1080i o 720p?

Pueso eso, mi TV llega a los 1080i, pasando por 720p, entonces,¿Cual es mejor?A 1080p no llega, y claro, la letrita me pone nervioso xD no se si es mejor p o i o que carajo debo poner xD
Que prefieres? Nitidez (1080i) o fluidez (720p)?

Si tu TV no es de 30 pulgadas, tira a 720p
Esto ha sido comentado muchas veces en el foro. Te recomiendo que hagas una búsqueda.

Con respecto a tu pregunta, en mi caso concreto utilizo 1080i pero la verdad que no noto ninguna diferencia respecto a 720p. Mucha gente utiliza esta última configuración porque es a la resolución a la que corren la mayoría de los juegos actuales.
Peklet escribió:Que prefieres? Nitidez (1080i) o fluidez (720p)?

Pues va a ser que no.

720p es una resolución progresiva (escanea toda la pantalla en un ciclo de frecuncia) mientras que 1080i es una resolución interpolada (escanea la mitad de la pantalla en un ciclo de frecuencia), por lo que a pesar de ser 1080i de mayor resolución, tiene menos nitidez.

Un resolución interpolada solo tiene sentido para imágenes fijas. Para vídeo en movimiento, siempre progresivo.

Salu2 !
720p por una simple razon, el 95 % de los juegos estan diseñados para que su resolucion nativa sea de 720p por mucho que luego tenga la opcion de 1080i con el correspondiente reescalado que proporciona la propia consola, como bien ha explicado Uriel VII no es lo mismo una resolucion progresiva que una interpolada, luego es muy diferente que cada persona perciba las diferencias o no.

Salu2 [bye]
Entonces, si es mejor 720p, para qué está la 1080i? Sólo para imágenes estáticas (fotos)? Que alguien me lo explique, porque suena bastante raro
Ok, 720P.
¿Y si tubiera 1080P, esa seria la mejor opcion?
Hero Of Time escribió:Ok, 720P.

Hola,en caso de que tu tv fuera FULLHD si seria mejor ponerla a 1080p ,pero en caso de no ser FULL mejor dejarla a 720p o si la tienes conectada por vga coger la resolucion mas proxima al panel de la tv.

Saludos.

Claro que si, por que aumentas la resolucion de pantalla (mas lineas=mas nitidez) y ademas sigue siendo una resolucion progresiva
snake-viper escribió:

Claro que si, por que aumentas la resolucion de pantalla (mas lineas=mas nitidez) y ademas sigue siendo una resolucion progresiva

Hola,todo depende de si la tv es FULLHD y no por ser 1080p tiene que verse mas nitido ,ya que en el caso de los juegos la mayoria son nativamente a 720p o incluso menos resolucion y si selecciona 1080p lo que hace la consola es un reescalado hasta los 1080p y lo que hace es inventarse pixeles de la nada y con lo cual no tiene por que verse mejor que a 720p, que es la resolucion nativa del juego,de todas maneras en las LCDs FULLHD no nos queda mas remedio que poner los juegos a 1080p ya que es la resolucion nativa de la lcd y asi se evita un reescalado por parte de la lcd ya que esta lo hace mucho peor que la 360,ya que la 360 tiene el CHIP de video HANNA que es el que se encarga del reescalado y es buenisimo haciendolo.

Saludos.
De momento yo opino q siempre 720p es lo mejor.
snake-viper escribió:

Mmm no.

Sería correcto ponerla a 1080p no porque se fuera a ver mas ''nitido'' (que es falso) si no porque es preferible que la XTS haga el reesxalado, que en el 99 % de los casos e mejor que el reescalado de la tv.
si la tv es peque, pon 720, si son 30 pulgagas o mas, 1080.
El tema es que para juegos y peliculas siempre es mejor 720p ya que da mejor calidad de imagen que 1080 en imagenes en movimiento, pero para ver diapositivas y cosas muy estaticas 1080i
La principal diferencia y veo que no la nombrais es que 720p=720 lineas progresivas(evidente) pero lo que no es tan evidente es esto 1080i= 540p(solo tiene 540 lineas progresivas,hay esta la gran diferencia y por eso siempre es mejor poner la xbox360 a 720p)
Saludos!
Yo de esas dos me quedo con 720p.

Saludos :)
15 respuestas