Digo joder alomejor se ha arreglado solo :S, vuelvo a meter el cd de XP reinicio y pum se apaga otra vez.

Asi que me baje el MHDD y probe de hacerle un SCAN al HD, y al ir por el 50% mas o menos, se apaga.

Lo siento por el toston, aver si alguno sabe porque puede ser porque yo me estoy volviendo loco.
Podría ser un problema de la memoria RAM, prueba a pasarle un memtest, creo que es lo más probable... comprueba también la fuente de alimentación tal vez esté chunga.
Primero de todo prueba con una Live CD de Ubuntu 8.04, si te va perfectamente el PC va bien.
Si tienes problemas al cargar datos puede que el error esté en las memorias. Sácalas, límpialas y vuélvelas a poner.
Comprueba el funcionamiento de la fuente de alimentación, muchas veces los problemas de reinicio se deben a la fuente.
Por último comprueba discos duros y otras conexiones, puede que estén mal realizadas o con cables dañados.
EDITO: no había leido por completo tu post.
Prueba con otro CD de Windows. Al probar la Live CD de Ubuntu estás garantizando que el PC se encuentra en buenas condiciones.
También puede que algunos sectores del disco duro estén dañados o las conexiones mal hechas.
Bien, he probado el CD de WIN XP en otro pc y me ha dejado instalarlo normalmente, sin ningun fallo, de todas maneras lo he intentado con otro CD que tenia de XP y tambien me ha ocurrido lo mismo en el ordenador problematico. Voy a probar de sacar la RAM limpiarla y pasarle un MemTest a ver y os cuento. Lo de la fuente de alimentacion lo habia pensado pero la unica fuente que tengo para probarlo la conexion a la placabase tiene 24 Pins (es antigua la fuente) y la de la placa base tiene 28 pins. Asi que haber si apaño una fuente para probarla.

Voy a probar y os cuento, gracias por contestar
3 respuestas