Muchas gracias a los 2 por responder.
La verdad es que no me importa la compañía, no soy fanboy de ninguna de ellas, he tenido de ambas anteriormente y cada una me dio lo que buscaba entonces, la cosa es que ahora estoy muy desconectado de este tema y no sé si algún juego de los que me quiero comprar tienen la misma manía hacia la compañía de "la competencia" que tenían antiguamente (como cuando salió Doom3 con ATI que tuve que hacer virguerías para tenerlo a 40 fps) o ¿el rendimiento es similar en ambas?.
De las que me habéis comentado me llaman la atención la 8800 GT 512 y la HD4550 (por el rango de precio me valdrían ambas). ¿Son igual de fiables? Me refiero a estabilidad con drivers, sobrecalentamiento, compatibilidad con juegos como Half Life 2, Doom3, Prey, CoD4, Gears of War, Assasin Creed, FEAR... no voy a jugar a Crysis, o Age of Conan, que los he visto funcionar y me parece que mi ordenador se moriría con ellos

, pero ¿con estos podré?.
Así que entre las 2 ¿con cuál me quedo? y de marcas ¿hay mucha diferencia en cuanto a velocidad del núcleo o calidad de la memoria? (antes conocía las Prophet 3D, Asus, Shaphire, Radeon..., pero ahora ni idea).
Ya véis que estoy muy perdido, así que se agradecen todos los comentarios.