Duda con próxima compra de tarjeta gráfica

La cuestión es que llevo muchísimo tiempo desconectado del mundo del PC y más aún en cuanto a tarjetas gráficas (mi última compra fue una Shaphire ATI 9600Pro 256mb que se me churruscó!!!). Hará cosa de 8 meses cambié de ordenador y obviamente la gráfica es para cualquier cosa menos para jugar (bueno, Quake 3 y Warcraft 3 tiran de lujo XD). Ahora se me está haciendo la boca agua viendo Bioshock, Company of Heroes, Señor de los Anillos: Batalla por la tierra media 2, C&C 3 (y los futuros Diablo 3 y Starcraft 2 si pudiese aguantar...), así que me gustaría que me aconsejáseis qué debería ponerle a mi ordenador para tirar a la perfección y que me digáis el rendimiento que tendría a 1440x900 con detalles Altos, mi S.O. es Vista Home 32 bits.
El PC es el siguiente:
AMD Athlon 64 X2 Dual Core Proccessor 4400+ 2.30GHz
2 GB Ram
La gráfica está montada en una nForce430 y es una Nvidia 6150SE 256MB pero tengo PCI-E libre.

La verdad es que hubo un tiempo que gastaba una fortuna en el pc, compré la primera GeForce con 32 Mb cuando lo más habitual eran las vodoo3000, luego una GeForce 2... mejor memoria, etc... pero ahora voy muy ajustado de presupuesto (aunque ya lo habréis deducido al mirar el "pedazo" de ordenador :)) y tampoco sé qué tal responden ATI o Nvidia con los distintos juegos en el mercado (mis géneros preferidos son FPS y RTS pero desconozco si sigue habiendo juegos que se "benefician" de sus respectivos patrocinadores), así que espero vuestro consejo.

Un saludo y gracias de antemano.
a mi me gusta mas Nvidia siempre lo dijo y quizas montar una nvidia encima de una placa nforce te ira bien como no se cuanto dinero te quieres dejar te dejare algunas de las que puede aguantar tu ordenador.

Nvidia 8800gt 512mb:a 140euros mas o menos

Nvidia 8800gts 512mb: a casi 200 euros creo.

Nvidia 9600gt 512mb: 101 euros (es la que tendre yo ya que no tenia mucho presupuesto)

Nvidia 9800gtx a 512mb: 240 euros ( por ahi esta)

si puedes con la 9800gtx perfecto si no si eres un fanatico del crysis la 8800gt ( ya que la gts no puede jugar a crysis muy rapido por culpa de sus drivers antiguos) sino la gts es mejor. si no puedes tanto pillate la 9600gt que dentro de lo que cabe esta muy bien por su reducido precio.

ahi queda de ati no se mucho que otro te aconseje
ante todo,no me llaméis ''AtiFanboy'',porque no lo soy,yo tengo una nVidia.

Todo depende de tu presupuesto,pero si quieres lo mejor del momento a un buen precio,tienes la ATI HD4870 a 220-230€,y esa supera en muchísimo a la nVidia 9800gtx.

La HD4850,por unos 150-160€,también es muy buena,y también supera a la 9800gtx.

Ahora que,si quieres una nVidia,lo que te dijo -Easi-
Muchas gracias a los 2 por responder.
La verdad es que no me importa la compañía, no soy fanboy de ninguna de ellas, he tenido de ambas anteriormente y cada una me dio lo que buscaba entonces, la cosa es que ahora estoy muy desconectado de este tema y no sé si algún juego de los que me quiero comprar tienen la misma manía hacia la compañía de "la competencia" que tenían antiguamente (como cuando salió Doom3 con ATI que tuve que hacer virguerías para tenerlo a 40 fps) o ¿el rendimiento es similar en ambas?.
De las que me habéis comentado me llaman la atención la 8800 GT 512 y la HD4550 (por el rango de precio me valdrían ambas). ¿Son igual de fiables? Me refiero a estabilidad con drivers, sobrecalentamiento, compatibilidad con juegos como Half Life 2, Doom3, Prey, CoD4, Gears of War, Assasin Creed, FEAR... no voy a jugar a Crysis, o Age of Conan, que los he visto funcionar y me parece que mi ordenador se moriría con ellos :), pero ¿con estos podré?.
Así que entre las 2 ¿con cuál me quedo? y de marcas ¿hay mucha diferencia en cuanto a velocidad del núcleo o calidad de la memoria? (antes conocía las Prophet 3D, Asus, Shaphire, Radeon..., pero ahora ni idea).
Ya véis que estoy muy perdido, así que se agradecen todos los comentarios.
no te sabria decir cual de las dos es mejor.

solo decirte que la 8800gt hace solo 3 o 4 meses la colocavan como la mejor aunque la gts tiene mas rendimiento si puedes con ella cojetela o coje ati tu decides.

mira webs como por ejemplo hard h2o o alguna por el estilo donde aigan reviews de ambas.
las ATI se calientan demasiado,olo digo eso.

En cuanto a las nVidia 8800gt,busca una de dos slots o con un disiador de los grandes(nada de esos que vienen con una tapa de plástico),concretamente,la ASUS EN8800GT que tengo yo,ocupa dos slots y medio,y refrigera que flipas.
aprovecho elfraga9 yo me acabo de pillar una asus de nvidia todavia no la e provadome llegara la semana que biene tu que tienes una que tal va? la verdad es que ami no me gusta mucho.
la 9800gtx de 512 vale 180 euros doy fe
depende de donde vayas donde voy yo vale 240 creo hay sitios donde vale 200
No lo dudes y tírate a por la HD4850. Mucho mejor que la 8800GT. Preferiblemente, Sapphire o Asus como ensamblador.

Eso sí, atento a la fuente, a ver si la vas a tener que cambiar.
Yo tengo un equipo parecido al tuyo y bueno, te recomendaría una 8800GTS 512. Cualquier juego a full ^^, eso sí, con OC al procesador y gráfica.
yo mejor te recomendaria la ATI HD4850 o de una vez la HD4870, ya viste lo bien q se desempeñan?? y por ese precio!!
Pues aún no sé qué haré... la cuestión es que hoy he visto en casa de un colega el COD4 y el Company of Heroes y bufff cómo le tira!! Tiene la 8800GT con 1GB, pero eso sí, es muy distinto al mío (Intel Core Duo, y 3GB de memoria).
Respecto a la fuente de alimentación ni idea, lo miro mañana en las especificaciones y factura y os comento (es que es uno de estos ordenadores ya montados Acer y no tuve opción de cambiar nada al comprarlo). El overclocking me da pánico desde que se me churruscó la ATI 9600Pro, así que no me gustaría tocarlo, prefiero gastarme 20 o 30 euros más y saber que no se me quemará.
De las que me comentáis me han gustado mucho las 8800GTX y la HD4850 (a más no me llega el presupuesto). Tendré alguna ventaja con la Nvidia al tener una nForce 430? ¿o me tiro a por la ATI directamente?, que por lo que comentáis y lo visto en comparativas que me dijo -Easi- (gracias x la info de las páginas) es más potente.
Por tener una nForce 430 no vas a tener mejoría alguna , yo te recomiendo la HD4850 que está muy bien de precio y en rendimiento es superior a una 9800 que a su vez es superior a la 8800 , vamos yo iría a por la ATi .

PD: revisa tu fuente
-EaSi- escribió:aprovecho elfraga9 yo me acabo de pillar una asus de nvidia todavia no la e provadome llegara la semana que biene tu que tienes una que tal va? la verdad es que ami no me gusta mucho.

mira,ahora mismo no te puedo decir que tal,porque hay algo en mi pc(la gráfica no es),que hace que los juegos me vayan a tirones,pero estate tranquilo,en cuanto a nVidia,para mí,ASUS es el mejor fabricante.Las ASUS no fallan y traen disipadores muy grandes(y muy buenos por supuesto),por lo que no se calientan.Has hecho una buena compra.
elfraga9 escribió:mira,ahora mismo no te puedo decir que tal,porque hay algo en mi pc(la gráfica no es),que hace que los juegos me vayan a tirones,pero estate tranquilo,en cuanto a nVidia,para mí,ASUS es el mejor fabricante.Las ASUS no fallan y traen disipadores muy grandes(y muy buenos por supuesto),por lo que no se calientan.Has hecho una buena compra.

Hombre, eso de que las Asus no fallan sería discutible...
Yo me compré una EAH 2600XT nada más salir (en alternate) y cual fue mi cara cuando la pongo en el ordenador, y arranco.... y no arranca. Hacía unas cosas rarísimas.
Pensé que serían los dirves mal desinstalados de la nvidia que tenía, o cualquiera de las otras 100 cosas que se me ocurrieron.
Al final, gráfica petada, envío por rma (20€ más a pagar) y en unos días, una nueva en casa.

Pero vamos, que Asus puede fallar tanto como cualquier otro.
-EaSi- escribió:Nvidia 9600gt 512mb: 101 euros (es la que tendre yo ya que no tenia mucho presupuesto)

Me podrias decir donde la puedo encontrar por 101 €?
Esque el sitio (online) mas barato que he visto ha sido por 128 en pc componentes, hasta tambien la he visto por 178 en 4frags, asi que i maginate las diferencias de precio.

Pues eso, te agradeceria que me dijeras donde la puedo encontrar por ese precio ya que me la quiero pillar.
Gracias!
16 respuestas