Los Japoneses y el Nazismo.

EnErU escribió:
Ahora no tengo tiempo, tengo que irme a trabajar, si eso despues te lo comento.

Basicamente la idea de tu post es buena, pero te has quedado en la superficie, sigue investigando mas alla del manga y descubriras cosas aun mejores referente a este tema.


Vamos, en otras palabras, que antes de irte al trabajo, para hacer tiempo, nada como hacer un poco el troll, ¿verdad?
Me he quedado en lo referente al anime por que es a lo que yo me refiero y donde mas lo he visto, de hecho he abierto este post para averiguar el por que de esta situación.

De todas formas nada de esto justifica tu entrada tan maleducada, si crees que me quedo corto dilo "pienso que va mucho mas allá de lo que tu comentas" no tildándome de tonto, que igual no era tu intención ofender, pero desde luego me ha sentado mal.
EnErU escribió:
Ahora no tengo tiempo, tengo que irme a trabajar, si eso despues te lo comento.

Basicamente la idea de tu post es buena, pero te has quedado en la superficie, sigue investigando mas alla del manga y descubriras cosas aun mejores referente a este tema.




Esta bien criticar siempre que se aporte algo. La tuya es una actitud cobarde. Si no tienes tiempo te vas anotando las ideas en un txt y posteas mas tarde.
Nuku nuku escribió:Me he quedado en lo referente al anime por que es a lo que yo me refiero y donde mas lo he visto, de hecho he abierto este post para averiguar el por que de esta situación.

De todas formas nada de esto justifica tu entrada tan maleducada, si crees que me quedo corto dilo "pienso que va mucho mas allá de lo que tu comentas" no tildándome de tonto, que igual no era tu intención ofender, pero desde luego me ha sentado mal.



ups, pues si te dolieron mis palabras te pido disculpas, no era mi intencion.

¿por donde empezar? Japones y ejercito nazi... unas cuantas alianzas en el pasado y poco mas,¿no? Y un poco alejado de japon esta alemania, ¿no?

Pensad en cuantas noticias sobre grupos radicales nazis, neonazis y demas peña os llega al dia, poca, pero cuando la ois os duele algo por dentro, ¿no creeis?, como apuñalan a gente, como les pegan... ( a no ser que te guste, que provoca el efecto contrario). Vale, ahora imaginad cuanta que solo 1% de esas noticias llegan a asia. Realmente los asiaticos tienen sus propios grupos radicales como para aprenderse los nuestros.

Asi que en parte son insensibles para ellos los datos relevantes, solo ven una estetica. Como bien dices Nuku, solo ven su estetica porque ellos no conocen o no han sufrido esos actos nazistas (hablo de la generacion actual japonesa).

Y creo que ahi esta la clave, la insensibilidad que tenemos nosotros la generacion del mañana respecto al pasado. Tal vez por ello los japoneses asimilen tan facilmente esa estetica que a nosotros nos daria "repeluz".

Un ejemplo que seguro entendereis: los piratas. Ahora los piratas molan, tenemos a Jack Spawrrow. Aunque seguramente hace 300 años Jack tendria la mano mas suave a la hora de matar y saquear, y aun mas suave con las mujeres. Somos iguales que ellos, hemos olvidado lo que significa ser un pirata, igual que ellos han olvidado lo que represento el ejercito aleman (para bien o para mal)

¿Pero porque ellos asimilan tan rapido algo tan reciente? Bueno, es su sociedad, rapida y eficiente. Ya lo han hecho antes con todo tipo de estetica (por ejemplo la estetica punk, aunque no cumplen sus principios se visten igual).

Y seguramente el dia de mañana, nuestros descendientes les gustara ver peliculas sobre grupos terroristas que se inmolaban por su dios, asi es la vida, gira y gira.

En conclusion, desde que dejamos de sentir dolor por una cosa, pasa a ser un algo carente de valor, que cualquiera toma como quiere.

En conclusión, creo que los japoneses han logrado hacer lo que nosotros por diversas causas no hemos logrado ,separar y diferenciar el ideal de "ejercito nazi" de la realidad de "ejercito nazi" lo que hacemos con por ejemplo los romanos, que también fueron unos hijos de puta de cuidad, o lo que hemos hecho actualmente con los espartanos, que también eran unos asesinos y ahora son lo mas molón, o los conolizadores españoles, ,que también fuimos unos cabronazos y ahora se usa su estética para hacer ejércitos en warhammer.


Ha sido siempre asi, pero las comparaciones son odiosas:
Los romanos eran una nacion constantemente ataca por los barbaros desde sus fronteras al norte, por lo que su expansion y lucha fue necesaria, y al final, su destruccion. Tambien deberas reconocer la prosperidad y paz que trajo a muchas regiones conquistadas: saneamientos, calzadas, infraestructuras utiles. No todo fue malo en Roma.

Los espartanos vivian por y para la guerra, aunque socialmente podriamos decir que eran un nazis, la mayoria de sus guerras salvaron la peninsula de los persas.

De los españoles no se me ocurre nada.

Asi que de cada "malvada nacion" podrias sacar su parte buena, aunque nosotros desde nuestra posicion no podamos verlo.


lou from mars escribió:

Esta bien criticar siempre que se aporte algo. La tuya es una actitud cobarde. Si no tienes tiempo te vas anotando las ideas en un txt y posteas mas tarde.


solbadguy0308 escribió:
Vamos, en otras palabras, que antes de irte al trabajo, para hacer tiempo, nada como hacer un poco el troll, ¿verdad?


Imagen
me lo parece a mi o estas deacuerdo con nuku nuku? tanto quejarse para decir casi lo mismo?
Bueno si ha sido una "mala elección de palabras" no problemo ,es lo que tiene el internet.

De todas formas, y básicamente estamos diciendo lo mismo, sencillamente estas dando una razón mas del porque ocurre este hecho, aunque en esencia ya lo estaba diciendo yo con el "les pillo lejos y nos les afecto como a nosotros".

Sobre las odiosas comparaciones, es la filosofía del Jing Jang, los nazis no fueron tan satanicos como nos hacen creer, fue gracias a sus practicas que conocemos cosas como cual es el limite del cuerpo humano al frió o al calor gracias a las practicas de algunos de sus médicos con los prisioneros judíos, muchos de los mas importantes avances armamentísticos se crearon gracias a ellos o directamente los crearon ellos, en su pais Hitler creo una gran red de autopistas que a dia de hoy se siguen usando, y si seguimos escarbando y buscando desde un punto de visto objetivo encontraremos montones de cosas beneficiosas que nos han dado, como lo hicieron los romanos, los piratas, los mamelucos etc etc. En este mundo nada es blanco o negro, ni bueno ni malo.
Personalmente opino que los japoneses no solo se quedan con la estética nazi, si no que se puede incluso ir más allá. No hay que olvidar que la cultura japonesa es de las más xenófobas que hay en el mundo. Para ellos un occidental es un humano de 2ª categoría, y por no hablar de otras razas... o de los chinos sin ir más lejos.

Sin embargo, ponles al lado a un tio alto y rubio, con ojos azules, y lo verán como lo más de moda que hay. Y en cuanto a los judíos... ¿quiénes son esos?

Lo que quiero decir es que es muy fácil quedarse con "las cosas buenas" y no tener en cuenta las malas, de ahí que los japoneses puedan no tener ningún recato en quedarse con la estética nazi, y subyacentemente, algo más.

Por cierto, cambiando de tema, destacar que en el anime de full metal alchemist se ve a los nazis como a "los malos".
Bueno, una cosa es la sociedad espartana, conociendo su época y su contexto no tiene sentido escandalizarse.
Pero los nazis, en pleno siglo XX, llegaron mucho más lejos de lo que nunca nadie había llegado al llevar a cabo un exterminio sistemático, industrializado, de un colectivo por el mero hecho de tener unos determinados genes. No hay precedentes de nada así, durante la historia los imperios se han expandido y han usado la fuerza para ello, pero no han dedicado tantos esfuerzos en un exterminio tan enfermizamente sistemático.
Y también hay que tener en cuenta que víctimas de la Shoá y de la 2aGM quedan, y bastantes. Ilotas asesinados por los espartanos como que no.
Tal como lo planteas es probable que alguien pueda rebatírtelo.

Yo simplemente diría que en el arte, en la estética, en la ficción, todo vale y no hay por que imponer límites.
Y si se tienen que aclarar las cosas, se aclaran y punto.
Ahora bien, hay que saber leer el ambiente y hay cosas que uno debe ver antes que los demás. Lucir según que cosas en Alemania o en Israel, por mucho que no sean significativas de nada, podría ser inadecuado, lo mismo que llevar aguiluchos en España. Del mismo modo, yo no toleraría que nadie me dijese nada por llevar algún elemento de estética nazi en este país. No es pertinente y es totalmente gratuito.

En cuanto a censura o autocensura en juegos o películas... eso en ningún sitio, sin duda.

Y no, no creo que los japoneses tiendan a mostrar afinidad por las ideas nazis... ni creo que la xenofobia en Japón sea demasiado superior a la que ha existido y existe en occidente.
Para estar tan seguro de cierto tipo de cosas como mínimo uno debería haber estado más o menos tiempo en el país que se critica.
No se si es el caso.
LLioncurt escribió:Personalmente opino que los japoneses no solo se quedan con la estética nazi, si no que se puede incluso ir más allá. No hay que olvidar que la cultura japonesa es de las más xenófobas que hay en el mundo. Para ellos un occidental es un humano de 2ª categoría, y por no hablar de otras razas... o de los chinos sin ir más lejos.

Sin embargo, ponles al lado a un tio alto y rubio, con ojos azules, y lo verán como lo más de moda que hay. Y en cuanto a los judíos... ¿quiénes son esos?

Lo que quiero decir es que es muy fácil quedarse con "las cosas buenas" y no tener en cuenta las malas, de ahí que los japoneses puedan no tener ningún recato en quedarse con la estética nazi, y subyacentemente, algo más.

Por cierto, cambiando de tema, destacar que en el anime de full metal alchemist se ve a los nazis como a "los malos".


Cambia japoneses por españoles y occidental por cualquier otro país/raza.
Si comparamos punto por punto espartanos, piratas etc, si, los nazis fueron los mas bestias comparativamente, pero a lo que me refiero es que a día de hoy, con nuestra visión, en nuestra época, no dejan de ser unos asesinos, por mucho que en su época fuese lo normal, profundizar esta de mas, por que una persona normal no va a entrar tanto en analizar y comparar. Yo siempre hablo en unos términos generales, por que es en esos términos en los que normalmente el "populacho" va a judgar. De todas formas no creo que los Alemanes llegasen a hacer lo que hicieron por ser "peores" o mas malvados, sencillamente tuvieron las oportunidades y los instrumentos que el resto no tuvo, no sabemos que habria pasado si los espartanos hubieran tenido la tecnología de la que dispusieron los Nazis, o la eficiencia alemana por que el sentimiento era el mismo "el espartano es superior a cualquier otra persona no espartana", del mismo modo los Nazis no hubieran podido hacer lo que hicieron en la época de napoleon por ejemplo. Hoy en dia, seguramente el holocausto habría sido inmensamente mas grande.

Sobre Japón, yo tampoco creo que cojan el mensaje racista, el racismo que tiene la sociedad Japonesa es totalmente distinto al Nazi, los japos tienen un amor/odio por lo extranjero, si ,se consideran mejores, pero al mismo tiempo cojen todo lo que pueden de fuera, la Alemania nazi se basaba en que la raza Aria era la mejor de todas, y absolutamente todo lo Aleman era superior, por lo que todo lo exterior debía ser o sometido o eliminado, no es lo mismo ni por asomo. Tampoco la ejecución de ese racismo es similar. Es mas comparativamente pienso que España es mas racista y peor en varios términos que Japon, aunque Japon tambien sea un pais en el que vivir siendo extragero sea una "putada". De todas formas yo creo que la percepcion racista de la sociedad japonesa cambiara radicalmente cuando el pais se vea obligado a abrirse a la inmigracion en 4 o 5 años. Son racistas por que apenas hay extrangeros.
joer no sabia que fuesen tan suyos los japos sobre imigracion... tan duros son?

aunque vamos no les culpo como va españa a este paso con la imigracion... no tardaremos en ser la 2º francia... yo apoyo la inmigracion... mientras sea legal... y dentro de unos limites...

menudas leyes tenemos...
Es realmente jodido conseguir el visado, o que te lo renueven, ya no hablemos de la nacionalidad, de todas formas, estan en crisis generacional, las nuevas generaciones no van a ser capaces de sustituir a las que se estan jubilando y que fueron las que pusieron e lpais donde esta, van a necesitar la entrada "masiva" de mano de obra estrangera quieran o no.

Yo en españa estaria deacuerdo con una politica en termino medio, ni tan "que entre quien quiera" como la que tenemos, ni tan "aqui no entra ni dios" que tienen los Japos.
De todas formas no creo que los Alemanes llegasen a hacer lo que hicieron por ser "peores" o mas malvados, sencillamente tuvieron las oportunidades y los instrumentos que el resto no tuvo, no sabemos que habria pasado si los espartanos hubieran tenido la tecnología de la que dispusieron los Nazis, o la eficiencia alemana por que el sentimiento era el mismo "el espartano es superior a cualquier otra persona no espartana", del mismo modo los Nazis no hubieran podido hacer lo que hicieron en la época de napoleon por ejemplo. Hoy en dia, seguramente el holocausto habría sido inmensamente mas grande.


Yo no lo veo así. Los espartanos no tenían necesidad de exterminar, las acciones más crueles (asesinato de unos cuantos miles de ilotas), no buscaban nada más que reprimir revueltas.
Los nazis no buscaban reprimir nada ni imponer su autoridad, buscaban borrar de la faz de la tierra una (varias, de hecho) etnia entera. Y todo el régimen y su ideología se basaba en la filosofia del exterminio. No creo que existan precedentes históricos de algo así.
Tal vez hayan existido muchos casos de poblaciones exterminadas en la historia, pero siempre eran medidas de castigo, represión, no una política de exterminio total.

De todas formas... lo que quiero decir es que dentro de 100 años quizás sirva como argumento la comparación con Roma, Esparta o lo que sea, pero hoy día no creo que convenzas a mucha gente.
Nuku nuku escribió:Yo en españa estaria deacuerdo con una politica en termino medio, ni tan "que entre quien quiera" como la que tenemos, ni tan "aqui no entra ni dios" que tienen los Japos.


totalmente deacuerdo [oki]


Por cierto una profesora mia me dijo que si los nazis hubiesen conquistado europa, una de las siguientes raza a exterminar seriamos los latinos... me inquiete bastante al saberlo... [tomaaa]
Bueno, no es cuestion discutir eso, quizas los espartanos fue mal ejemplo, pero no sera por ejemplos.
Nuku nuku escribió:Es realmente jodido conseguir el visado, o que te lo renueven, ya no hablemos de la nacionalidad, de todas formas, estan en crisis generacional, las nuevas generaciones no van a ser capaces de sustituir a las que se estan jubilando y que fueron las que pusieron e lpais donde esta, van a necesitar la entrada "masiva" de mano de obra estrangera quieran o no.


¿Para que te crees que están haciendo tantos robots chorras? XD: y ya lo han dicho los japoneses son unos expertos en copiar sólo lo superficial de los movimientos sociales, pasa con el nazismo, con el punk, y con cualquier cosa.
Que caña, creo que este es otro buen ejemplo de como dejan de lado el mensaje original para cojer lo que les interesa XD.
Espero no llegar tarde pero he encontrado este en el google y no me he podido resistir...

Los Japoneses de entrada no usan la esvastica como referencia a la movida nazi...



Si no que perfectamente lo hacen para sus propias movidas como esta que tenemos aqui...

Imagen


Los nazis señores mios no inventaron nada,salvo la seguridad social,vale que haya algunos que les de morbo y que todos los paises tienen las manos manchadas de sangre,sin ir mas lejos Japon la formo tanto en Korea como en China y bueno supongo que no hara falta dar detalles.

Empuñaduras,simbolos,kimonos,puertas, todo lo que tenga una esvastica en Japon no tiene por que ser nazi de echo en un principio no lo es,los shaolines la usaban en su dia a dia.

Un templo shaolin era el sitio con mas cabezas rapadas,armas y esvasticas que cualquier garito neonazi actual,pero por que ellos en un principio usan la esvastica como nosotros la cruz de carava por poner algun ejemplo. Y es que cruzar dos palos es tan sencillo que es muy probable hacer ampliaciones para representar otras cosas y que esto sea tomado por muchas culturas a lo ancho y largo de la tierra y al transcurrir del tiempo.


Solo eso,que no tienen nada de nazis en principio.
Aunque los haya racistas y maniacos,la esvastica no representa eso en principio,de echo la palabra Swas-ti significa bieanventurado.
En referencia a esto que has dicho en el post de miscelaneos sobre la bandera franquista:

Siempre y cuando no caigais en el error de este hilo...

hilo_los-japoneses-y-el-nazismo_981761_s30


El que esta cayendo en el error eres tu, aqui en este post se ha hablado del nazismo en japon y como este ha influido en su sociedad y en el manga/anime, ya se dejo claro en los primeros post el tema de la esvastica, y su significado fuera y dentro del nazismo y de la historia, aquí se habla de la esvastica cuando tiene una connotación nazi ,cosa que cualquiera con un poco de cultura de anime habrá podido observar ,te recomiendo que te leas todo el post antes de aventurarte a decir que "nos equivocamos"

Aqui nadie a dicho que toda esvastica que se ve en el anime o en japón tiene una connotacion neonazi, es mas el ejemplo que usas tu en el post de la bandera sobre neji y su esvastica en la frente se ha mencionado aqui como un ejemplo de uso de esvastica sin esas connotaciones, incluso se puso una imagen con un monton de esvasticas provenientes de varias culturas y religiones (entre ellas la cristiana) que no tenían nada que ver con el nazismo.
Usted perdone,es lo que tiene leer a veces por encima...
Tampoco te lo he dicho a mala leche ¿eh? no te lo tomes a mal ni nada que no iba con esa intencion.
No pero si es que tienes razon,es la costumbre de tener que tratar con personas que en cuanto ven una esvastica ya todo es nazi.

Menos mal que no leen karasu tengu kabuto por que eltio viaja en una xD
A ver... como se ha comentado hasta la saciedad, la svastica aparece en Japón hoy en día en innumerables templos, de hecho en los mapas aparecen muchos templos marcados con ese simbolo, y he visto muchos carteles señalando esos templos con esos simbolos. El ver por ejemplo el templo de Asakusa y ver montones de svasticas es todo uno, y ver esa simbologia a patadas HOY en día en multitud de señales, por ejemplo en Kamakura es lo normal. No confundamos terminos.

¿Los japoneses son racistas?... otro tópico. Son menos racistas desde luego que los españoles, por mucho bombo y mucha falsa superiodidad que nos de el creernos un tópico manido. Los japoneses desconfian de los extranjeros, y con buenos motivos. Desconfian de entrada porque comparados con ellos, en general somos guarros, escandalosos, maleducados, ignorantes, barbaros y delincuentes en potencia.

No, no exagero... un japonés puede perfectamente detenerse en su camino y perder media hora en ayudarte A TI que estas perdido mirando un plano, me gustaría saber cuantos de los que presumen de "progrechachigui yo no soy racista como esos putos japos" hacen lo mismo. Su educación, limpieza y otras virtudes estás mucho mas extendidas entre ellos que entre nosotros.

En un barrio residencial en Japón, no oireis a gamberros con la moto a escape libre, ni gente tirando basura al suelo, ni grupos de gente berreando como animales por la calle. La gente allí no piensa en que un ladron es un "listo", sino un delincuente.

Obviamente, si tu estas acostumbrado de toda la vida a ser callado, respetuoso, educado y limpio, se te ponen los pelos de punta al ver a un rebaño de "extranjeros" con pintas guarras, que berrean por la calle, que tiran colillas al suelo, que no respetan los turnos, los semaforos, las colas, que se sacan los mocos con el dedo y se tiran ventosidades en medio del vagón del tren.

El fenomeno del "nazismo" hay que enmarcarlo en una sociedad que acababa de salir virtualmente del feudalismo, con una dinastia de emperadores que es la mas antigua del mundo y con unos valores de entonces muy dificiles de entender si no es entendiendo su historia hasta entonces. Añadamos que mas que entrar en guerra por unos ideales "nazis", no hicieron mas que continuar una larga historia de conflictos con sus vecinos mas cercanos por unos recursos de los que carecen completamente (minerales, combustibles, etc...)

Si, Japón aun hoy en día es un pais restrictivo en muchos aspectos en lo que hace referencia a la inmigración, pero si los visitais igual entendeis que el dejar entrar gente "a la buena de dios" en plan "alianza de civilizaciones" chorra, puede convertir su vida en un infierno. La seguridad en ese pais en ALTISIMA, para que un occidental se adapte a la vida allí, debe de cambiar obligaroriamente MUCHOS de sus habitos mas molestos... y no tenemos precisamente tendencia a hacerlo
¿No estaréis confundiendo la Swastika con el símbolo budista manji? Son muy parecidos pero no son iguales.
Imagen

Manji


Imagen


Esvastica...


son el mismo simbolo con distinto nombre...
Circulo o circunferencia o rosco...
Lo de la esvástica se ha hablado, pero no solo era eso, de lo que hablabamos era de simbología nazi EXPLÍCITA e inconfundible. Y se defendía el hecho de utilizarla, mostrarla, lo que sea, sin que por ello tenga un significado político.

Y aprobecho para poner un par de ejemplos, no japoneses pero si asiáticos, de cosas impensables aquí pero que allí son bien normales;

Imagen

Imagen
77 respuestas
1, 2