no detecta Disco Duro sata

hola buenas, tengo en mi pc conectado un disco duro y lector de dvd por sata, le e metido otro disco y no me lo detecta, en los ide tenias para poner como sclavo o maestro pero en este no e visto nada. alguien me podria decir como hacer pa detectarlo.

mucha gracias.
En la bios creo que vas a tener que poner el modo de compatibilidad P-ATA+S-ATA. A mi me venía como P-ATA solo por defecto.

Al menos en la mia es asi, la placa es una ASUS. Busca por la bios a ver que encuentras, pero tiene que haber algo parecido.
He entrado en BIOS, pero es que no se donde tengo que ir ni que tengo que hacer ni nada de nada. Ya que soy un poco torpe en esta materia. Si me podrias echar una manita te lo agradeceria.
Lo primero XP no detecta los SATA.Tendras que mirar en tu bios la forma de configurarla para que detecte sata(en la mia esta en advanced settings).Tendras que hacerte un disco de arranke y meter el disco de windows xp.Nada mas salir la pantalla azul le das a F6.Te dira que si quieres instalar un controlador de otro fabricante y bla bla.Le das a "S"(con el diskette de arranque metido)y los cargas deahi ya te llevara a la instalacion de windows.Ahi ya a tu gusto.Espero haberte ayudado
Pues lo del XP no siempre es cierto, a mi con un XP SP2 si me ha pillado el disco duro sin necesidad de cargar el driver.

Lo de la BIOS, cada placa lo trae de una manera, pero busca algo donde ponga IDE configuration. En mi BIOS viene en la primera pestaña, y en las otra BIOS que he visto, suele venir también en la primera o segunda. Pues bien, una vez que des con ello, cambia a P-ATA+S-ATA en vez de P-ATA, que es como lo debes de tener ahora. Guardas los cambios y vuelves a arrancar.

Otra cosa es que tengas un XP que, como bien dice paripes, no te pille los SATA. Entonces tendrías que hacer lo que explica en su post.

Joer, el otro dia, hablando sobre esto aqui mismo, me explicaron que las placas de ahora ya no suelen necesitar lo de cargar el controlador manualmente. No se si es por lo del modo S-ATA o que, que las placas de ahora vienen preparadas, no me acuerdo exactamente.
He intentado hacer lo que me decis pero sin exito aparente. Bueno os cuento como lo tengo. Si voy a panel de control y miro el hadrware si que me sale ahi el dispositivo, pero a la hora de ir a mi pc ahi no me sale. Le doy a actualizar y me pone que esta funcionando correctamente.

En BIOS me sale el que quiero instalar de esta forma

IDE chanel 2 salve

y el que ya esta instalado en

IDE chanel 2 Master.

Haber si alguno me puede solucionar algo por aqui.

Un saludo.
AitorFR escribió:He intentado hacer lo que me decis pero sin exito aparente. Bueno os cuento como lo tengo. Si voy a panel de control y miro el hadrware si que me sale ahi el dispositivo, pero a la hora de ir a mi pc ahi no me sale. Le doy a actualizar y me pone que esta funcionando correctamente.

En BIOS me sale el que quiero instalar de esta forma

IDE chanel 2 salve

y el que ya esta instalado en

IDE chanel 2 Master.

Haber si alguno me puede solucionar algo por aqui.

Un saludo.
Simplemente no tiene formato ni partición . . .

Ves al icono de mi PC y toca el botón secundario a administrar. Allí podrás darle un formato o particion.
No puedo darle formato, ya que no aparece en MI PC. Solo aparece en administrador de dispositivos, pero pone como que su funcionamiento es correcto.
No, lo que dice lovechii5 es que vayas a MI PC, click boton derecho -> administrar. Se te abre un programita en una ventana. Vas a la parte de abajo, donde pone "administracion de discos". Bien, pues ahí si que te va a aparecer el disco duro que mencionas. Es ahí donde le tienes que darle formato.
ya esta, que pakete soy. Estaba mirando dentro de mi pc y nada se me abria el admisnitrador de programas.

Ya le he dado formato y todo.

Muchas gracias por la manita que me habeis echado.

un saludo.
Kurtps2 escribió:No, lo que dice lovechii5 es que vayas a MI PC, click boton derecho -> administrar. Se te abre un programita en una ventana. Vas a la parte de abajo, donde pone "administracion de discos". Bien, pues ahí si que te va a aparecer el disco duro que mencionas. Es ahí donde le tienes que darle formato.
+1. . .

Podridas haber hecho que que te comentaba. . .
lovechii5 escribió:
Kurtps2 escribió:No, lo que dice lovechii5 es que vayas a MI PC, click boton derecho -> administrar. Se te abre un programita en una ventana. Vas a la parte de abajo, donde pone "administracion de discos". Bien, pues ahí si que te va a aparecer el disco duro que mencionas. Es ahí donde le tienes que darle formato.
+1. . .

Podridas haber hecho que que te comentaba. . .

Ein? No te he entendido esto ultimo. ein?
11 respuestas