Vibraciones intermitantes con 2 HDDs a la vez

Pues aver que es una chorrada pero me preocupa, el tema es que tengo 2 discos duros en el PC (un S.O. en cada uno) y cuando esta conectado 1, el que sea, todo bien, silencioso, conecte el que conecte... pero cuando están conectados los 2, me hacen ruido (no se cual) es un ruido intermitente, y además durante estas intermitencias la caja vibra bastante, si pones la mano se nota... no hace falta ni arrancar ningun S.O., en la Bios ya lo hace; es como un constante, pero intermitente intento de leer muy forzado, pero no da ninguno señales de funcionar mal.

La fuente es modular y estan cnectados los dos al mismo módulo, no se si esto tendra algo que ver, enfín, alguna idea?
SALUDOS
seguramente que el ruido sea por vibracion, ponle unos topes de goma para evitar el ruido...

saludos
dacosa escribió:seguramente que el ruido sea por vibracion, ponle unos topes de goma para evitar el ruido...
saludos
Si eso ya lo sé, ya lo digo yo, el tema es porque solo pasa cuando están los dos... no es una vibración normal, intenta volver a leer mi port por favor.
Gracias.
Keroro escribió:
dacosa escribió:seguramente que el ruido sea por vibracion, ponle unos topes de goma para evitar el ruido...
saludos
Si eso ya lo sé, ya lo digo yo, el tema es porque solo pasa cuando están los dos... no es una vibración normal, intenta volver a leer mi port por favor.
Gracias.

anda majo!! lee tu tambien mi respuesta.... en tu primer post dijistes "alguna idea?" ahi tienes la mia.

En ese plan nadie te va ayudar!!!

saludos y que disfrutes del ruido
dacosa escribió:anda majo!! lee tu tambien mi respuesta.... en tu primer post dijistes "alguna idea?" ahi tienes la mia.
En ese plan nadie te va ayudar!!!
saludos y que disfrutes del ruido
Pues muy bien pero vamos que no entiendo porque tienes que contestar con ese tono, acaso te he dicho algo mal?, anfín a ver si alguien me ayuda, mientras tanto "difrutaré" muy gustosamente de mi ruido.
no digo que compres el kit que te pongo de ejemplo aqui http://www.hard-h2o.com/review/insonorizacion/innoviberev2.html
pero te puede dar una idea de como puedes quitarte las vibraciones con el sistema que quede el disco duro como si estuviera suspendido en el aire [360º]

saludos.
Kin escribió:...
Ya uso un sistema muy parecido...

A ver vengo con resultados...
HD.1 (Windows XP)
HD.2 (OSX Leopard)

Prueba A: Si conecto el HD.1 SOLO no pasa nada
Prueba B: Si conecto el HD.2 SOLO no pasa nada
Prueba C: Si conecto los dos, el 1 empieza a vibrar intermitentemente (da lo mismo que esté en BIOS, XP, ó OSX) si desconecto el 2, el HD.1 para de vibrar intermitentemente.

Como evito esto y mejor dicho, porque pasa, creeis que tiene que ver con la corriente que les llega por el mismo cable o porque uno esta en NTSC y el otro en GUID?
GRACIAS
Yo lo de las vibraciones itermitentes tb lo sufro de vez en cuando con un WesternDigital, es un poco molesto pero bueno.

Yo pienso que te sucede solo cuando estan los 2 disco duros en activo porque aunque no lo oigas cuando funciona un disco vibra de por si, y al funcionar los dos las vibraciones conjuntas harán que vibre la cabina de discos. Por supuesto esto son todo suposiciones mias [360º]
IronArthur escribió:Yo lo de las vibraciones itermitentes tb lo sufro de vez en cuando con un WesternDigital, es un poco molesto pero bueno.

Yo pienso que te sucede solo cuando estan los 2 disco duros en activo porque aunque no lo oigas cuando funciona un disco vibra de por si, y al funcionar los dos las vibraciones conjuntas harán que vibre la cabina de discos. Por supuesto esto son todo suposiciones mias [360º]
Los mios tambien son WesternDigital, y tambien como ya he puesto arriba solo pasa cuando están los 2 actios, pero vamos que no creo que sea una cumulación de vibraciones porque solo las realiza claramente el HD.1 ... tiene que ser algun tipo de problema solucionable casi seguro.
Bueno no hay manera, nose porque pasa pero se pone a vibrar tal y como he puesto antes... alguna idea?
mi WD Raptor cuando le da, aunque no se si es el solo o los 2 q tengo.

luego se calla y todo normal
Bueno resubo esto a ver si alguien sabe que pasa porque me sigue sucediendo y no lo logro solucionar.
Eso te pasa porque entran en resonancia, una solución es separarlos lo máximo posible, o colocarlos en soportes independientes (si tienes una caja modular con varios cajones para discos duros, tipo TT Armor), yo lo que hacía en estos casos era "colgar" los hds en gomas de estas huecas, como las que usan las abuelas para hacer gimnasia xD y todo iba de perlas, pero ojo con darle un cate a la caja que se te iba todo al garete. Voy a ver si aún tengo la foto del invento y la posteo.

Un saludo.
Supongo que te refieres a algo como lo de las antec sonata

Imagen

Si es eso pero en casero a mi al menos me gustaria ver como lo has hecho y ha quedado [360º]
GhOsHe escribió:Eso te pasa porque entran en resonancia, una solución es separarlos lo máximo posible, o colocarlos en soportes independientes (si tienes una caja modular con varios cajones para discos duros, tipo TT Armor), yo lo que hacía en estos casos era "colgar" los hds en gomas de estas huecas, como las que usan las abuelas para hacer gimnasia xD y todo iba de perlas, pero ojo con darle un cate a la caja que se te iba todo al garete. Voy a ver si aún tengo la foto del invento y la posteo.

Un saludo.
En resonancia a que te refieres? porque si es a una vibración normal no creo que sea porque , copio y pego lo del otro post ...
HD.1 (Windows XP)
HD.2 (OSX Leopard)

Prueba A: Si conecto el HD.1 SOLO no pasa nada
Prueba B: Si conecto el HD.2 SOLO no pasa nada
Prueba C: Si conecto los dos, el 1 empieza a vibrar intermitentemente (da lo mismo que esté en BIOS, XP, ó OSX) si desconecto el 2, el HD.1 para de vibrar intermitentemente.

Como evito esto y mejor dicho, porque pasa, creeis que tiene que ver con la corriente que les llega por el mismo cable o porque uno esta en NTSC y el otro en GUID?

Además para las bibraciones uso esto, los tengo montados con esto ... http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3272&t=14&c=1505
SMKN escribió:Si es eso pero en casero a mi al menos me gustaria ver como lo has hecho y ha quedado [360º]
Jajaja, la verdad es que a mi tambien LOL.
Bueno al margen de las gomas caseras alguna idea? O es realmente el tema ese de la resonancia? Cambio de insonorización de HDDs?
MI***A! sabía que tenía que patentarlo [buuuaaaa]

Pues es una solución similar a esa, pero un poco mas a lo "spain is different".

Entran en resonancia al vibrar con dos frecuencias distintas, yo tengo un samsung y 4 seagates, pues como ponga el samsung con uno de los ST el ordenador zumba un webo. Eso si, separaos es como el pedo de una mosca. supongo que el ruido que oyes es tipo "ZUUUUUUUUUUNNNNNzuuuuuuuuuunnnnnnnZUUUUUUUUUNNNNNNNNzuuuuuunnnnnn" (toma onomatopeya de la muerte! xD)
GhOsHe escribió:MI***A! sabía que tenía que patentarlo [buuuaaaa]

Pues es una solución similar a esa, pero un poco mas a lo "spain is different".

Si es que hay que ser mas rapido XD

A mi me gustan mas las versiones hagaselo en casa :cool:
GhOsHe escribió:MI***A! sabía que tenía que patentarlo [buuuaaaa] Pues es una solución similar a esa, pero un poco mas a lo "spain is different".
Pues yo creo que unas fotito s cuando puedas no estan de más XD
GhOsHe escribió:Entran en resonancia al vibrar con dos frecuencias distintas, yo tengo un samsung y 4 seagates, pues como ponga el samsung con uno de los ST el ordenador zumba un webo. Eso si, separaos es como el pedo de una mosca. supongo que el ruido que oyes es tipo "ZUUUUUUUUUUNNNNNzuuuuuuuuuunnnnnnnZUUUUUUUUUNNNNNNNNzuuuuuunnnnnn" (toma onomatopeya de la muerte! xD)
Pues son dos WD pero si que podria ser eso de que vibren a frecuencias distintas, puede que pese a ser de la misma marca tengan resonancia? por que si que me hacen "ZUUUUUUUUUUNNNNNzuuuuuuuuuunnnnnnnZUUUUUUUUUNNNNNNNNzuuuuuunnnnnn" es exactamente eso XD
Creeis que si me gasto 40 euracos en 2 de estos ganare en insonorización, y además más fresquitos que se me calientan enseguida, o seguire notando las vibraciones? ... http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5372&t=14&c=1505
SALUDOS
Yo provaria primero con uno por si es lo que dice ghoshe que entran en resonancia, ya que tiene "gomas" en los anclajes y esto reduce las vibraciones, algo ganaras seguro y siempre estas a tiempo de comprar otro. Pero lo que propone ghoshe de las gomas es lo mejor :D, yo tambien espero ver una fotillos ;)
La resonancia de las distintas vibraciones puede ser debida a que un HDD esta formateado con esquema de particiones GUID y el otro en MBR ???
Con que alguien me diga un mínimo... "puede ser" los pongo los dos en MBR y a correr.
A mi también me pasaba antes.
Es MUY molesto, y hasta que no leí este post no caí en que era por eso.
Yo lo atribuía a la fuente.

De todas formas, he cambiado 2 de los 3 por uno de 500 GB y ya no me pasa.
Intenta ajustar bien los tornillos y enganches de los HDD's, a ver si lo atenúas.

Salu2!
Keroro escribió:La resonancia de las distintas vibraciones puede ser debida a que un HDD esta formateado con esquema de particiones GUID y el otro en MBR ???
Con que alguien me diga un mínimo... "puede ser" los pongo los dos en MBR y a correr.

Que va, es todo física, la lógica que estes usando no tiene nada que ver.

Lo de las fotos, pues siento deciros que no las encuentro, pero bueno, así a "grosso modo" para 2 hds necesitas unos cuantos cm de goma tubular hueca (las de gimnasia) y un par de remaches, o algún tipo de metal de unos 2 cm de largo y suficientemente rígido.

El procedimiento es sencillo, haces un codo en la goma y la metes por uno de los agujeros dónde atornillarías una unidad de 5,25 normalmete y colocas el pasador de forma que puedas tirar sin miedo a que se salte, luego pasas los otros extremos por el agujero que está justo enfrente, estirás bastante, para que quede la goma firme, y lo aseguras con un nudo. Haces lo mismo con el otro par de agujeros y vía, ya lo tienes listo para un hd. Luego para colocar el disco, lo que tienes que hacer es cruzar las gomas y meter el disco. A mi me quedaban perfectamente amarrados perfectamente.

De hecho uno de los discos que tenía asía amarrados era un Seagate Barracuda III de 7200 de esos que parecen reactores de avion (viejuno viejuno, tendrá ya unos 6 años y sigue dando guerra).

En fin, que pena de fotos.

Un saludo.
Lo que te pasa al poner los dos discos a la vez y sonar, es, simplemente, una resonancia armónica.
22 respuestas