Nuku nuku escribió:Me he quedado en lo referente al anime por que es a lo que yo me refiero y donde mas lo he visto, de hecho he abierto este post para averiguar el por que de esta situación.
De todas formas nada de esto justifica tu entrada tan maleducada, si crees que me quedo corto dilo "pienso que va mucho mas allá de lo que tu comentas" no tildándome de tonto, que igual no era tu intención ofender, pero desde luego me ha sentado mal.
ups, pues si te dolieron mis palabras te pido disculpas, no era mi intencion.
¿por donde empezar? Japones y ejercito nazi... unas cuantas alianzas en el pasado y poco mas,¿no? Y un poco alejado de japon esta alemania, ¿no?
Pensad en cuantas noticias sobre grupos radicales nazis, neonazis y demas peña os llega al dia, poca, pero cuando la ois os duele algo por dentro, ¿no creeis?, como apuñalan a gente, como les pegan... ( a no ser que te guste, que provoca el efecto contrario). Vale, ahora imaginad cuanta que solo 1% de esas noticias llegan a asia. Realmente los asiaticos tienen sus propios grupos radicales como para aprenderse los nuestros.
Asi que en parte son insensibles para ellos los datos relevantes, solo ven una estetica. Como bien dices Nuku, solo ven su estetica porque ellos no conocen o no han sufrido esos actos nazistas (hablo de la generacion actual japonesa).
Y creo que ahi esta la clave, la insensibilidad que tenemos nosotros la generacion del mañana respecto al pasado. Tal vez por ello los japoneses asimilen tan facilmente esa estetica que a nosotros nos daria "repeluz".
Un ejemplo que seguro entendereis: los piratas. Ahora los piratas molan, tenemos a Jack Spawrrow. Aunque seguramente hace 300 años Jack tendria la mano mas suave a la hora de matar y saquear, y aun mas suave con las mujeres. Somos iguales que ellos, hemos olvidado lo que significa ser un pirata, igual que ellos han olvidado lo que represento el ejercito aleman (para bien o para mal)
¿Pero porque ellos asimilan tan rapido algo tan reciente? Bueno, es su sociedad, rapida y eficiente. Ya lo han hecho antes con todo tipo de estetica (por ejemplo la estetica punk, aunque no cumplen sus principios se visten igual).
Y seguramente el dia de mañana, nuestros descendientes les gustara ver peliculas sobre grupos terroristas que se inmolaban por su dios, asi es la vida, gira y gira.
En conclusion, desde que dejamos de sentir dolor por una cosa, pasa a ser un algo carente de valor, que cualquiera toma como quiere.
En conclusión, creo que los japoneses han logrado hacer lo que nosotros por diversas causas no hemos logrado ,separar y diferenciar el ideal de "ejercito nazi" de la realidad de "ejercito nazi" lo que hacemos con por ejemplo los romanos, que también fueron unos hijos de puta de cuidad, o lo que hemos hecho actualmente con los espartanos, que también eran unos asesinos y ahora son lo mas molón, o los conolizadores españoles, ,que también fuimos unos cabronazos y ahora se usa su estética para hacer ejércitos en warhammer.
Ha sido siempre asi, pero las comparaciones son odiosas:
Los romanos eran una nacion constantemente ataca por los barbaros desde sus fronteras al norte, por lo que su expansion y lucha fue necesaria, y al final, su destruccion. Tambien deberas reconocer la prosperidad y paz que trajo a muchas regiones conquistadas: saneamientos, calzadas, infraestructuras utiles. No todo fue malo en Roma.
Los espartanos vivian por y para la guerra, aunque socialmente podriamos decir que eran un nazis, la mayoria de sus guerras salvaron la peninsula de los persas.
De los españoles no se me ocurre nada.
Asi que de cada "malvada nacion" podrias sacar su parte buena, aunque nosotros desde nuestra posicion no podamos verlo.
lou from mars escribió:
Esta bien criticar siempre que se aporte algo. La tuya es una actitud cobarde. Si no tienes tiempo te vas anotando las ideas en un txt y posteas mas tarde.
solbadguy0308 escribió:
Vamos, en otras palabras, que antes de irte al trabajo, para hacer tiempo, nada como hacer un poco el troll, ¿verdad?